Webcampista.com

mucho más que un foro

Semana Santa en Ordesa

YoCampista

calladit@
Hola a todos, lo primero me presento, familia con dos niños de 10 y 7 años de Toledo.
Queremos ir a ordesa y monte perdido en semana santa. La idea es hacer un recorrido por esos pueblos espectaculares q hay por alli y alguna ruta caminando, entre ellas a la cola de caballo. Ahí están mis dudas, con este tiempo invernal q tememos ahora se pueden hacer esas rutas?
Los q sois de por allí, me echáis una manita?
 
Casi que me has leído la mente, iba a abrir un hilo con el mismo tema, porque mas o menos el mismo plan tengo yo, estaba mirando el estado de las carreteras y la situación de la zona... he hablado con los campings de la zona etc... Hay que estar pendientes a como evoluciona el clima la semana que viene. Así que me sumo a tu pregunta.
 
Cierto que siempre hay que estar bien informado para viajar por esa zona.... preciosa de nuestro Pirineo. No pienso que haya problemas y más siendo su recorrido muy asistido en condiciones de nieve.
Mejor recorrido hasta sabiñanigo... ya casi todo autovía y después por Pretalba (N260) hacia Fiscal y luego a Broto .... camping Oto.

De momento.... es muy prematuro... en s.s. se prevé lloviznas... eso si... la ropa de invierno no os la dejéis.

Saludos.
 
Última edición:
Hasta la playa me llevo ropa de invierno..... no me ocupa lugar.
Saludos.
 
Volusia casi contaba con tu ayuda, veo q eres un pilar importante en este foro ;).
Recomiendas el camping Oto?
He mirado un poco y me decidí por el camping ordesa, por su situación y buenas opiniones, pero he intentado ponerme en contacto por correo electronico y por teléfono y nadie responde, abrirá para senana santa?
 
Insiste... son los mismos que lo del Oto.... su hermana lo lleva...o así era. Esta bie también.... estas algo más cerca de Ordesa... los dos son una buena opción.
Sino.... llama al Hotel Silken Ordesa


Saludos.
 
Última edición:
Perdón.... bienvenido al foro.
 
Muchas gracias por la info Volusia, a mi lo que mas me preocupa es el camino, he ido ya varias veces es una zona brutal, de las que mas me gustan de España.

Yo si he contactado con Oto y Ordesa, el de Ordesa abre para el día 17, el de Oto ya está abierto, yo como voy un poco antes del 17 no me queda otra que Oto, aunque prefería el de Ordesa por situación, pero vamos son 5 kms de diferencia. Yo en la zona he estado en el de Ordesa y el Rio Ara, los dos muy recomendables, el de Rio Ara es precioso, y está en un enclave espectacular al lado del río.
 
Yo voy el 18, asi q seguramente iré al Ordesa.
A parte de las carreteras, mi preocupación es la nieve a la hora hacer alguna ruta como la de la cola de caballo. Supongo q para eso tendremos q esperar un poco más a ver como se presenta el tiempo.
 
La ruta de la cola de caballo seguro que tiene nieve, si vas con niños de 7 y 10 es complicado llegar, son 20 kms ida y vuelta, y ya es durilla para ellos en condiciones normales, con hielo y nieve es mas complicado aún, de todas formas aunque no llegues al final, por cansancio de los peques o por nieve, es totalmente recomendable, porque cada km es un espectáculo, y con nieve tiene un encanto especial.
 
Hoy he visto imagenes del camping Gavín con nieve. Para las rutas, opino exactamente igual que el compañero Mavathar, aunque sea con nieve se llega donde sea y merece la pena...aunque hagas sólo un kilometro. Eso si, llevaros ropa de abrigo y calzado de montaña!
 
Buenas tardes, nosotros vamos al camping Gavin, vamos del 15 al 23 y hemos visto las imágenes del camping con nieve y madre mía, esperemos que mejore un poco el tiempo ??, pero para ya que vamos
 
Hola a todos,
Yo en el camping de Ordesa fui hace dos veranos y los baños limpios y la mujer que lo lleva muy amable pero no me parece que los baños esten acondicionados para ir si hace mal tiempo. En verano lo veo totalmente recomendable pero fuera de verano no iría. En el camping de Oto no he estado.
Un saludo
 
Por que lo dices?, no tienen calefacción?
Agua caliente?......
Es algo que me echa mucho para atras, pasar frio en las duchas me puede amargar las vacaciones...
 
Por que lo dices?, no tienen calefacción?
Agua caliente?......
Es algo que me echa mucho para atras, pasar frio en las duchas me puede amargar las vacaciones...

Di eso te asusta vete al Gavin y luego te desplazas... tampoco es tanto.
Saludos.
 
Por que lo dices?, no tienen calefacción?
Agua caliente?......
Es algo que me echa mucho para atras, pasar frio en las duchas me puede amargar las vacaciones...
Porque los vi que no tienen casi espacio para cambiarte e incomodos y si vas con niños aun con mas razón, no me acuerdo si tenían calefacción porque no hacía falta en verano.
 
Buenas y bienvenido ordesa para mi es el paraiso .ya lo he dicho en otras ocasiones cuando nos jubilemos queremos ir de marzo a sepbre alli bueno al tema como te ha dicho volusia es la mejor opcion el camping oto lo cononozco muchisimo y no te va a defraudar y el ordesa es de ellos pero alli esta la hermana se paco el de oto son los dos estupendos el de oto tienes mas chavaleria para tus hijos a mi el gaving esta bien pero me para por la carretera que tiene de gaving a torla mas complicado a la hora de ir y venir con el coche de broto a torla parque nacional esa carretwra es mas llevadera por lo menos para mi no dejeeis de visitar la pizzeria de oto son muy buenos en pizzas la zona pues flipante .sobre el tema calefaccion en baños la verdad es que en el oto creo que si que tiene pero como vamos en verano no me he fijado para mi ese como punto central es cojonudo .no dwjeis de ir a fragen buesa y a ver el esconjuradero creo que es en linas de broto esta a 10 minutos de broto es muy curioso. Miralo asi no te hago espoiler y hay un hotel que tiene una terraza espectacular y puedes tomarte una cocacola etc todo en un jardin precioso y vistas al valle y montaña precioso silencio paz ....y si ya estan las aguilas por ahi es la ostia si tienes prismáticos llevatelos si puedes ves a janovas y ves el pueblo su historia la puedes vwr en you tube y te haces fotos en su puente colgante. Por supuesto no olvides ir a bujaruelo bufff perdonar wl tocho la zona me encanta lastima no poder ir ademas el Pirineo no lo hemos podido vwr nunca en primavera y el deshielo buwno para mi camping oto pasarlo biennnnnnn
 
Muchas gracias a todos, cojo nota... camping oto, ropa de invierno, botas de montaña, prismáticos, Fragen, Buesa, esconjuradero.....
Pacoisa supongo q te refieres al Balcon del Pirineo, algo he leido por ahí...
Me van a faltar dias para disfrutar del paraíso, tendré que volver en verano otra vez...
 
Una pregunta, que recomendáis ver para los que ya hemos estado en el valle de peineta, cañón de añisclo, Escuain, llanos de la larri y basa la mora, no se si me dejo algo ahora mismo pero en esos sitios estuvimos hace unos 3 años y si este año volvemos por semana santa no tengo muy claro si ir allí ó tirar hacia el parque natural de lis valles occidentales.
 
COLA DE CABALLO:

yo una semana Santa me hice dos veces cola de caballo (la primera vez subí sólo a las 8 de la mañana y no vi a nadie hasta la vuelta)

aproveché para hacerla entes del jueves santo, para poder subir el coche hasta el parking y no tener que subir en autobus.

Muy bien en general, pero algo de nieve al final hasta la cintura, desde que sales del bosque y hasta que llegas a cola de caballo, pero sin problemas si no te sales del sendero, ya que al estar pisada tienes un camino que no te hundes.

ahora, cada año es diferente.

Puedes intentar andar sin problema, disfrutar del bosque, y si la cosa se pone chunga, media vuelta y sin problemas. Dentro del bosque aunque te caiga la del pulpo estarás protegido sin problemas.


Pineta:

Hace dos veranos subí a los llanos de Larri con una niña de 6 años. Sin problema alguno. No creo que tampoco sea un problema en esta época del año.
 
Aunque pequeñito hay un camping muy solvente y aseado en Fiscal.
Está casi a 300 metros menos de altura que Torla por el tema de nevadas imprevistas, que en esa zona no es raro que nieve hasta en mayo.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com