Webcampista.com

mucho más que un foro

Selva Negra

mipla

Participativ@
Este verano queremos ir a la Selva Negra y algo de Austria, todavia no sabemos las fechas, pero el destino parece que ya esta decidido.

Estoy recopilando bastante informacion, pero me gustaria saber opiniones de los que ya hayan ido.

Rutas, que no nos podemos perder, areas, en fin... todo lo que se os ocurra que me pueda servir.

Gracias
 
nosotros intentaremos ir en agosto por esa zona, aun no tenemos informacion pero ya pronto empezaremos a recopilar.
 
Nosotros este año tocaremos los lugares que refieres, tengo alguna recopilación almacenada, mi salida seria en Agosto.
Estaré atento por si alguien apota algo
 
Nosotros creo que saldremos en julio.

A ver si voy concretando lugares y recorrido y lo voy poniendo aqui
 
Nosotros estuvimos el año pasado por allí, pero solo en el principio.
En cualquier caso, os recomiendo hacer base o una buena parada en Freiburg, es una cidad encantadora (creo que la mas bonita que he visto) y los alrededores son la caña. Os invito a leer mi relato, aunque un poco chapucilla, viajecillo improvisado:
http://www.webcampista.com/Concurso_relatos_2006/p131_articleid/5
 
Ya he leido tu relato papi, y de chapucilla nada, alegra leerlo por la forma que tienes de escribir, los hay mas completos pero el tuyo es muy ameno y te lo lees del tiron y con una sonrisa.

Gracias por ponerlo
 
aquella zona la conocemos bien ya que tuareg vivio en Freiburg muchos años ,a ver si tiene un ratito de tiempo y os pone cosas interesantes que ver porque aquello es precioso ,los lagos son una maravilla y se puede uno quedar con ac ,ya os pondre por aqui algo
 
Buenas, nosotros estuvimos en un camping a orillas del lago Titisee, lo que más nos gustó fue subir a los pueblos que hay perdidos por las montañas, son como dibujados, muy cuidados, con buenos restaurantes y tiendas para turistas donde venden los famosos relojes de Cuco. EnTitisee hay un par de campings a la orilla del lago, a la salida del pueblo hay un aparcamiento para Autocaravanas. Saludos
 
Yo estuve por allí en 2006. La verdad es que impresionate. Pierdete por las carreteras de montaña y descubriras por qué se llama la selva negra.... lo puedes leer en el relato en el link de la firma. Saludiños.
 
cherokee--> cuandotengas tiempo me cuentas algo, que si ha estado viviendo por alli seguro que conocera muchos sitios que ver

angeles--> Esta noche me leere tu relato, gracias por el enlace

teluro--> gracias por la informacion habia leido ya algo del lago, y todo el mundo coincide en que es muy bonito y vale la pena visitarlo

kikomare--> gracias por el relato, acabo de leerlo y me ha gustado mucho, todavia no estoy muy familiarizada con los nombres y me pierdo bastante, tengo que volverlo a leer con el mapa en la mano para ver el recorrido, pero se acerca bastante a la ruta que queremos seguir
 
bueno despues de leer los relatos que hay por aqui no me atrevo a relatarte mi viaje ( esto de juntar letras no es lo mio) pero no quiero dejar de recomendar lo que mas me gusto a mi ( de lo que vi ) coincido con papi en lo de freiburg, es una ciudad preciosa. y coincido con teluro el lo del lago titisse. ademas creo que merece muy mucho la pena visitar: colmar y estrasburgo en la zona francesa y basilea en suiza. nosotros siempre nos guardamos un par de dias o asi para perdernos por las carreteras de montaña en plan a ver que pasa y en esta zona en particular encontramos rincones verdaderamente idilicos. buen viaje y que lo disfruteis.
 
Freiburg.. sin dudarlo no s lo puede uno perder, haber si teneis suerte y coiinicdis con dia de mercado junto a la catedral, teneis un gran camping muyu cerca, Camping Kirchzarten, quiza uno delso mejores que puedas visitar, no te pierdas un pueblito junto al lago Konstanza, el pueblo es Meesburg, de cuentode hadas, la zoan es magnifica y si sois bicicleteros,,, es el paraiso de la bici .
 
es cierto lo del mercado rocinante, buenas frutas y quesos compre yo por hay. ¿tambien tu estubistes en ese camping? joder que recuerdos, que llegue el verano ya
 
Nosotros estuvimos en el 2005. No sé como os desplazais, si es con caravana mi consejo sería que os instalaseis en Obernai (Alsacia), donde hay un camping municipal que ya quisieran muchos 1ª tener las condiciones que tiene éste. Estoy totalmente de acuerdo con los otros comentarios sobre Freiburg y en cuanto a la Selva Negra mi opinión es la de que te pierdas en ella y la disfrutes pues si te gusta la naturaleza te lo pasarás en grande. En cuanto a lo de Obernai "Camping Le Vallon de l'Ehn" no es porque sí, acabo de mirar los precios de ésta temporada y son: Adulto 3,60, Caravana+coche 4,40 en cambio un camping en Alemania Adulto 6,00, Caravana (pequeña) 3,50 (grande) 4,50, Coche 2,00 tu verás. Aparte de ésto desde Obernai tienes a tu alcance un montón de pueblos encantadores, el mismo Estrasburgo al que puedes ir en tren, las montañas de "Los Vosgos", la línea Maginot y por supuesto "La Selva Negra". Disculpa que lo haya hecho tan largo aunque si te desplazas con una AC es otra historia. Un saludo y que lo disfrutes!
 
De largo nada bip bip, mas bien te quedas corto, estoy devorando todo lo que veo por ahi y me vienen muy bien las opiniones de todos.

En lo de los campings municipales de Francia te doy la razon, nosotros estuvimos el verano pasado en Bretaña y Normandia y todos los campings en los que estuvimos fueron municipales y quedamos encantados. Este año vamos con ac
 
angeles--> el relato que he estado leyendo es el de austria y eslovenia el de la selva negra y la ruta romantica no lo veo.

Por lo que he leido vas con perro, yo tambien, veo que lo subiste ene l tren cremallera, no se como sera de grande tu perro, la mia es bantante grande 25kg, te pusieron alguna pega al montarlo imagino que no ya que lo montastes, pero hacian referencia al tamaño del perro para poder subir en el tren?

angelguitar-->yo tampoco soy muy buena juntando letras como tu dices, pero alguna vez hay que empezar y si no sale mejor saldra peor, gracias tambien de todas formas, suiza lo dejaremos para otra ocasion, ahora que estoy viendo cosas no se a lo que nos dara tiempo, porque mira que hay cosas para ver

rocinante-->a ver s me entero cual es el dia de mercado, ya he leido otras opiniones que coinciden que es imprescindible verlo, en cuanto a las bicis, mi marido es el bicicletero, yo prefiero ir de coche escoba, imagino que cuando has repetido dos veces sera porque te gustaria bastante. De entrar en suiza sin pagar la viñeta no se si me atreveria, no sirvo para saltarme las normas, soy muy formalita.

papi-->este año nos saltaremos los campings, que si hay que estrar se entra, no hay problema pero intentaremos que todo sean areas que por esa zona hay bastantes


Gracias a todos:cheers:
 
Hola mipla te he mandado un privado con la ruta que queremos hacer este proximo verano, por si te sirbe de algo algun dato.

Saludos..
 
Gracias fermin

Que definido tienes ya el itinerario, nosotros estamos empezando ahora, pero quiero dejarlo tambien decidido en unos dias, lo que pasa que despues improvisamos mucho y nos lo saltamos cada vez que queremos, pero esta vez me gustaria que nos ciñeramos al itinerario.

Linea maginot, he ido recopilando en campingsalon del forero joseenrique todo lo que habla de ella, lo tengo en word, si quieres te lo paso, esta muy completa y cuenta bastantes cosas, el año pasado hice lo mismo con normandia y nos fue muy bien, hay mucha informacion de lo que paso en su dia y lo que hay ahora. Lo de los campos de concentracion yo por mi parte creo que me lo salto, si mi marido quiere entrar entrara solo yo no tengo cuerpo para entrar en esos sitios.

Gracias tambien por ponerme las areas, por lo que te veo a ti y a angeles en austria, nada de nada no?

Como veo que te gustan las fabricas y museos de coches en mulhouse hay otro ahora no me acuerdo de la marca, lo buscare y te lo dire

saludos
 
mipla.... lo de entrar a Suiza sin pagar la viñeta, no es cuestion de ser formalita....jejejjeje es cuestion de no pisar las autopistas y circular por las carreteras locales y comarcales hasta llegar a las cataratas, jejejeje nosotros tampoco nos saltamso normas jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com