Webcampista.com

mucho más que un foro

señales ilegales

VILLACARACOLA

VILLACARACOLA ASTURIAS
todavia siguen con estas señales o ya esta aprobada la ley para que las retiren no son ilegales es en la misma playa de espasa en caravia20140907_135730.jpg
 
Hola Villacaracola,
esas señales no son ilegales . Están puestas con mucha picaresca. Es una señal cuadrada, sobre fondo azul, lo que indica que es una señal informativa, no de obligación y de servicios inscritos en el recuadro blanco.

Ahora ya tu haces caso o no.

Saludos.
 
Por la señal no. Como si no estuviera.

Pero si está puesta puede ser una simple intención que la gente no pernocte o que tengan una orden municipal que indique que no permita la pernocta. Vamos como en todas partes.
 
Por la señal no te van a multar pero no se te ocurra quedarte hay al anochecer o vera una estampita en el cristal y mas en Asturias
 
Si el vehículo se encuentra "ESTACIONADO", sin cosas fuera, ni ventanas abatibles abiertas, lo que es estacionado como cualquier otro vehículo, no te pueden multar, independientemente de si estas durmiendo dentro o no, pues lo que hagas dentro del vehículo no afecta.

Es decir, puedes dormir dentro, comer y hacer lo que quieras, siempre y cuando no trascienda la actividad fuera del vehículo.

Un saludo ;)
 
Si el vehículo se encuentra "ESTACIONADO", sin cosas fuera, ni ventanas abatibles abiertas, lo que es estacionado como cualquier otro vehículo, no te pueden multar, independientemente de si estas durmiendo dentro o no, pues lo que hagas dentro del vehículo no afecta.

Es decir, puedes dormir dentro, comer y hacer lo que quieras, siempre y cuando no trascienda la actividad fuera del vehículo.

Un saludo ;)


Ummm, no estaría yo tan seguro. En la foto se ve un cartel de playa y si está en el ámbito de costas sí te pueden prohibir pernoctar. Yo me enteraría ...
 
Una cosa es lo que quiera hacer el policía que haga la ronda y otra lo que diga la ley. Según la ley....no te pueden multar si el vehículo se encuentra correctamente estacionado, hagas lo que hagas dentro del vehículo.

Lo normal es llevar la ley en la guantera para que lo vea el policía que quiera poner la multa.

De todos modos, sé que hay zonas por el norte que tienen su propia normativa, pese a que no está por encima de una ley estatal y sería perfectamente recurrible.

Y, bueno, aclarar que lo mejor es ir de buenas con las autoridades, normalmente, antes de nada se pregunta, la mayoría de las veces son ellos los que te explican si se hace la vista gorda y porque o..... si o sí te multan en ciertas zonas.

Os puedo decir que si vais en plan bien, yo hasta ahora 0 multas y mucha ayuda por parte de nuestras autoridades, desde ayudarnos cuando nos quedamos tirados y señalizar ellos, hasta acercarse a hablar con nosotros en la playa donde estamos en plan acampada libre.....

Un saludo de nuevo ;) y simplemente, no hacer nada sin preguntar antes.
 
En la costa aplica la ley de costas , que es una ley "estatal" como la llamas (ley ordinaria). Y prohíbe expresamente la acampada que define entre otras cosas como la instalación de vehículos o remolques vivienda. Y si es la playa además no se puede ni aparcar ni circular. Y lo mismo en los parques nacionales.

El que lo quiera hacer que lo haga, pero si le dan una receta hay que pagarla. Lo que hay que intentar es que la ley se actualice y permita cosas que no sean dañinas ni molestas, que para eso vivimos en un país libre. Y no luchar entre el campista y el guardia que hace su trabajo.
 
Yo también voy a decir algo.

Por lo que yo entiendo, no es una señal de tráfico puesta en la vía pública. Es un cartel informativo puesto en un aparcamiento. No tiene que estar regulado por ninguna norma, ni tiene que existir en ningún catálogo. Da igual que sea de chapa con fondo azul o de cartón.

Simplemente informa que esta prohibido pasar la noche en el aparcamiento a caravanas y autocaravanas con personas dentro. Está prohibido pernoctar, no aparcar. Que sea legítima o legal la prohibición es otro tema.

Creo que no es lo mismo la vía pública que un aparcamiento, donde cada propiertario puede poner las normas que le parezcan. En este caso será un aparcamiento público que se habrá hecho con algún fin, que seguramente no será acampar (o pasar varios días sin sacar las sillas).

Un saludo.
 
Yo estoy con Alexbalo, está prohibido por la ley de costas, pero como no prevee ninguna señalización en dicha norma, en cada sitio colocan la que les parece. Ahora si, si te denuncian por el Reglamento General de Circulación es ilegal porque no prevee denuncia por pernocar, pero por la ley de costas... la pagas seguro. Les ha faltado en la señal, la norma que lo prohibe y así evitarían malos entendidos.

Un saludo
 
Pero quien dice que esto es una señal?
Esto es un cartel con pictogramas, no?
Que indica una norma aprobada en el municipio, como puede ser prohibir jugar a pelota, o ir en patinete.
La norma aprobada en el municipio no es legal? pues no sé. La autonomia municipal.... este seria un largo debate.
images

En esta "señal" esto del caracol la verdad es que no lo entiendo.
 
Pero quien dice que esto es una señal?
Esto es un cartel con pictogramas, no?
Que indica una norma aprobada en el municipio, como puede ser prohibir jugar a pelota, o ir en patinete.
La norma aprobada en el municipio no es legal? pues no sé. La autonomia municipal.... este seria un largo debate.
images

En esta "señal" esto del caracol la verdad es que no lo entiendo.

Estoy intrigado con el caracol, como no se refieran a este:
TurboCaracol-tuerca_CLAIMA20130319_0011_16.jpg
 
Pero quien dice que esto es una señal?
Esto es un cartel con pictogramas, no?
Que indica una norma aprobada en el municipio, como puede ser prohibir jugar a pelota, o ir en patinete.
La norma aprobada en el municipio no es legal? pues no sé. La autonomia municipal.... este seria un largo debate.
images

En esta "señal" esto del caracol la verdad es que no lo entiendo.

Debe de ser prohibido ""recolectar "" caracoles de las plantas

Con TapaToó
 
O hacer carreras de caracoles.
Vete tu a saber!
Hay tambien cada iluminado......
 
Las hay de todas la maneras..............a buen entendedor...............pocas palabras bastan...........................lo demás............tres pies tiene un gato................y son ilegales............denuncia al canto.................



Jolines.............mi caravana no entra...................c........................s................jejejejeje

images


images


images


Y para todos los gustos.........................jeje

img_38873.jpg


DSC01895_thumb10.jpg


Ostras esta.............con sello estatal y todo.................la............m....................

dscf3961k.jpg


No dejan ni echar un sueñecito en la hamaca...................jejejeje

images


Está claro....................poder................poder...............se puede.....................pero no se debe.....................jajajaj

Saludos y feliz semana.
 
Esta también es ilegal.................pero...........coñooooo...................se entiende.......................jejejejeje

images


Saludos.
 
Yo creo que la gente que no tiene ni idea como funciona esto, se deberia estar callada pues hace que gente que se lo cree todo pique y le pongan una estampita
Por la ley de costa no tienes nada que hacer la pagas si o si
Otra cosa en Asturias esta la cosa bastante jodida y te denuncia hasta por aparcar con caravana o autocaravana los foros estan llenos de denuncias sobre este tema
Y las normas se las enseñas a la policia y te dice que te limpies el culo con ellas (En Asturias)

Multas en el Rinconin (GIjon)
Multa en la playa de peñarronda(asturias)
Os podria llenar el hilo de casos
Que cada uno piense lo que quiera
 
La ley Estatal ni lo permite ni lo prohíbe, con lo que los ayuntamientos pueden regular a su antojo, siempre y cuando no sea contraria a ley, y como ya he dicho antes, la ley ni permite ni prohíbe.
Salu2.

enviado desde mi tochofone
 
Un viejo amigo me dijo que su único lema es "prohibido prohibir"... mira que le gusta la utopía, jejejeje.

A mi entender, el problema radica en la desunión que sufre-sufrimos la ciudadanía en general. Nos han acostumbrado a que te puedes asociar, pero no puedes protestar, puedes manifestarte pero cuando y donde yo (el gobierno de turno) lo diga. Puedes ir por donde quieras pero cuando yo lo diga, mientras me pagues unos impuestos vampíricos.

El problema no es de los que ponen esas señales, sino que no hay nada ni nadie que se lo impida. Mientras el que lo sufra no sea de "la casta", todo va bien... para ellos.

Pero esa es solo mi opinión, y puede que no sea coincidente con la tuya.
 
En la costa aplica la ley de costas , que es una ley "estatal" como la llamas (ley ordinaria). Y prohíbe expresamente la acampada que define entre otras cosas como la instalación de vehículos o remolques vivienda. Y si es la playa además no se puede ni aparcar ni circular. Y lo mismo en los parques nacionales.

El que lo quiera hacer que lo haga, pero si le dan una receta hay que pagarla. Lo que hay que intentar es que la ley se actualice y permita cosas que no sean dañinas ni molestas, que para eso vivimos en un país libre. Y no luchar entre el campista y el guardia que hace su trabajo.

Nunca he dicho que no esté prohibida la ACAMPADA, lo que es LEGAL a todas todas es el estacionamiento, que es a lo que yo me refiero. Y, estando estacionado, cada uno dentro de su vehículo hace lo que quiere, siempre y cuando no afecte al exterior, por eso digo, ESTACIONAMIENTO.

Estamos todos de acuerdo en que la acampada está prohibida en nuestro país.

Un saludo a todos de nuevo ;)
 
Reglamento de costas

Artículo 68.
1. Quedarán prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos así como los
campamentos y acampadas (artículo 33.5 de la Ley de Costas)

3. Se entenderá por acampada la instalación de tiendas de campaña o de vehículos o remolques habitables.
Se entenderá por campamento la acampada organizada dotada de los servicios establecidos por la normativa
vigente.
 
Reglamento de costas

Artículo 68.
1. Quedarán prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos así como los tenemos lo que merecemos
campamentos y acampadas (artículo 33.5 de la Ley de Costas)

3. Se entenderá por acampada la instalación de tiendas de campaña o de vehículos o remolques habitables.
Se entenderá por campamento la acampada organizada dotada de los servicios establecidos por la normativa
vigente.
tambien tenemos lo que merecemos si no consitieramos tanto a los politicos que solo miran en jodernos por todos los lados con leyes absurdas y solo con el motivo de recaudar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com