Webcampista.com

mucho más que un foro

Sensaciones en la conducción

Hola compañeros
Pues ya hemos estrenado el conjunto:

Ford Kuga FHEV 2.5 gasolina 190CV, 1600 kg arrastre.+ Caraveleir Antares 496 family (1300kg MMA)

Hemos tenido mucho cuidado de cargala poco y de hecho va a 1300kg o a lo sumo rozando (vamos sin avance) y hemos cargado sobre todo en eje ya que ahí van la cocina y los arcones de los asientos, delante lleva la bombona una manguera, tres sillas, una mesa y una paellera en el arcón delantero y atras casi nada ya que esta el baño y las literas pero no hay arcón debajo, asi que un neceser con cuatro botes y nada más. Depósitos vacíos...el del agua va en el arcón del medio vacío

Pues sobre todo al principio de la conducción nos da la sensación de que la caravana da "empujoncitos". He leído sobre el "cabalgar" pero no creo que sea eso ya que no es una sensación de "sube baja"..es como que nos va dando tirones un poco de empuje...no sé bien cómo explicarlo...

No sé si alguien sabe de que hablo y por qué podría ser ... Creemos ir bien distribuidos de carga.. y con lo mínimo...
No sabemos si es normal ya que al final llevamos tirando de mucho peso o debería "ni notarse"

Gracias por vuestros consejos y sabiduría de antemano!
A mi me pasaba eso, le pusimos amortiguadores y dejó de pasar..
 
Yo notaba eso al principio y luego dejé de notarlo. Unos ligeros empujoncitos.
La caravana era nueva y todo estaba perfectamente
Lo cierto es que solo lo notaba yo al volante, el resto de pasajeros del coche ni se enteraban, debía ser algo muy leve.
Luego dejé de notarlo, pero jo había variado nada en la caravana.
Si todo está bien, freno de inercia, peso en lanza y todo lo que te han dicho, y es algo muy leve que solo nota el conductor, creo que con el tiempo vas a dejar de notarlo porque tu nivel de percepción bajará algo en cuanto te acostumbres a la caravana.
 
A ver, es normal notarlo un poco sobre todo cuando frenas al parar en un cruce y después salir. Hasta que estira el muelle. Otra cosa es que pegue golpe al frenar y demás...
 
Hola compañeros
Pues ya hemos estrenado el conjunto:

Ford Kuga FHEV 2.5 gasolina 190CV, 1600 kg arrastre.+ Caraveleir Antares 496 family (1300kg MMA)

Hemos tenido mucho cuidado de cargala poco y de hecho va a 1300kg o a lo sumo rozando (vamos sin avance) y hemos cargado sobre todo en eje ya que ahí van la cocina y los arcones de los asientos, delante lleva la bombona una manguera, tres sillas, una mesa y una paellera en el arcón delantero y atras casi nada ya que esta el baño y las literas pero no hay arcón debajo, asi que un neceser con cuatro botes y nada más. Depósitos vacíos...el del agua va en el arcón del medio vacío

Pues sobre todo al principio de la conducción nos da la sensación de que la caravana da "empujoncitos". He leído sobre el "cabalgar" pero no creo que sea eso ya que no es una sensación de "sube baja"..es como que nos va dando tirones un poco de empuje...no sé bien cómo explicarlo...

No sé si alguien sabe de que hablo y por qué podría ser ... Creemos ir bien distribuidos de carga.. y con lo mínimo...
No sabemos si es normal ya que al final llevamos tirando de mucho peso o debería "ni notarse"

Gracias por vuestros consejos y sabiduría de antemano!
Esa sensación la tenía con mi anterior coche. Hace un año y poco lo cambié por otro más pesado y desapareció. Ahora me van a entregar la caravana nueva. Mi futuro conjunto va a ser equivalente al tuyo. Cuando la estrene te contaré por si me pasa lo mismo.
 
Gracias familia, claramente tenemos que hacer comprobaciones ya que al ser de segunda mano ha estado parada un buen tiempo.. y reconozco que esto del amortiguador no me lo sabia. La semana que viene iremos a revisar y os cuento ;=)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com