Webcampista.com

mucho más que un foro

Semana santa en Gredos

Culipardo81

timid@
Hola, hos pensado ir en semana santa a Gredos. Mirando y remirando he visto 4 campings, Gredos, Navagredos, Prados abiertos y Candeleda. Todos tienen sus pros y sus contras pero me gustaría conocer vuestra opinión respecto a ellos.
Gracias
 
Hola.
Yo estuve un fin de semana en el Camping de Gredos. Es un camping sencillo, en cuesta y con accesos...no muy buenos. Me refiero los accesos por dentro pues tiene muchos árboles y las raíces están todas por fuera. El lugar me encantó: plena naturaleza, cerca de una ruta que no recuerdo el nombre muy visitada donde llegas con el coche y luego andas. Cerca de Las Chorreras.
No tiene grandes lujos pero es muy tranquilo.
El restaurante....buenos precios y buena comida. Los bocadillos baratos y ricos ricos también.
Las parcelas no están mal y no salió muy caro. No recuerdo la fecha exacta pero sería octubre-noviembre.
 
Nosotros estuvimos ya hace unos añitos en el Prados abiertos, habia una calle entera de fijos y normalito. Los alrededores de lujo para comerte un chuleton.
 
el de navagredos es muy tranquilo, con amplias praderas, y baños con arañas, como buen camping de montaña.

eso sí, mucha altitud (1450m). tendréis que ir muy bien abrigados.
 
Hola, solo conozco el Prados Abiertos en Mombeltran, alrededores muy bonitos, es la vertiente sur de la Sierra de Gredos hay pozas en los rios y te queda cerca Arenas de San Pedro para visitar las Cuevas del Aguila. Buenos sitios para comer. Saludos
 
Muchas gracias por las respuestas. A ver cómo avanza el tiempo también y me puede ayudar a decidir. Navagredos son 40 kilómetros más pero me llama la atención la zona. Gracias de nuevo a todos.
 
Pues depende de qué quieras de un camping, idea del viaje etc...

No conozco Prados Abiertos pero si bastante bien la zona.

Si quieres tranquilidad, naturaleza en estado puro, comer bien, alrededores con muchas posibilidades y no te importa algo más de frío.... Sin duda te recomiendo Navagredos, además el personal es muy atento.

Salu2.
 
Yo también estaría atento al tiempo: de momento las perspectivas para Semana Santa no parecen muy buenas, y hay una enorme diferencia entre la cara norte de Gredos y la sur. Si hace mal tiempo, en el norte no te libras, en el sur quizás puedas tener más suerte.
 
Es que aparte de lluvia en general, en la Cara Norte de Gredos podría haber nevadas (es un poco pronto aún):

1711109852689.png

Y mirad la previsión de agua acumulada en Gredos (y España en general, pero esa mancha morada al oeste de Madrid es Gredos) entre hoy y el próximo domingo...
Este es el modelo europeo. Ya sabemos cómo son estas cosas, pueden fallar. Pero si acierta, 250mm de agua es MUCHA agua. Para salir nadando.

1711110041865.png
 
nosotros también hemos tenido que cambiar el plan a última hora..., íbamos a ir al camping de Albarracín con carro-tienda y da lluvia tooooda la semana..., así que nos hemos pillado una parcelita en el camping Barcelona que hasta este momento sólo da lluvia el domingo por la tarde (que ya no estaremos) y esperamos disfrutar esta semana santa por allí, que además teníamos ganas de conocer Barcelona!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com