Webcampista.com

mucho más que un foro

Semana santa en caravana, rumbo al sur.

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Nunca he salido en caravana en semana santa, y puede que este año sea el momento.

Tengo pendiente en mi vida corta, ya que soy un jovenzuelo, la costa de Málaga.

Supongo que tranquilidad poca tendré en semana santa, pero no será mucho peor que en verano.

me han dado dos semanas. La primera voy con la family, y la segunda sólo, por lo que seguramente la segunda semana me pire a otro lugar, posiblemente Cádiz o Huelva o yo que sé.

admito recomendaciones de todo tipo. si es un camping familiar tranquilo bien, pero un resort de animaciones tampoco me importaría, ya que la peque hace 11 años y le queda poco de este rollo.

A la vuelta supongo que les mandaré en AVE, así que estaré atentos a los billetes de vuelta.
 
En marbella tienes dos... el cabo pino (que no he estado) y el marbella playa. Haberlos hay mas, pero creo que son los mejores.
Como has dicho, tranquilidad no vas a tener.
Tambien los campistas hablan muy bien del Bella vista en estepona.

Resort como camping en la costa de málaga ... Negativo... creo que no tienes.
 
En marbella tienes dos... el cabo pino (que no he estado) y el marbella playa. Haberlos hay mas, pero creo que son los mejores.
Como has dicho, tranquilidad no vas a tener.
Tambien los campistas hablan muy bien del Bella vista en estepona.

Resort como camping en la costa de málaga ... Negativo... creo que no tienes.


he estado mirando el cabopino, y más o menos eso es a lo que llamo yo resort, vamos, camping con animación de toda la vida.

¿No está muy cerca de la autopista?
 
Yo estuve en el Cabopino estas navidades y muy bien. Está cerca de la autopista, pero para llegar a la playa cruzas por un puente que hay por encima. La playa está muy cerca, es un paseíto de 5 minutos máximo. Tienen piscina cubierta, que si estaba abierta en navidades, con total seguridad lo estará en semana santa.

Cuando yo estuve, era tranquilo entre diario porque eran casi todo extranjeros, pero llegado el fin de semana, aparecieron los fijos de temporada y se tiraban metiendo jaleo hasta las tantas, y nadie parecía decirles nada. Me quejé al vigilante de la puerta y pasó totalmente de mi.

El camping está bien, pero lo dicho, tranquilidad poca.
 
Si quieres uno tranquilo, te recomiendo el Camping Almayate, está muy cerca de Torre del Mar.
 
Si luego te pasas por Cádiz, a mi me gusta Las Dunas de San Antón en el Puerto de Santa María, sobre todo por lo bien que se come y la situación, cerca de Sanlúcar de Barrameda (doñana), Ferry para Cádiz cada hora, (visitar Cádiz capital es una pasada y lo puedes hacer andando sin problema),
 
@latumbadehuma esas dos semanas las gastamos nosotros en Diciembre/Enero en Malaga para decir hola y adios 2021/2022.

La ultima estuvimos en la costa, camping de guiris , no te pierdas Frigiliana, merece la pena

5A5F88AD-3882-4025-97FF-94319D617F34.JPG

Acequia de Lizar · Diseminado Diseminados, 325A, 29788, Málaga, Spanien

Inicio Sendero del Puente Colgante · C. Convento, 34D, 29716 Canillas de Aceituno, Málaga, Spanien

Y la primera subimos a la sierra buscando El Torcal y Caminito del rey además de buenos dulces y mejores pueblos en los alrededores (Antequera, Osuna), camping muy recomendable: https://g.page/camping-
la-sierrecilla?share

Camorro de siete mesas · 29200 Antequera, Málaga, Spanien

Centro de Visitantes El Torcal Alto · Paraje Natural Torcal de Antequera Carretera A 70-745, Km 42, 29200 Antequera, Málaga, Spanien
 
Nunca he salido en caravana en semana santa, y puede que este año sea el momento.

Tengo pendiente en mi vida corta, ya que soy un jovenzuelo, la costa de Málaga.

Supongo que tranquilidad poca tendré en semana santa, pero no será mucho peor que en verano.

me han dado dos semanas. La primera voy con la family, y la segunda sólo, por lo que seguramente la segunda semana me pire a otro lugar, posiblemente Cádiz o Huelva o yo que sé.

admito recomendaciones de todo tipo. si es un camping familiar tranquilo bien, pero un resort de animaciones tampoco me importaría, ya que la peque hace 11 años y le queda poco de este rollo.

A la vuelta supongo que les mandaré en AVE, así que estaré atentos a los billetes de vuelta.

En Málaga qte recomiendo el Camping Naturista ALMANAT, en Almayate, pegado al Torre del Mar.
Dispone de todo lo que buscas; animación infantil en verano y supongo que en Semana Santa también; se repeta el silencio, buen ambiente entre los campistas, acceptan ACSI, pueblecitos a visitar en los alrededores, MERCADONA a 15 minutos andando, Málaga capital (estación AVE) a unos 35 km por autovía; y más...
Honestamente, creo que ALMANAT es uno de los mejores camping que hay en España, independientemente de que sea o no nudista, y como sé que no tendrías prejuicios, te digo que si vas te engancharás a este camping.

Saludos y Suerte. ;-)
 
Gracias por las recomendaciones,

De todos los que me habéis mandado, de momento creo que gana el de playa Almayate.

Supongo que habrá que reservar en semana santa.
 
Yo también me sumo a la recomendación de @swed como camping es una maravilla, y si eliges el Playa Almayate, acércate a verlo,

Lo malo del Almayate, es que necesitaras el coche para todo, y luego tienes los dos camping que están en Torre del Mar, y podrías prescindir del coche. Ojo, ninguno de estos tres los conozco.

Respecto a las recomendaciones de @Nenacriva no te las pierdas. Y aprovecha para comerte un chivo asado en Canillas de Aceituno, esta genial.

Si te decantas por Málaga, pregunta y te daremos recomendaciones,

Que lo disfrutes,
 
Yo en Málaga conozco Almayate y Cabo Pino. Creo que Cabo Pino encaja más con la idea de resort que tienes. Lo cierto es que en ambos estuve en temporada baja, no sé los servicios que prestan en fechas más concurridas. En Almayate no recuerdo fijos.

La costa de Málaga, a mi modo de ver, tiene dos partes (impresión personal, ojo, que nadie se moleste).

De la capital hacia el este, creo que es una zona más tranquila, de turismo familiar, playas más pequeñas y generalmente de piedrecitas. Los pueblos más grandes son Torre del Mar (que pertenece a Vélez Málaga) y Nerja. Podrás visitar Nerja, su cueva, y la Axarquía, que tiene rincones preciosos.

De la capital hacia el oeste, me parece la zona con más turismo de pasta, con megapueblos con megaurbanizaciones, superturístico (Marbella, Benalmádena, Torremolinos, Estepona, Fuengirola...), puertos deportivos, playas de arena, campos de golf... Podrás visitar los Selwo que seguro que le gustan a tu hija, Puerto Marina o Puerto Banús, si te va ese rollo, y cualquiera de los pueblos/ciudades de la costa que suelen estar muy cuidados.

Si yo fuera a estar solo una semana, sin nadie que opinara, no me la tiraría en el mismo camping. Si las restricciones del Covid lo permiten me iría a la Costa Vicentina (Portugal); o me buscaría un par de campings por la Sierra de Grazalema y la de las Nieves, para dar pateos; o me iría a Cazorla; o a Mérida y Cáceres; o a la Vera; o...
 
...
Respecto a las recomendaciones de @Nenacriva no te las pierdas. Y aprovecha para comerte un chivo asado en Canillas de Aceituno, esta genial.

Si te decantas por Málaga, pregunta y te daremos recomendaciones,

Que lo disfrutes,

¿Conoces el Cementrio del Sayalonga? El pueblo no vale mucho, pero el cementerio es peculiar y merece muchas fotos.
 
Si yo fuera a estar solo una semana, sin nadie que opinara, no me la tiraría en el mismo camping. Si las restricciones del Covid lo permiten me iría a la Costa Vicentina (Portugal); o me buscaría un par de campings por la Sierra de Grazalema y la de las Nieves, para dar pateos; o me iría a Cazorla; o a Mérida y Cáceres; o a la Vera; o...

Sí. está claro que para la segunda semana me buscaré algo, pero esa ya sin reserva que cae fuera de la semana santa. La costa vicentina la conozco bastante bien. grandes vacaciones de verano he pasado allí con sus incansables vientos.
 
¿Conoces el Cementrio del Sayalonga? El pueblo no vale mucho, pero el cementerio es peculiar y merece muchas fotos.
Lo tendré en cuenta para la próxima. Muchas gracias
 
visto y revisto los camping, seguramente reserve en el Almayate.

Tanbién tengo mirado el Laguna Playa, por estar algo más cerca del pueblo me mola la idea de poder dar un paseo a picotear algo por la tarde, pero también me echo para atrás el tema de estar cerca del pueblo, por lo que seguramente vaya al Almayate.

Preguntaré antes en el camping como andan de piscina y esas cosas.
 
El paseo de torre del mar en una pasada merece la pena, en el Almayate solo tienes camping y playa de piedras, y por las noches los barcos fondeando no nos dejaron dormir a gusto.
 
Estuve en almayate y precisamente eche en falta que no estuviera en el pueblo....yo iría al laguna.
Almayate está en tierra de nadie
 
Nosotros hemos ido varias veces al laguna playa y está fenomenal para ir al pueblo andando a tomarte algo, muy buenas tapas en los bares, muy buen pescado
 
bueno, tras simular los precios, parece ser que el Laguna playa son unos 100€ más barato gracias al ACSI o a la tarjeta webcampista.

y lo de la pizzeria del laguna playa me llama.

ya os contaré
 
Poco mas que añadir para la semana familiar.
Para la de la retirada espiritual, te propongo la Serranía de Ronda, pueblos bonitos (Ronda, Olvera, Setenil....) Tienes la Vía Verde, rutas por la Sierra de las Nieves, que esa época rara vez hay nieve (recientemente declarada Parque Nacional) y una gastronomía interesante. Tienes el camping Las Conejeras, no es gran cosa, pero es casi como acampar libremente en un buen entorno, con acceso rápido a la carretera nacional lo mismo te pone en la costa de Marbella o en el interior de la serranía.
Incluso unos días en esa zona y otros por la zona de Zahara de la Sierra, el Bosque, Grazalema...... Por lo que te he leído tenemos gustos campestres similares, seguro que te gusta.
Por darte alguna idea.
Saludos
 
Pues ya he vuelto, y como siempre pongo un poco las recomendaciones y las visitas:

- Camping Laguna playa:

- El camping como tal es muy tranquilo, incluso los días grandes de semana santa, donde pese a haber numerosos grupos en familia y amigos, se respetaba bastante bien el silencio de noche, ya que es un camping digamos que pequeño y familiar.
- Los baños bien en general,. calefactados a primera hora con paneles solares orientados al amanecer, (curioso porque normalmente se orientan al sur, pero parece ser que lo quieren para eso). Sólo una ducha muy buena, el resto algo escasa de caudal.
- La piscina me dijeron que estaba abierto en semana santa, pero sólo abrieron el X,J,V,.S y D. Curiosamente los días que no admitían ACSI.
- De precio muy bien: 9 Noches dos adultos y un niño, unos 250Euricos.
- El supermercado normalito, pero con pan cada mañana. (excepto los muy festivos que no hay pan en ningún lado.
- La pizzería restaurante muy bien. Unas pizzas para llevar a 8.50E, deliciosa.
- El entorno inmediato del camping fatal. Un aparcamiento de arena feísimo, y unas playas digamos que nada del otro mundo.


- Camping Despeñaperros Santa Elena. Ideal para una parada. No hace falta desenganchar. muy tranquilo y suficiente. También admitían ACSI.

- Camping Torre de la peña:

Muy buen camping en un acantilado, sin playa. Me toco parcela de primera línea y muy bien, pero ni puse ni avance ni toldo. Una locura poner eso en tarifa, al menos en primera linea. Baños excelentes. Restaurante bueno pero algo carillo. A los campistas les hacen un 30% de descuento. Tiene una sala chillout para descansar muy buena con grandes vistas y con chimenea de pellet. Me valio 64 por unas 4 noches para un adullto. Piscina abierta.

el camping tiene dos zonas y le divide una carretera nacional con bastante tráfico, por lo que dependiendo de que zonas, se oía el tráfico bastante. tiene túnel para cruzar de un lado a otro.

El acceso es complicado para caravanas, especialmente en la zona de abajo, donde tienes mucha cuesta para salir con un STOP. Les pregunte y me dijeron que si quería me podían abrir la salida de emergencia y salir sin problemas pese a la lluvia, pero no me derrapo el coche.
 
Visitas en la zona de Málaga:

Domingo:
- Frigiliana está muy bien. Merece la pena acercarse aqui.
- Nerja me pareció muy agradable. Para aparcar imposible, por lo que directamente al mega parking Carabeo: 36.747615026915895, -3.8727791072776454
Comimos en el restaurante El Pulgilla, donde tienen capacidad para dar de comer a cientos de personas y la verdad que muy bien.

Lunes:
- Caminito del Rey: Conviene reservar con tiempo. Son unas 3 horas andando. Demasiada visita guiada en grupo que te hacen frenar mucho el ritmo. vale unos 12E persona, creo recordar.
- Ronda: Despues del caminito aprovechamos para ver Ronda, que está muy bien la verdad. De comer poco podemos decir excepto que tiene un Mcdonalds al lado del puente.

Martes:
- Malaga: Para aparcar aprovechamos el Parking Muelle uno. Muy bien Parking moderno. Me encanto el paseo del parque de málaga, Luego visita a la La alcazaba, castillo y paseo por el centro. Unas 5-6 Horas es suficiente para medio verlo. No entré en la catedral.

Miércoles:
- Mijas: Bonito pueblo blanco, pero no al nivel de frigiliana. Comimos muy bien en el restaurante El niño, lo más alejado posible del centro.

A partir de ese momento y ya con todo a tope, decidimos parar y disfrutar del torre del mar, su paseo, la piscina, playas, alquilar una bici para cuatro, montar a caballo junto al camping nudista, y comer en el Federico. Toda una experiencia de relax.

Y poco más os puedo contar de esta parte de Málaga, sino que todo muy bien, gente muy agradable. Me dio la sensación de que se esfuerzan para que estés muy a gusto en la visita.
 
Última edición:
Tarifa:

Desde la Base de torre de la peña se pueden ver bastantes sitios, algunos muy cerca y otros muy lejos:

Día 1:

Visita al mirador del estrecho. Grandes vistas de áfrica y del estrecho. paseo por tarifa.

Día dos:
Paseo por cadiz. Está algo lejos para ir desde tarifa. Para aparcar directamente al parking Canalejas. Ya lo conocía y aproveche para darme un paseo de 3 horitas hasta cansarme.
Vejer de la Frontera: Bonito pueblo, donde merece la pena perderse por las calles durante al menos un par de horas.

Día 3:
Conil: Sin ser una maravilla tiene un buen centro con bastantes restaurantes.
Barbate: Poco que ver.
Zahara de los atunes: Agradable pueblo para dar un paseíto.

Día 4:
Playa de Bolonia y su sorprendete Conjunto Arqueológico Baelo Claudia

Pues lo dicho, mucho viento, más viento, y grandes atardeceres.


Como espinita me dejo el no haber vistiado Tanger, que por 80E te hacen una visita desde Tarifa, pero no llevaba el pasaporte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com