Webcampista.com

mucho más que un foro

Semana Santa por Castellón / Valencia: Consejos

goseatonio

Participativ@
Estamos pensando en pasar esta Semana Santa (unos 8/9 días) por Castellón y tal vez Valencia y os agradecería algunos consejos.

Vamos en pareja, sin niños y nos gusta hacer turismo: visitar pueblos, algún paseo por parajes naturales que no sea demasiado duro... y disfrutar de la gastronomía local ;-) Aunque no somos de ir a la playa, las zonas costeras nos gustan tanto como las de interior. No conocemos apenas la Comunidad Valenciana y la idea es elegir dos o tres campings (uno al norte de la provincia de Castellón, otro cerca de Valencia y quizás uno a medio camino) Vamos ligeros y no nos da pereza mover nuestra mini-caravana y solemos estar entre dos y cuatro noches por camping.

¿Que campings? Nos gusta que estén en zonas desde las que se puedan hacer excursiones en coche y no necesitamos que tengan equipamiento de ocio, aunque una tiendecita y restaurante se agradecen. ¿Cuáles nos recomendáis?

¿Qué nos recomendáis visitar? Pueblos, parajes naturales, rutas escénicas...

¡Gracias de antemano!
 
Teniendo en cuenta vuestra premisa de turismo de parajes naturales, mis recomendaciones serían:

1) Al norte de la provincia de Castellón, situado en la de Tarragona: Molí l'Abad - Inicio y otra opción, está vez en la provincia de Teruel: Tu Camping en el Matarraña | Bungalows, Cabañas, Caravanas., ambos son puntos de partida ideales para visitar el Maestrazgo.

2) Intermedio entre Castellón y Valencia: Camping Peniscola | Camping L'Orangeraie 3 estrellas Calig España o https://campingribamar.com/; el primero es ideal para visitar el interior -Morella, San Mateo, los huertos de olivos milenarios, etc- y el segundo para recorrer el Parque Natural de la Sierra de Irta, sus playas y Peñíscola.

3) Y ya en Valencia podéis optar por el camping Puzol Inicio o por el Devesa Gardens Marina Resorts. Ojo con comer en el restaurante de este último, porque os pueden pegar "un meneo" en la cartera de mucho cuidado; sus ventajas son, por un lado, que está integrado en La Albufera y, por otro, que en la puerta gay oarada de bus municipal para visitar Valencia y la Ciudad de las Ciencias.
 
Otra opción que podeis valorar es aprovechar para visitar el Delta del Ebro, si hace buen tiempo es una epoca ideal para hacerlo. Teneis camping en Los Eucaliptos y en la Ampolla, por ejemplo por mencionar un par. Maestrazgo-Matarraña-Delta de Ebro ya teneis para unos cuantos dias...
 
¡Muchas gracias por vuestros consejos @Capitán Pirata y @xgarbanzo!

Le iremos dando vueltas al tema, de momento supongo que pernoctaremos unas cuatro noches cerca de Valencia (al norte) y otras cuatro al norte de la provincia de Castellón.

Al margen de los parajes, también nos gusta visitar pueblos con encanto ¿alguna sugerencia en este sentido?

Y por lo que respecta a la gastronomía típica, pues también se agradecerían consejos sobre qué probar y donde ;-)
 
En la zona del Matarraña (que se describen como la Toscana española) tienes pueblos muy bonitos (Valderrobres, Morella, Horta de Sant Joan, Arnes, Beceite, Creta, ...) y toda la zona natural de los Puertos de Beceite. Muy buena comida por la zona, ternasco y guisos catalano-aragoneses

Hacia la costa, Poblenou del Delta, l'Ampolla, Peniscola,.... . En el Delta, arroces espectaculares (Casa Nuri, la Casa de Fusta,...hay muchos)
 
Última edición:
En la zona del Matarraña (que se describen como la Toscana española) tienes pueblos muy bonitos (Valderrobres, Morella, Horta de Sant Joan, Arnes, Beceite, Creta, ...) y toda la zona natural de los Puertos de Beceite. Muy buena comida por la zona, ternasco y guisos catalano-aragoneses

Hacia la costa, Poblenou del Delta, l'Ampolla, Peniscola,.... . En el Delta, arroces espectaculares (Casa Nuri, la Casa de Fusta,...hay muchos)
¡Gracias por los consejos!

Pensaba yo que quizás nos íbamos a aburrir, pero me da que nos van a faltar días... ;-)
 
Gracias por vuestros consejos, ya hemos reservado cuatro noches en el Camping Puzol y otras cuatro en el Ribamar.

¡Qué ganas!
 
Gracias por vuestros consejos, ya hemos reservado cuatro noches en el Camping Puzol y otras cuatro en el Ribamar.

¡Qué ganas!
Otia,si vas al camping Puzol no olvides encargar en el horno Nati uno de estos:

IMG_20220508_140337.jpg

IMG_20220508_140434.jpg

Un brazo de yema .....😋
Siempre que voy encargo uno y me como yo solito .
Que conste que no tengo ninguna relación con ese comercio,solo que voy a comprar allí ,tienen muchas cosas ricas y está a dos minutos del camping.
 
Otia,si vas al camping Puzol no olvides encargar en el horno Nati uno de estos:

Un brazo de yema .....😋
Siempre que voy encargo uno y me como yo solito .
Que conste que no tengo ninguna relación con ese comercio,solo que voy a comprar allí ,tienen muchas cosas ricas y está a dos minutos del camping.
¡Ya se me hace la boca agua! :p:cool:

¡Gracias por el consejo!

Supongo que también será buena zona para paellas y arroces... ;)
 
¡Ya se me hace la boca agua! :p:cool:

¡Gracias por el consejo!

Supongo que también será buena zona para paellas y arroces... ;)
Allí mismo a un paseo tienes el restaurante el Galli. Con bastante reputación por la zona

Luego, si quieres coger el coche y adentrarte en la huerta Valenciana y degustar su cocina tradicional, recomiendo
Barraca de Montoliu
629 68 98 05

Barraca de Montoliu - Google Suche
En muy pocos lugares encontrarás una paella como las que hacen allí, leña de naranjo, ingredientes cultivados allí mismo. Un espectáculo para los sentidos.
Ah... paseo a caballo incluido por la huerta
 
Hola Goseantonio, para la próxima vez que vayas a Puzol, valora también el camping Valencia. Está a continuación del Puzol y bajo mi punto de vista no tiene comparación. Admiten ACSI y está genial.
 
Ya de vuelta, agradecer vuestros consejos que nos han servido de mucho.
¡Muchas gracias a @Capitán Pirata , @xgarbanzo, @itogrillo @Optimo. @Torresto y @Dalmarox !

Estuvimos 4 noches en el Camping Puzol y muy correcto, aunque después de visitar el Camping Valencia (casualmente un compañero de trabajo estaba allí) creo que merece más la pena este último.

Muy bien el restaurante Galli, en la Barraca de Montoliu nos fue imposible reservar con dos días de antelación (ni nos cogieron el teléfono a pesar de insistir) así que si queréis ir, os aconsejo reservar con mucha antelación. ¡El horno Nati genial, todo buenísimo!

Estupendo el Camping Ribamar, nos encantó y muy probablemente repitamos. Lo único un poco engorroso es el camino de acceso: 1.5kms, sin asfaltar y muy pedregoso... pero una vez llegas te olvidas, porque el camping, el restaurante y sobre todo el paraje son de sobresaliente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com