Webcampista.com

mucho más que un foro

Sellar esquinas inferiores

bierman

timid@
Cuando me compre la Caravana el que me la vendió había asegurado la Junta entre la base de madera de la Caravana y la chapa con silicona, supongo que lo que llevaba en su día seria Butilo y este puso silicona encima.
El caso es que la silicona se está agrietando en algunos puntos y me gustaría sellarlo todo bien. Que tendría que hacer??, intento quitar la silicona con acetona o alcohol y luego lo sello con masilla de polimero MS o con butilo?? O directamente le pongo encima masilla o butilo?
 
Cuando me compre la Caravana el que me la vendió había asegurado la Junta entre la base de madera de la Caravana y la chapa con silicona, supongo que lo que llevaba en su día seria Butilo y este puso silicona encima.
El caso es que la silicona se está agrietando en algunos puntos y me gustaría sellarlo todo bien. Que tendría que hacer??, intento quitar la silicona con acetona o alcohol y luego lo sello con masilla de polimero MS o con butilo?? O directamente le pongo encima masilla o butilo?
Me refiero a esto, no se si se aprecia en la foto la silicona gris de la esquina
a7f03a08ee531782aadf8c96371496e4.jpg
 
Las Sun Roller, como todas las caravanas modernas, no llevan silicona en el contorno, llevan cinta de butilo, el perfil de goma del contorno y el perfil de aluminio de contorno con sus respectivos tornillos y su cinta cubre tornillos.... Poner silicona en el contorno no es la forma de sellar una caravana, si quieres hacerle un buen mantenimiento, levanta el perfil de aluminio, el perfil de goma, retira la cinta de butilo, limpia con aguarrás hasta dejarlo impoluto, retira el aguarrás con alcohol y por último, agua y jabón, luego una vez seco, cinta de butilo nueva, montas la goma de contorno totalmente limpia sobre el butilo, luego el perfil de aluminio, compra tornillos de acero inoxidable, mételos en agua con jabón y a continuación puedes ponelos, por último, cinta cubre tornillos nueva y tendrás asegurada la estanqueidad en ese perfil al menos por 10 años, eso si, si todo está bien, sin deformaciones, sin maderas podridas, ni la chapa exterior deteriorada por oxidación... Y nunca, nuca, retires el butilo cuando veas que sobresale en verano por el calor, o dejarás el perfil sin butilo y sin estanqueidad.
 
Las Sun Roller, como todas las caravanas modernas, no llevan silicona en el contorno, llevan cinta de butilo, el perfil de goma del contorno y el perfil de aluminio de contorno con sus respectivos tornillos y su cinta cubre tornillos.... Poner silicona en el contorno no es la forma de sellar una caravana, si quieres hacerle un buen mantenimiento, levanta el perfil de aluminio, el perfil de goma, retira la cinta de butilo, limpia con aguarrás hasta dejarlo impoluto, retira el aguarrás con alcohol y por último, agua y jabón, luego una vez seco, cinta de butilo nueva, montas la goma de contorno totalmente limpia sobre el butilo, luego el perfil de aluminio, compra tornillos de acero inoxidable, mételos en agua con jabón y a continuación puedes ponelos, por último, cinta cubre tornillos nueva y tendrás asegurada la estanqueidad en ese perfil al menos por 10 años, eso si, si todo está bien, sin deformaciones, sin maderas podridas, ni la chapa exterior deteriorada por oxidación... Y nunca, nuca, retires el butilo cuando veas que sobresale en verano por el calor, o dejarás el perfil sin butilo y sin estanqueidad.
El problema es que el anterior dueño echo silicona encima del butilo por las esquinas, supongo que pensaría que así sellaba, el caso es que ahora esa silicona se agrieta. Por lo que comentas entiendo que tendré que quitar todo, limpiar bien y poner como me has dicho.
Por otro lado y aprovechandome de tu experiencia, para colocar un segundo perfil para instalar el caravanstore debajo de la Guía del avance y que aguante el peso ¿ tengo que pegarlo con polímero MS y ponerle rosca chapa o solo con pegar sería suficiente??? .

Muchísimas gracias por tu ayuda
 
Por la parte inferior con silicona te yo cosas como esto que ves en la foto, que no se si tocarlo o no, el vendedor me dijo que lo había puesto como medida de precaución...
f463d1bafb3f35fa82015dffe803e00d.jpg
 
El problema es que el anterior dueño echo silicona encima del butilo por las esquinas, supongo que pensaría que así sellaba, el caso es que ahora esa silicona se agrieta. Por lo que comentas entiendo que tendré que quitar todo, limpiar bien y poner como me has dicho.
Por otro lado y aprovechandome de tu experiencia, para colocar un segundo perfil para instalar el caravanstore debajo de la Guía del avance y que aguante el peso ¿ tengo que pegarlo con polímero MS y ponerle rosca chapa o solo con pegar sería suficiente??? .

Muchísimas gracias por tu ayuda
Yo no pondría un segundo perfil debajo, si este no va bien atonillado a los listones maestros, que están en el borde del lateral, por eso es donde se atornilla el avance y dónde se une el lateral a la caravana.... Solo tienes que ver, que cuando se instala un toldo en el lateral, se pone con placas metálicas fuera y dentro de la caravana con tornillos pasantes, para así poder soportar el peso y los posibles efectos vela del toldo con viento... Para eso instala el caravanstore, para poderlo poner y quitar en 1 minuto.
 
Por la parte inferior con silicona te yo cosas como esto que ves en la foto, que no se si tocarlo o no, el vendedor me dijo que lo había puesto como medida de precaución...
f463d1bafb3f35fa82015dffe803e00d.jpg

Ha sellado eso con masilla ms, por que es un mal común de la gama baja de Sun Roller, el aluminio se raja y entra agua.

121da2707a807c25e377804ab02476a9o.jpg

5b2d1e56047e7954f8c6a77102421969o.jpg

No tienes más que pasarte por el subforo de bricolaje de Webcampista.
 
Ha sellado eso con masilla ms, por que es un mal común de la gama baja de Sun Roller, el aluminio se raja y entra agua.

121da2707a807c25e377804ab02476a9o.jpg

5b2d1e56047e7954f8c6a77102421969o.jpg

No tienes más que pasarte por el subforo de bricolaje de Webcampista.
Y eso seguro que es masilla MS?, a mi me dijo que era silicona, miraré por el subforo de bricolaje a ver que encuentro
 
Y eso seguro que es masilla MS?, a mi me dijo que era silicona, miraré por el subforo de bricolaje a ver que encuentro

No puedo asegurarlo, pero sería masilla ms si lo hubiera puesto yo... Si no te fias, quitala, sanea si hay madera podrida y dale masilla ms... Aunque yo pondría todo el panel nuevo de aluminio.
 
No puedo asegurarlo, pero sería masilla ms si lo hubiera puesto yo... Si no te fias, quitala, sanea si hay madera podrida y dale masilla ms... Aunque yo pondría todo el panel nuevo de aluminio.
He bajado un momento a investigar y la verdad que no tiene muy buena pinta

Pongo fotos por fuera y por dentro, algo de madera parece que hay podrida, no sé si tapar o escarbar más a ver hasta donde va
778d7bad6d2a5ef393e2b29c26a10cca.jpg
7f7155b0941c65ef4c470823a77b65ad.jpg
e9448da41f892eb546e52f672a66f3dc.jpg
4e4c69875aedd0c85acae1361128457e.jpg
 
Pues eso no es de 2 días, ya lleva bastante tiempo ahí, tendrías que haberlo visto cuando la compraste, ahora te va a tocar abrir y sanear... Como te digo, hay varios hilos en el subforo de bricolaje y apaños, donde varios foreros reparan sus daños y hay casos que afecta a todo el suelo, si no se ha reparado a tiempo...
Por ejemplo -> humedad en arcon Sun Roller

... Suerte
 
Pues eso no es de 2 días, ya lleva bastante tiempo ahí, tendrías que haberlo visto cuando la compraste, ahora te va a tocar abrir y sanear... Como te digo, hay varios hilos en el subforo de bricolaje y apaños, donde varios foreros reparan sus daños y hay casos que afecta a todo el suelo, si no se ha reparado a tiempo...
Por ejemplo -> humedad en arcon Sun Roller

... Suerte
Gracias, a buscar info y manos a la obra
 
Ya estado leyendo unos cuantos hilos y ya se un poco más de que va la cosa.
Me parece a priori que solo tengo con humedades el trozo alrededor de la raja, pero bueno hay que abrir.
En el perfil de hierro de la foto (perfil que va de lado a lado del arcón por la parte interior delantera)se ve uno de los tornillos oxidado, imagino que por ahí habrá humedad pero el del suelo parece que está bien.
A la duda, ¿a parte de desmontar la tapa del arcón embellecedores , asas, etc.., cuando empieze a desmontar la zona de la humedad empiezo por dentro?, ¿desatornillo primero el perfil de hierro y empiezo a levantar la madera por ahi o atacó desde la raja de aluminio??
1da61d4313e06694f9e40cabc073a984.jpg
 
Pues eso no es de 2 días, ya lleva bastante tiempo ahí, tendrías que haberlo visto cuando la compraste, ahora te va a tocar abrir y sanear... Como te digo, hay varios hilos en el subforo de bricolaje y apaños, donde varios foreros reparan sus daños y hay casos que afecta a todo el suelo, si no se ha reparado a tiempo...
Por ejemplo -> humedad en arcon Sun Roller

... Suerte
Veo que la parte blanda ( madera podrida) esta todo alrededor de la raja que hay en la chapa (20cm como mucho) pero me pongo a soltar el perfil que va de lado a lado de la caravana y veo que todos los tornillos me salen oxidados, incluso del otro extremo donde esta la bombona.
¿Eso quiere decir que ahí también hay humedad? ¿Donde sale tornillo oxidado es igual a humedad segura? .

Es por pensar en arreglar ya que todo está duro sin signos de humedad y aguantar a ver si se perjudica más o no o directamente quitar todo el frontal y poner una chapa a medida como he leído por ahí
e211a6defd2c2d63f4aff5195fb274fe.jpg
f470746574143dc788cf47cdf1d210de.jpg
a07671db48da3dbfbd01ea5e5d95d611.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210227/a3283c667d38bc7df7b6a7f05e8e64e6.jpg[/
/edc2687d425bb180e1dbd5bfdb589bf4.jpg
 
Destapando un poco más. Creo que voy a sacar las gomas e intentaré sanear lo que pueda desde ahí, esa madera que se ve un poco más oscura no está desecha, esta dura, igual tengo que dejar unos días al aire para que se seque después de quitar las gomas
0a2d9a54a24c88b41dba1ecab3ea2e36.jpg
 
A partir de donde he quitado la madera parece que está bien, el perfil de madera del lateral está perfecto también, ahora a ver cómo está el suelo. Ojalá este bien!
ac733498711b577ea722e426a682b86e.jpg
 
Ya he quitado lo podrido, por suerte hay un perfil en forma de u en la parte inferior evitando que el problema llegue a la base de la CV. Ahora toca poner una madera pegada de la medida del hueco y séllar bien. Por la parte delantera pondré una chapa de martele para tapar la raja y el agujero
9c924111fe6d41053edaa371d6795701.jpg
 
Ya está terminando, le puse un trozo de contrachapado fenolico, bien de masilla de polimero ms y un trozo de chapa de aluminio

Ya haré fotos del acabado
5b1f476d03fceb4927ae9bcd4a34c07a.jpg
 
Hay que poner lo que en albañileria se llama un goteron.
Esto es un perfil justo en la parte mas baja de los costados laterales y trasera para que el agua que se desliza por ellos NO se desplace hacia la parte baja o los bajos de las caravanas, si no que al llegar al goteron, precisamente gotee al suelo.

Un angulo de PVC o de aluminio de 15 x 15 mm sería suficiente.
 
Hay que poner lo que en albañileria se llama un goteron.
Esto es un perfil justo en la parte mas baja de los costados laterales y trasera para que el agua que se desliza por ellos NO se desplace hacia la parte baja o los bajos de las caravanas, si no que al llegar al goteron, precisamente gotee al suelo.

Un angulo de PVC o de aluminio de 15 x 15 mm sería suficiente.
Te refieres a poner una escuadra entre los laterales y los bajos??
Esto es la parte delantera y justo donde estaban las humedades había un perfil en forma de U en la parte baja, yo creo que gracias a ese perfil no llegaba la madera podrida hasta la madera de la base de la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com