Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Señal de longitud máxima

Miquel27

timid@
Hola,

supongo que casi todos lo sabéis pero, por si acaso, he pensado comentarlo para que todo el mundo lo recuerde.

Hemos subido a un cámping situado en un macizo montañoso cuatro días. Segunda vez con caravana en este cámping.

Se puede llegar desde tres carreteras (bueno, desde dos y en una de ellas desde las dos direcciones opuestas). En dos de los posibles accesos hay esta señal que os adjunto pero con 7 metros máximos.

El tema es que, desde dónde venimos, nos iba mucho mejor coger uno de los accesos limitados por la señal en un tramo de sólo tres o cuatro kilómetros.

Hablando con un usuario veterano del cámping me aseguró que esta señal sólo afectaba a vehículos rígidos y que él había pasado siempre por esos accesos limitados por la señal sin problemas.

No viéndolo claro, lo miré por internet con el móvil y certifiqué que la señal afecta a vehículos y conjuntos de vehículos (cosa que me parece lógica).... así que, si la veis, recordad que también afecta a nuestra longitud total con caravana incluida.

Tanto al ir como al volver lo hicimos por el único acceso no limitado.... preferimos respetar las señales e ir tranquilos!


Saludos!!!

longitud màxima.png
 
Gracias Freber por la información oficial.

Lo he puesto porqué, a pesar de tener todos los carnets excepto autocar no he "trabajado" casi con ellos y este año ha sido el primero con caravana. Recuerdo hace unos días volviendo de Francia encontrarnos también con la señal y, acostumbrado a ir siempre en coche, dudar hasta el último momento de si se refería a rígidos o también a conjuntos de vehículos.... (la verdad, no lo recordaba).

Así que pienso que no está de más un recordatorio.


Por cierto, en Francia también vi señal específica que prohibía el paso a coches con caravana....



Saludos!!





Cierto. Buen recordatorio.

Es la señal R-203 LIMITACIÓN DE LONGITUD Prohibición de paso de los vehículos o conjunto de vehículos cuya longitud máxima, incluida la carga, supere la indicada.

La podéis ver en la página 64 este enlace http://www.dgt.es/Galerias/segurida...escuelas/doc/XIV_Curso_24_NormasYSeniales.pdf

Saludos,
 
Hola,

supongo que casi todos lo sabéis pero, por si acaso, he pensado comentarlo para que todo el mundo lo recuerde.

Hemos subido a un cámping situado en un macizo montañoso cuatro días. Segunda vez con caravana en este cámping.

Se puede llegar desde tres carreteras (bueno, desde dos y en una de ellas desde las dos direcciones opuestas). En dos de los posibles accesos hay esta señal que os adjunto pero con 7 metros máximos.

El tema es que, desde dónde venimos, nos iba mucho mejor coger uno de los accesos limitados por la señal en un tramo de sólo tres o cuatro kilómetros.

Hablando con un usuario veterano del cámping me aseguró que esta señal sólo afectaba a vehículos rígidos y que él había pasado siempre por esos accesos limitados por la señal sin problemas.

No viéndolo claro, lo miré por internet con el móvil y certifiqué que la señal afecta a vehículos y conjuntos de vehículos (cosa que me parece lógica).... así que, si la veis, recordad que también afecta a nuestra longitud total con caravana incluida.

Tanto al ir como al volver lo hicimos por el único acceso no limitado.... preferimos respetar las señales e ir tranquilos!


Saludos!!!

Ver el archivos adjunto 154556

Si algún día lo vuelves a ver..........le comentas que un reciclaje en una autoescula sobre señalización vertical, horizontal, luminosas y las ejecutadas por los Agentes.............no le haría ningún mal..............le vendría muy bien.

Saludos y ya te ha sacado de la duda.
 
Estas cosas pasan muy mucho más de lo que pensamos a la gente se le olvida el significado de algunas señales, la preferencia de paso en cruces o lugares estrechos, etc.
Hoy sin más un hombre que rondaría los 70 años en una casa de repuestos buscando la placa que se ponían antes que indicaba la limitación de velocidad del vehiculo, era para poner la señal de 80 en la caravana y no la encontraba, lógico pues ya no es obligaría llevarla, se lo estuve explicando y se quedó tranquilo.
A mi me gusta de vez en cuando dar un repaso al código de circulación.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Como decía....uno de mis profesores de educación vial.....
" En este País la gente sabe más de electricidad., de toros y de futbol"
.......que de conducir....jejejeje
 
Este verano en el Massif Central, Francia, nos encontramos con este panel:

28km.jpg
Aurillac


Prohibido a caravanas en 28 km más. Lo que nos anduvo inquietando ya que justamente teníamos que recorrer unos 25 km subiendo por ese mismo camino arrastrando nuestra caravana..

Nos contaron después que fue instalado hace algunos años solamente. En una curva en la montaña, un coche con su caravana quedaron atravesados. Esta última con una rueda fuera del camino, exactamente hacia donde están pensando. Poco a poco la caravana arrastró al conjunto por el acantilado... Hubo víctimas.
 
y esta que significa???

https://www.google.es/maps/@45.1139...4!1schPKF9W1DNo-LIyS2ECi5w!2e0!7i13312!8i6656

por lo que he podido ver en ese punto, que se cruzan caravanas, por la mañana hasta las 12:45 los vehiculos grandes deben de ir por una carretera, y a partir de esa hora por otra direccion...

curioso... así te quitas de problemas de que no entren dos a la vez.

por el otro lado está la señal contraria

https://www.google.es/maps/@45.1141...03&h=100&yaw=276.10016&pitch=0!7i13312!8i6656
 
Como dice oxi es frecuente verlos en pasos de montaña ponen el cartel y aveces varios horarios, en donde hay un poco más de pelas o más tráfico te ponen un semáforo pero como también dice oxi más de uno se lo pasa por donde dijimos.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
y esta que significa???
https://www.google.es/maps/@45.1139...4!1schPKF9W1DNo-LIyS2ECi5w!2e0!7i13312!8i6656

por lo que he podido ver en ese punto, que se cruzan caravanas, por la mañana hasta las 12:45 los vehiculos grandes deben de ir por una carretera, y a partir de esa hora por otra direccion... curioso... así te quitas de problemas de que no entren dos a la vez. por el otro lado está la señal contraria

https://www.google.es/maps/@45.1141...03&h=100&yaw=276.10016&pitch=0!7i13312!8i6656

Eso es en el Puy Mary... muy turístico
Por ahí cerca andábamos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com