Webcampista.com

mucho más que un foro

Señora DANA

ocatina

hablador
¿Qué tal os está tratando?
Yo me había instalado para soportar el calor: Caravana a la sombra de un abeto enorme, toldo de verano con laterales, y hacer vida fuera...
Sí, sí, pero la Sra. Dana (alias gota fría) me obligó a sacar rápidamente el toldo, los laterales y desmontar el chiringuito.
Y suerte que no pasa ningún río cerca del camping, que el agua no queda encharcada, y que lo fuerte pasó en la costa, no en la montaña.
Creo que desgraciadamente muchos vais a contar cosas muy graves.
Mucha suerte a todos los que aún estáis acampados.
 
Pues mira como está el patio por algunos sitios. Lo ha colgado un compañero en el hilo de los Som Diefrents. Si te pasas por el hilo hay más imágenes.

1568375281147.png
 
Lo que ha ocurrido en el camping cabo de gata a sido la ordiga, no me hubiese gustado encontrarme en esa situación, vaya cantidad de destrozos, y supongo que en eso pocos seguros se harán responsables.
 
Por lo que estoy viendo, he tenido muchísima suerte.
Estábamos en la caravana cuando empezó a arreciar fuerte, así que corrimos a quitar el toldo, pues creo que nos habría levantado la caravana por el aire.
Lo demás fue apresurarnos a recoger todo lo mejor posible.
Espero que no haya que lamentar desgracias personales.
 
El que me sorprende que este aguantando (o no he visto yo noticias) es el Marjal de Guardamar en la desembocadura del Segura y más cuando ya han empezado a desaguar el pantano de Santomera.
 
Supongo que si ha afectado a alguien será a personas mayores, jubilados, ya que en septiembre los que trabajan y los que tienen niños en edad escolar ya recogieron sus elementos de acampada.
Además, muchos campings están a la vera de algún río.
 
Por estas noticias, querida Ocatina, abrí el de Cabo de Gata, si no te parece mal y el webmaster esta de acuerdo podían unirse los dos, por que si la señora Dana esta tocando las narices, y aviso a los castellanos os va para vuestra zona
 
Por estas noticias, querida Ocatina, abrí el de Cabo de Gata, si no te parece mal y el webmaster esta de acuerdo podían unirse los dos, por que si la señora Dana esta tocando las narices, y aviso a los castellanos os va para vuestra zona
Por mi parte ningún problema. Extrañaba que nadie hablara del tema, y por ello lo abrí.
 
Elche 12/09/2019
Las lluvias torrenciales de la DANA desbordan Santa Pola y el ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para disponer de 4x4 para rescatar personas atrapadas
.
.
.
Elche 13/09/2019
Una treintena de 4x4 responde a la llamada de socorro de Santa Pola
 
Elche 12/09/2019
Las lluvias torrenciales de la DANA desbordan Santa Pola y el ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para disponer de 4x4 para rescatar personas atrapadas
.
.
.
Elche 13/09/2019
Una treintena de 4x4 responde a la llamada de socorro de Santa Pola
Han sido más pueblos los que han solicitado ayuda similar.
En media hora se ha enviado otro mensaje, para dejar el telefono en la policía Municipal, y que llamarían ellos en caso de necesidad. Ya que había más que esos 30 usuarios de 4x4 dispuestos a ayudar.
Las redes sociales y los grupos de WhatsApp se mueven muy rápido.
Y los usuarios de todoterrenos, a pesar de ser unos delincuentes medioambientales, somos tan solidarios como el que más.
 
Como pidió cormorán, podemos opinar sobre el tema en el hilo abierto por él: Inundaciones en el Cabo de Gta.
A mi me gustaría que se juntaran, Ocatina que aqui opinamos en cualquier sitio, es que nos repetimos a veces mas que el ajo
 
Yo prefiero dejar hundir este tema.
Ya viste la controversia que hubo en el que abriste tú.
Me gustaría saber más cosas, pero ya no me atrevo a plantearlas.
P. ej., qué tal aguantaron los toldos y avancés ligeros ante la fuerte lluvia y el vendaval, pues mi marido y yo tuvimos que correr a desmontar el toldo para evitar males mayores, pero como parece que a alguien le molesta que hablemos del tema, ya lo dejo correr.
 
Me parece que los dos camping Marjal el de Guardamar y el de Catral desalojaron a toda la gente por orden de la Guardia civil, y pusieron un parking de caravanas a disposición de la gente.
En esta zona el agua ha echo daño, viendo la tele en Almeria también. Hay muchas zonas dañadas.
 
Espero que todos esteis bien.
Los daños materiales se reponen.....
Animos amigos!!
 
Nosotros hemos tenido suerte, justo unos días antes de la gota fría, (menos mal que ha sido una gota y no un chorro), estábamos por Torrevieja, y fuimos costeando hasta el Cabo de Gata con la autocaravana.
La noche que se inundó el camping del Cabo de Gata estábamos pernoctando en el aparcamiento pegado al cuartel de la Guardia Civil, aquella noche entre las 4 y las 7 de la madrugada cayó un diluvio, con unos truenos justo encima que movían la autocaravana, pero aquello es seguro, no hubo ningún problema, sólo estuvimos unas horas aislados porque en un puente de la carretera se formó un tapón y no se podía pasar, pero lo solucionaron pronto.
 
Pues a mi por poco me cuesta caro, donde la tengo aparcada el nivel de agua ha subido hasta casi los bajos, y el mover completamente inundado, lo daba por perdido. Pero para mi sorpresa sigue funcionando. Pero estaba haciendo números de reparaciones ya.
Mi opinión es que el hilo de Cabo de Gata parece que se centra en lo ocurrido allí, no da pie a los demás comentarios. Creo que este titulo es más incluyente .

IMG-20190915-WA0011.jpgIMG-20190915-WA0015.jpgIMG-20190915-WA0016.jpgIMG-20190915-WA0017.jpg
 
Por mi parte no comentaré nada mas, solo he contado mi experiencia, no voy a desvirtuar ningún hilo, no te preocupes
 
pues mi mas sentido pésame a sus familiares y amigos, desgraciadamente apareció el cadver y ya son siete visitas de la gota fría, mi mas sentido pésame a todas las familias y mi apoyo, aunque sea moral todos los afectados
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com