Webcampista.com

mucho más que un foro

Sensor de aparcamiento de marcha atrás

Hace algún tiempo comentaba con otro forero lo contento que estaba con el sensor de aparcamiento de marcha atrás del coche (evito tocar a nadie con la bola), el tiene autocaravana y me comentó que sería interesante instalarse uno en vez de la retrocámara si salía más económico.

Pues aquí está:

http://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&codf=19&md=1

desde 31,90 € (IVA no incluido)

El mío es de otra marca (más caro) y de ultrasonidos, pero aquí leo que también los hay magnéticos y ahorras perforar el paragolpes.... hasta donde vamos a llegar!!

Saludos:cheers:
 
Para quien le interese.......
En la revista "Super CAMPING & CARAVANING" de este mes febrero en la seccion de bricolage viene como instalar un sensor de aparcamiento.

Espero que os sea de ayuda.

Un saludo desde las bonitas tierras bizkainas.........el vasco.
 
a mi me cobran por el sensor montado 300 €.
suelto es barato, pero montarlo......
 
Hola K-MU

Mi mensaje anterior era una broma a Feliks, no me dedico a montarlos profesionalmente, pero si he instalado varios. La instalación es bastante sencilla y además trae un manual de cómo instalarlo.
De modo reducido te explico, primero buscar el cable + que alimenta la luz de marcha atrás, colocar los sensores y pasarlos al interior del vehiculo donde los conectas a la centralitra de donde sale otro cable con un altavoz que haz de colocar en un sitio que oigas bien y otro cable (según el modelo) que trae la pantalla indicadora que debes de llevar hasta un sitio visible por el salpicadero. Una vez todo instalado lo pruebas, al meter marcha atras, suena el primer biip, indicando que funciona y según el biip suena más frecuente indica que estas más cerca del obstáculo. Mide desde 2 m a 20 cm de distancia.

Saludos
 
Yo lo tengo instalado en la Camper. Intentaba, ajustar bien el estacionamiento para evitar darle con la bola a otro vehículo.

Creo que me salió, con instalación y todo por unos 100 €.

Eliminé el sonido porque; no solo el blip, blip, molestaba, cuando realizabas la manobra de aproximación; sino que cuando bas por ciudad y un vehículo se te aproximaba y lo detectaba, comenzaba otra vez el blip, blip y me desesperaba.

Solo con la minuscula pantallita, que me indica, con un margen de error de +/-, 5 cm., y de la que estoy atento, cuando inicio la maniobra; es más que suficiente y la verdad, es que estoy encantado y me da una gran seguridad, en la maniobras de estacionamiento.
 
Supongo que con un poquito de maña y ponerse no resulta dificil y es un elemento interesante.
 
pplu: estoy convencido de que con voluntad y algunos conocimientos, es fácil de instalar.
En mi caso, me sobra la voluntad pero..............soy un manazas y conozco mis limitaciones.
 
También los hay en los que el visor está detrás (con los números invertidos) se ven de forma natural por el retrovisor (obviamente no aplica para AC) se ahorra uno de llevar cables hasta adelante, además de no tener que adoptar estaños “posturos”... por ejemplo mirar hacia adelante en marcha atrás.

Estos artilugios en sí no son caros, desde 30 € que están los “baratos” en supermercados hasta los “guenos” que están entre los 120 ó 200 €, el “problemo” es el montaje, según el modelo de coche tiene más ó menos trabajo y claro si vas a un taller... a tanto la hora... pues eso.

Para el que sea “manitas” solo tiene que tener algunas precauciones, que la broca ó fresa que utilice para cortar el parachoques que sea la adecuada... “quesinó” se jode “pá” siempre el susodicho parachoques, que las cápsulas se puedan pintar (no todas lo permiten) que los resortes de encaje... encajen bien -que no la escupan en un bache- y sobre todo que existan cápsulas de repuesto, tu puedes tener mucha precaución al aparcar -por eso lo instalas- pero otros no tanto y si alguien te dá un pequeño golpe te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de tener que tirarlo todo a la basura e instalar otro nuevo... si además los orificios de las capsulas nuevas coinciden con los anteriores... sería perfecto...

Eliminé el sonido porque; no solo el blip, blip, molestaba, cuando realizabas la manobra de aproximación; sino que cuando bas por ciudad y un vehículo se te aproximaba y lo detectaba, comenzaba otra vez el blip, blip y me desesperaba.

Eso es por estar alimentado de forma permanente, para evitar eso lo tienes que alimentar con la luz de marcha atrás.
:occasion5:
 
El kit que comento al principio del hilo trae hasta la broca-corona para hacer los agujeros en el paragolpe, y queda "perfecto" y los sensores se pueden pintar, afueraparte que tambien los venden en diferentes colores.

Saludos
 
Lo que son las cosas... “liao” con este hilo me llega un “emilio” de un amigo solicitándome información sobre un producto y me entero que algo que estaba casi prohibitivo se está “humanizando”, los DD (ó doble DIN).

Estos “artilugios” hasta ahora solo comercializados por las grandes marcas eran caros y no tan buenos -los modernos son más buenos pero igual de caros- no obstante, “segundas” marcas están comercializando aparatos ya asequibles y con un potencial apabullante, pantallas de 7” con alta definición, TV, radio “normá”, DVD, USB, Dvx, tarjeta, posibilidad de navegador, etc. etc. etc., pero lo más importante... entradas auxiliares de audio-vídeo eso permitiría -sin extraños vericuetos- utilizar cámaras inalámbricas traseras ya sea en AC ó CV sin cargar de trastos el salpicadero... seguiremos a la escucha.
:occasion5:
 
tambien hay que tener cuidado de medir bien la altura de los sensores que como se coloquen mas bajo de lo que anuncia el fabricante te pitan constantemente porque detectan el suelo, y también pueden tener problemas con la bola de enganche o como en mi caso el que tenga la rueda de repuesto en el porton trasero, la broca la suelen traer los kit para no tener problemas en el diametro de los sensores y despues con una guia finita se pasan los cables al interior del habitáculo y se conectan a la centralita, la centralita tambien tiene un orden en el conexionado de los sensores para que te muestre correctamente que lado del coche se aproxima a un obstaculo, es muy sencilla la instalación.
 
Lo que son las cosas... “liao” con este hilo me llega un “emilio” de un amigo solicitándome información sobre un producto y me entero que algo que estaba casi prohibitivo se está “humanizando”, los DD (ó doble DIN).

Estos “artilugios” hasta ahora solo comercializados por las grandes marcas eran caros y no tan buenos -los modernos son más buenos pero igual de caros- no obstante, “segundas” marcas están comercializando aparatos ya asequibles y con un potencial apabullante, pantallas de 7” con alta definición, TV, radio “normá”, DVD, USB, Dvx, tarjeta, posibilidad de navegador, etc. etc. etc., pero lo más importante... entradas auxiliares de audio-vídeo eso permitiría -sin extraños vericuetos- utilizar cámaras inalámbricas traseras ya sea en AC ó CV sin cargar de trastos el salpicadero... seguiremos a la escucha.
:occasion5:

Yo tambien estoy bastante tiempo detras de los doble DIN a la espera de una bajada de precios importante. Pero esto va muy lento.
 
pplu: estoy convencido de que con voluntad y algunos conocimientos, es fácil de instalar.
En mi caso, me sobra la voluntad pero..............soy un manazas y conozco mis limitaciones.


De todos modos el titulo crea confusión y a la vez optimismo.

Porque claro...yo entre pensando, joer! fin a mis problemas, por fin un sensor de marcha atras que me solucione la papeleta y la "regañadora" me vuelva a "querer"...:tard: Y luego...pues lo de siempre, hombres...y accesorios de coches o derivados....:toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com