Webcampista.com

mucho más que un foro

Semana santa por Soria

Estamos valorando ir al camping fuente de la teja. Por precio y cercanía a la capital.
Alguno tiene referencias, aunque no somos muy exigentes y paramos poco en el.
También, a parte de los imprescindibles, que no nos podemos perder?

que entiendes por imprescindibles?

Más que imprescindibles, tenía que haber puesto típicos.
Evidentemente Soria, Calatañazor, la laguna negra, el cañón del río lobos, .....
Es que siempre hay rincones no tan conocidos interesantes.
Monumentos solo por fuera, que llevamos el perro.

Pues para 3/4 dias ... ya vas servido jejejej Cañon es casi un dia, junto con Calatañazor y Burgo de Osma,
Laguna negra otro, junto con Vinuesa, dururelo y Castroviejo, con su paseo a la cascada de la Serena, necropolis de Revenga...
OTRo para Soria...

-3ºC esta madrugada en duruelo de la sierra. Uno de los lugares más frios de españa.

en general, toda la zona.

[TABLE="class: data, width: 313"]
Temperaturas mínimas (ºC)[TR]
[TH="colspan: 2, align: left"]Observatorio[/TH]
[TH="align: left"]Mín.[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]Collado Verde (Cuenca)[/TD]
[TD="align: center"]-4,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]Cantalojas (Guadalajara)[/TD]
[TD="align: center"]-4,2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]Valdollano (Cuenca)[/TD]
[TD="align: center"]-3,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]Vega del Codorno (Cuenca)[/TD]
[TD="align: center"]-3,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]La Veredilla (Cuenca)[/TD]
[TD="align: center"]-3,3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]Duruelo de la Sierra (Soria)[/TD]
[TD="align: center"]-3,0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]Zafrilla (Cuenca)[/TD]
[TD="align: center"]-2,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]Queixans - La Cerdanya (Girona)[/TD]
[TD="align: center"]-2,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]Barruera (Lleida)[/TD]
[TD="align: center"]-2,2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]Hacinas (Burgos)[/TD]
[TD="align: center"]-1,8[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Nosotros nos vamos también a Soria (por eso de los torreznos. ..).
Iremos al camping Fuente de la Teja y nos moveremos desde él. Las distancias no son grandes. Supongo que no hace falta reserva.
Además de los lugares ya mencionados, tengo apuntado el pueblo de Noviercas, donde vivió unos años Gustavo Adolfo Becker. ¿ Es interesante esa visita?

algo alejado de la soria tradicional de visitas, está tambien el yacimiento de tiermes. Bien merece una visita. recomiendo llevar al meno una linterna o movil en modo linterna.

algo alejado de la soria tradicional de visitas, está tambien el yacimiento de tiermes. Bien merece una visita. recomiendo llevar al meno una linterna o movil en modo linterna.

Sí señor, poco conocido pero bastante curioso de ver. Bastante aislado de todo también. Un sitio estupendo para pernoctar con una AC, de joven hice vivac allí una noche, en el porche de la iglesia. Solitario, tranquilo y con unos cielos increíbles, sin nada de contaminación lumínica.

con una AC o cun una Caravana.

he estado dos veces en la casa gumer, en montejo de tiermes, y todo el pueblo es encantador. Gente muy simpática y amigable. Nadie te dira nada por plantar la carvana o la AC en un lugar.. hasta te ofreceran un cable de luz si hace falta.

Luego, por la zona de los pinares, con perdón si alguien me lee lugareño, son un poco más ariscos.

el verano pasado estuvimos en el urbion y muy bien....los baños limpios y con el pantano a pie de camping que da juego mas si vas con críos.....el cañon de rio lobos visita obligada.

para mi gusto mas que interesante.Es de esos sitios que pocas veces te planteas visitar y para unas vacaciones yo diría que de lo mejorcito.....tienes de todo y sin aglomeraciones de ningún tipo.

Nosotros nos vamos también a Soria (por eso de los torreznos. ..).
Iremos al camping Fuente de la Teja y nos moveremos desde él. Las distancias no son grandes. Supongo que no hace falta reserva.
Además de los lugares ya mencionados, tengo apuntado el pueblo de Noviercas, donde vivió unos años Gustavo Adolfo Becker. ¿ Es interesante esa visita?
Nosotros también iremos a ese camping casi seguro.
Si nos ves, con el conjunto de la firma saluda.
Aunque no suelo llevar cervezas en la caravana, si hay bar, la primera ronda corre de mi cuenta.

Cuenta con el saludo.

Enviado desde el programa de lana de la lavadora.

Pues ya en Oviedo. Estupendo el camping, estupenda Soria y estupendo conocer a un forero como arirzondo.
Comentaba antes que quería visitar Noviercas, pueblo en el que vivió unos años Gustavo Adolfo Bécquer (creo que no sé muy bien por qué, pero siempre me gustó todo lo relacionado con él tanto de su obra como de su vida).
El pueblo tiene poco que ver: la casa en la que vivió (en proceso de reconstrucción ) y un museo que estaba cerrado.
Lo curioso ocurrió en en pueblo de Torribia a unos quince kilómetros de Noviercas.
En Torribia nació Casta Esteban que sería la mujer de Gustavo Adolfo. Había leído que se podía visitar la casa de Casta (que fue de todo menos casta) y para allí fuimos.
Encontramos la casa y cuando estábamos haciendo una fotos se para un coche y nos dice el conductor, que es el alcalde y que si queremos busca a una señora del pueblo que tiene la llave. Total que aparece una señora, nos dice que la acompañemos al centro social que por allí estará la llave. Nos cuenta que en pueblo viven doce habitantes y que están preparando una comida todos en en centro social. Llegamos allí y la llave de la casa de Casta no apareció. ....pero nos invitaron a limonada soriana, dulces y estaba empeñados en que nos quedásemos a comer el cordero que tenían asando en una parrilla.
Da la impresión que por ese pueblo pasan pocos visitantes. Pero no será por falta de hospitalidad de sus vecinos. Yo pasé allí un par de horas geniales. ...aunque no apareció la llave. ..
28ff585ad8c5da22501f3f9d74364f3d.jpg

e1cf8994eba1025aa07d8f1c6c30058b.jpg

Enviado desde el programa de lana de la lavadora.

Me alegro mucho que lo lo paséis en grande
con esas curiosidades que siempre se recordaran del viaje
Un saludo

Pues el próximo sábado vamos para el urbion... alguna recomendación más de los que habéis estado?
Nosotros vamos a pasar estos en el camping vamos con niña de 5 años y otra de 1 y medio

Nos recordáis llevar las bicis?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Claro qué puedes llevar las bicis y para los peques lo mejor que hay,las mias lo primero que cogen son las bicis yo el sabado tambien estare en el Urbion.Un saludo.

© 2004-2024 Webcampista.com