Webcampista.com

mucho más que un foro

Sellado enchufe general caravana

Tenía la tapa del enchufe de la caravana roto y me decidí por cambiarlo.
Me comentaron que sería conveniente sikaflex en los tornillos.
No tengo pistola y tampoco necesidad de comprar un bote de sikaflex para tan solo 4 tornillos .
Conocéis alguna otra cosa que le pueda hechas para impermeabilizar la zona?
 
Lo barato sale caro.... que no te de pereza comprarlo aunque sea para cuatro tornillos, luego vienen los arrepentimientos.
 
No sólo a los tornillos, deberías sellar toda la base para evitar filtraciones... Por lo que valen una pistola sencilla y un bote de Sika, yo no me la jugaba... En Leroy puedes comprar todo por menos de 10 €...

Un saludo
 
Última edición:
El enchufe tiene una junta de goma por la parte trasera del enchufe ...por lo tanto no se si será necesario.
La chica que me lo vendió me dijo de poner en los tornillos solo.
 
No es caro. Si es por que no sabes que hace con él, regálalo a alguien. Si la cv la dejas en un parking, se lo das al primero que veas trasteando.

Edito: A ver los más expertos, pero si lleva la goma y se ve que queda bien aislado, pues yo tampoco pondría alrededor de esa goma.
 
Cuando monte el mover en mi anterior cv aproveche para poner una toma de agua externa. Tanto la toma de agua como el corta batería del mover tenian su junta de goma, llamadme raro, pero a mi me parecieron un poco finas, así que les di un cordón de sika... Siempre se dice que la humedad es la muerte de una cv, que no sea por no gastar un euro en sika...

Un saludo
 
esto me recuerda a algunos compañeros de bici de montaña cuando se compraban bicis por 1500-2000 euros y luego compraban camaras en el carre...full......jejeje cuando aun se compraban camaras....
 
Lo que me fastidia comprar un bote + pistola que no tengo para tan solo un enchufe .
Si se vende tubos pequeños para hacer esa pequeña reparación ...
lo que me fastidia es comprar un bote grande y tenerlo que tirar porque se ha sacado .
 
Lo que me fastidia comprar un bote + pistola que no tengo para tan solo un enchufe .
Si se vende tubos pequeños para hacer esa pequeña reparación ...
lo que me fastidia es comprar un bote grande y tenerlo que tirar porque se ha sacado .
y que van a ser 10 eurillos? por lo menos te quedas tranquilo.
 
eso por lo menos es una cosa que va a ser util, llevamos cositas en la caravana que cuestan mas dinero y que nunca usamos...
 
Si lo dejas con el capuchón puesto solo se seca lo que haya en el capuchón, cuando lo vuelvas a utilizar cambias el capuchón y lo que hay dentro del bote estará bien, por lo menos dos o tres meses dura.
 
esto me recuerda a algunos compañeros de bici de montaña cuando se compraban bicis por 1500-2000 euros y luego compraban camaras en el carre...full......jejeje cuando aun se compraban camaras....
Esta vez estás bien equivocado...
Yo también conozco a gente que lleva un Ford mustang nuevo y va todo el día con el mismo chándal.
Nunca suelo escatimar en gastarme el dinero y afortunadamente dispongo de el ,pero esta vez iva a gastar un 5 % de lo que viene en un bote de sikaflex... ( ahora soy más consciente de que tiene que quedar perfectamente impermeabilizado y lo compraré finalmente).
Muchas gracias a todos y un saludo
 
eso por lo menos es una cosa que va a ser util, llevamos cositas en la caravana que cuestan mas dinero y que nunca usamos...
No creas que llevo cosas en la caravana que no uso... de momento intento llevar solo lo imprescindible ,y a mi mujer ya le comento que no se puede pasar cargando de más...
 
Compra cinta de Butilo , la pones en la base del enchufe y cuando aprietes los tornillos te saldrá el butilo por el alrededor de la base y los tornillos, no hace falta comprar ni la pistola ni el bote de silicona , el butilo es lo que lleva la caravana de origen para sellar todo, ventanas, claraboyas, guías, etc
 
Y aprovechando este post.
Tengo varios enchufes a cambiar.
En todos vienecomo una goma EVA que entiendo que hace el sellado ¿Combiene quitarla y poner butilo y sellar o la mantengo?
 
No, a mi se ha secado uno que iba a usar para cambiar los aireadores y al final solo cambié las capuchas, se sujetan bastante bien en algo así cuanto menos enrede, mejor.
Por otra parte, tengo confianza en que en realidad no se haya secado, pues es lo que dicen que le pasa al butilo, que no se seca, y de hecho en mi cv con trece años aún salen churritones negros por las juntas... Si no se ha secado, espero usarlo para cambiar dos piezas de las que sujetan los hierros del avance, que se me partieron. Como no les doy uso ya, ahí están... :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com