Webcampista.com

mucho más que un foro

selva de irati

cadiz

ultreya
este puente del pilar quiero ir a la selva de irati y seguramente nos instalaremos en el camping urrobi ¿conoceis algun otro camping mejor por la zona? tambien me gustaria me aportaseis ideas y sitios a visitar por la zona si alguien lo conoce, llevaremos bicicletas.

GRACIAS.
 
Para visitar Irati quizas esté mejor situado el camping Osate, en Ochagavía.

Nosotros estuvimos allí hace algunos años y estaba bien, no sé ahora.
 
Uffff que recuerdos

Nosotros estubimos dos años por alli pero en una casa rural en Aspurz. Cerca estaba el Camping de Lumbier no recuerdo como se llamaba.
La selva de Irati es preciosa hay muchas rutas para recorrer paseando con animales a tu alrrededor, una de las rutas te lleva al embalse de irabia que es de lo mas bonito que he visto por alli.
Tambien tienes para visitar el valle del Roncal conocido por sus quesos.
Disfrutarlo mucho y contarnos despues vuestra esperiencia que seguro sera maravillosa.
 
Sólo conozco el urrobi, y desde él hiucimos buean parte del Pirineo Navarro, Roncesvalles, Otxagabia, foz de Lumbier, Cuevas de Zugarramundi, CAstillo de Javier....
 
yo este verano he estado en urrobi y esta bastante bien, la selva espectacular y depende por donde quieras aceder te puede ir mejor el camping de Ochagavia
 
Yo conozco la zona pero siempre estuve durmiendo en Areas , y si vas compra el queso de Irati , considerado el mejor queso del mundo , por los expertos.
 
eso eso,ves a ochagavia y veras k pueblo mas bonito........no es porke sea mi pueblo ehh,jejeje.
yo fui al osate y estaba bien.
 
En el balneario palacio pirineo,creo que hay zona de acampada.esta un poco mas a trasmano (en artieda)pero tiene el aliciente del balneario
 
hola cerca de la zona en la que vas han abierto una cueva y dicen que es muy bonita esta en francia yo no la he visto pero dicen que es enome por si te interesa
La Verna
 
Irati es un paraiso. La opción del castillo de Olite y el castillo de Javier (cerca de Sanguesa) es buena. Cae un poco lejos, pero son una maravilla. Sos del Rey Católico (a pocos km. de Javier) tambien es un pueblo pintoresco ....... y se come de vicio por cuatro perras.
 
Desde el Urrobi lo tienes bien para entrar a la selva de Irtai por Orbaizeta, hay un casita con un guarda donde puedes comprar por 2 euros el mapa con todos los senderos, desde alli puedes hacer varios como la vuelta la embalse.

Hay otra entrada por Ochagavia algo mas concurrida, en cualquier caso la selva es epectacular entres por donde entres.

Por la zona te recomiendo tambien acercarte al Señorio de Bertiz, a las cuevas de Zugarramurdi. os encantara
 
Si piensas visitar el parque natural de Bertiz, es gratis el 12 de octubre !!
Si entras la selva desde Orbaitzeta, puedes hacer una vuelta en bici muy bonito al rededor del lago
Creo que el camping de Urrobi, os pilla mas cerca.
Una zona preciosa, envidia me das !
A disfrutar !!
 
Este verano hemos estado en el Urrobi, está a 3 km de Roncesvalles, la carretera es muy buena. Para ir a Irati desde el Urrobi se accede desde Orbaitzeta y desde allí hay unos senderos preciosos. Desde Ochagavía también se puede acceder a Irati. Desde el camping de Ochagavía a las Casas de Irati calculo que mas o menos habrá la misma distancia de desde el Urrobi hasta la entrada de Irati desde Orbaitzeta, peró estoy con lo que dice Gurutz que desde el Urrobi tienes quizás mas posibilidades para moverte y visitar cosas si el tiempo no acompaña.

En cualquier caso, tanto si vais al Urrobi como al de Ochagavía, me dais una tremenda envidia por lo bonito que es todo aquello.


Saludos
 
En esta zona en un radio de 40km tienes los campings de Ásolaze en isaba, urrobi en espinal,murkuzuria en esparza de salazar,iturbero en lumbier,osate en otsagavia.el osate esta cerca de la entrada a la selva del irati por la virgen de las nieves no os vallais de la zona sin subir al pico ori el primer 2000 del pirineo.saludos desde pamplona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com