Webcampista.com

mucho más que un foro

Sellado y conservación

sebitas

hablador
Buenas,he visto que me entra algo de agua. Se me forma un charquito justo debajo de la calefacción.
No se exactamente por donde me entra, pero todo hace indicar que es por la chimenea o por la antena, aunque yo me inclino claramente por la antena.
Mi caravana tiene la típica antena omnidireccional con un mástil que va desde el armario ropero,el cual sube o baja.
Creo que es desde la antena porque hice la prueba de subir el mastil un poco y me entraron gotas por ahí. Me di cuenta que estaba un poco floja la tuerca de plástico que soporta el mastil.
No se si sabéis de que tuerca os hablo,no tengo fotos [emoji1751]...
La verdad que no uso la antena,ya que como la mayoría,hoy en día usamos los datos con un fire stick.
He comprado total ceys,el cual me ha ido muy bien siempre.
La cosa es que no se si quitar la antena y poner una chapita en ese agujero,sellandolo.... tampoco sé cómo hacerlo bien.
O simplemente limpiar el butilo bien y volver a sellar con total ceys.
Por otra parte , que consejo me dais para que no se seque el bote una vez abierto?....
Gracias de antemano
 
Yo también quite la antena y la tuerca esa de plástico que comentas, en mi caso puse una chapitas que pegue con patex 600, luego puse masilla de carrocero, dos capas de imprimación y lo pinté, le ha llovido bastante y no ha entrado agua.
 
Yo también quite la antena y la tuerca esa de plástico que comentas, en mi caso puse una chapitas que pegue con patex 600, luego puse masilla de carrocero, dos capas de imprimación y lo pinté, le ha llovido bastante y no ha entrado agua.
No se qué está pasando pero con tapatalk no me deja subir foto....
Pusiste algo también por dentro del armario? Donde está la tuerca? ,o solo tapaste el hueco exterior?.
Eso es lo que tengo pensado yo,no unas chapitas,solo una por el exterior bien sellada. De echo ya la tengo cortada ,en blanco.....
 
Por dentro no puse nada, porque así me aseguraba de que si entra agua lo podría ver antes de que fuera un desastre, le puse una chapita que corte en dos trozos para poder meterla por el agujero.
 
Por dentro no puse nada, porque así me aseguraba de que si entra agua lo podría ver antes de que fuera un desastre, le puse una chapita que corte en dos trozos para poder meterla por el agujero.
No me hago a la idea, porque metiste por el agujero las tapitas,con poner una tapa arriba sellada ya vale no?
 
El bote de ceys lo puedes guardar en el frigo poniendo un tornillo en la punta del tubo aplicador. Te aguantará tiempo sin estropearse.
 
Hola.
A mi también me entraba agua por la antena. Pero entraba por dentro del mástil. El agua de la lluvia escurría por la antena y goteaba dentro del mástil que está abierto para que pase el cable. El agua salía justo por por debajo de la calefacción. Desmonte la antena, metí un tapón de corcho al que le recorte la forma del cable y selle con silicona toda la parte de arriba del mástil. Y no ha vuelto a entrar agua.
A ver si te pasa algo parecido.
 
Hola.
A mi también me entraba agua por la antena. Pero entraba por dentro del mástil. El agua de la lluvia escurría por la antena y goteaba dentro del mástil que está abierto para que pase el cable. El agua salía justo por por debajo de la calefacción. Desmonte la antena, metí un tapón de corcho al que le recorte la forma del cable y selle con silicona toda la parte de arriba del mástil. Y no ha vuelto a entrar agua.
A ver si te pasa algo parecido.
Tiene toda la pinta que me pasa exactamente lo mismo.
El tapón de corcho donde lo pusiste exactamente? .
Volviste a instalar la antena?
Como la desmontaste exactamente?.
 
Tiene toda la pinta que me pasa exactamente lo mismo.
El tapón de corcho donde lo pusiste exactamente? .
Volviste a instalar la antena?
Como la desmontaste exactamente?.
Hola.
La antena la desmonte aflojando las abrazaderas con la que va cogida al mástil, sin desmontar el cable. el cable es largo y no hace falta desmontarlo. Y le puse un tapón de corcho en la parte de arriba del mástil, también lo podía haber rellenado con papel, eso es solo para que la silicona no se escurra tubo abajo con la precaución de meterlo un poco dentro del tubo para dejar espacio para la silicona. Antes de que se seque la silicona vuelve a poner la antena, porque tienes que meter algo de cable dentro del tubo, luego repasa con mas silicona, y listo.
 
Yo también quite la antena y la tuerca esa de plástico que comentas, en mi caso puse una chapitas que pegue con patex 600, luego puse masilla de carrocero, dos capas de imprimación y lo pinté, le ha llovido bastante y no ha entrado agua.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com