Webcampista.com

mucho más que un foro

sensores proximidad

mazo

timid@
Hola, alguno tiene sensores de proximidad en el paragolpes trasero de la caravana? dado mi longitud del conjunto y lo poco que se ve al maniobrar estaba pensando en poner unos acusticos que te avisen pero claro, tendria que conectarlo a través de la piña. No veo en Internet mucha información al respecto.

Te resultará más sencillo de instalar y más práctico, una cámara.
Hay algún post abierto sobre el tema.

Lo veo mas jaleo estar con una cámara que tienes que estar montandola o conectandola al movil cuando des marcha atrás mientras que los sensores siempre estarán conctados y te pitará si te acercas a algo. El precio también es una ventaja. Los sensores los tienes desde 15 € en Amazon

Lo veo mas jaleo estar con una cámara que tienes que estar montandola o conectandola al movil cuando des marcha atrás mientras que los sensores siempre estarán conctados y te pitará si te acercas a algo. El precio también es una ventaja. Los sensores los tienes desde 15 € en Amazon

¿Por qué al móvil? Puedes poner una pantalla, lo que me lleva a decir que es mucho trasto y prefiero lo otro... pero por instalación del coche-caravana, más sencilla la cámara.

Te digo como lo tengo yo.El portamatriculas de la CV lleva cámara inalámbrica,que esta la puedo conectar con un interruptor y se alimenta de la luz de matricula.No llevo m.a. de momento.
El espejo del coche se hace monitor con dos entradas,una para CV y otra para la del coche.
Si puedo,luego con el PC pongo fotos,aunque están por algún hilo del foro.

Te digo como lo tengo yo.El portamatriculas de la CV lleva cámara inalámbrica,que esta la puedo conectar con un interruptor y se alimenta de la luz de matricula.No llevo m.a. de momento.
El espejo del coche se hace monitor con dos entradas,una para CV y otra para la del coche.
Si puedo,luego con el PC pongo fotos,aunque están por algún hilo del foro.

pues quizás así no es mala idea. 2 cámaras (una para el coche y otra para la caravana) y que se vean por el espejo retrivisor. Lo único que la camara inalambrica te llega bien la señal? la pusiste hace poco? te agradecería que me pusieses un enlace ya que he estado mirando en Amazon y por cable por la distancia no te aseguran que te funcione bien

En marcha no mucho,tengo el emisor en el culo de la CV y el receptor en el pilar delantero del coche.
Para aparcar va genial.
El del coche lo tengo enfocado a la bola y para enganchar es un gozo,así como para aparcar entre coches.
Luego te pongo los enlaces con el PC.
Busca en EBay porta matrícula con cámara y espejo marcha atras,algo así.
El porta matrícula creo que 11€ y el equipo poco mas.

Si pones el emisor de la cámara en el arcón delantero, puedes pasar los cables por los bajos de la caravana, y el receptor en el maletero del coche, mejorará mucho

Te resultará más económico.......sino viajas solo/A que le des trabajo a tu compañera/o de viaje.
Mi compañera es toda una profesional de saberse colocar en el ángulo perfecto y con las ventanillas abiertas......todo perfecto.....y no me cobra nada por su trabajo.
Saludos.....ahh....llevo 12.50 x2.50....de tren.

pues quizás así no es mala idea. 2 cámaras (una para el coche y otra para la caravana) y que se vean por el espejo retrivisor. Lo único que la camara inalambrica te llega bien la señal? la pusiste hace poco? te agradecería que me pusieses un enlace ya que he estado mirando en Amazon y por cable por la distancia no te aseguran que te funcione bien

¿Que salida sale de la cámara y que entrada tiene la pantalla? En la piña hay un cable libre que se puede usar. Incluso con un par de bobinas y condensadores, se puede usar el cable de antiniebla para llevar la señal por ahí. Digo el antiniebla por que normalmente estará apagado cuando maniobras, pero en realidad sirve cualquiera.

Si pones el emisor de la cámara en el arcón delantero, puedes pasar los cables por los bajos de la caravana, y el receptor en el maletero del coche, mejorará mucho

Y si pones una cámara inalámbrica.....alimentada con la batería del mover.....si se lleva.....es muy sencillo.
Ni un solo cable.
Saludos.

http://www.ebay.es/itm/Black-4-LEDS...210076?hash=item4667625c1c:g:ZlYAAOSwRvdZZxfw
Es algo asi,no puedo poner los enlaces de mi compra,me banearon de Ebay por un malentendido(quiero pensar que es por eso) y esa cuenta la borré.Lo tenian color plata,y esos le puse tanto a la cv como al al coche.
IMG_20160116_180011.jpg
Sobre el espejo:

http://www.ebay.es/itm/TFT-LCD-Scre...485538?hash=item43e1c35c22:g:R9AAAOSwKfVXICKU

y hay para todos los gustos:
https://www.ebay.es/sch/i.html?_fro...marcha.TRS0&_nkw=espejo+marcha+atras&_sacat=0

El tema es buscar un poco,no encuentro lo que realmente tengo.

Te resultará más económico.......sino viajas solo/A que le des trabajo a tu compañera/o de viaje.
Mi compañera es toda una profesional de saberse colocar en el ángulo perfecto y con las ventanillas abiertas......todo perfecto.....y no me cobra nada por su trabajo.
Saludos.....ahh....llevo 12.50 x2.50....de tren.

Que bien,la mia se pone siempre en los angulos muertos y encima me habla bajito,cosa que no hace durante los dias sin caravana.Asi que viendo como avanza la tecnologia,he cambiado a mi jefa por una camara de estas.

Y si pones una cámara inalámbrica.....alimentada con la batería del mover.....si se lleva.....es muy sencillo.
Ni un solo cable.
Saludos.
Yo la tengo con la luz de la matricula,asi la instalacion es muy sencilla y corta.Solo debo de encender la luz de posicion.Estoy a la espera de un piloto de marcha atras,entonces la conectaré a esa linea,que esta muy cerca tambien.Mi cv no lleva marcha atras,pero le he hecho una instalacion "inalambrica" que ya esta operativa,a falta del piloto.
Tengo piña de 7 y de momento no cambio a 13,seria mi perdicion.
Saludos

http://www.ebay.es/itm/Black-4-LEDS...210076?hash=item4667625c1c:g:ZlYAAOSwRvdZZxfw
Es algo asi,no puedo poner los enlaces de mi compra,me banearon de Ebay por un malentendido(quiero pensar que es por eso) y esa cuenta la borré.Lo tenian color plata,y esos le puse tanto a la cv como al al coche.
Ver el archivos adjunto 171649
Sobre el espejo:

http://www.ebay.es/itm/TFT-LCD-Scre...485538?hash=item43e1c35c22:g:R9AAAOSwKfVXICKU

y hay para todos los gustos:
https://www.ebay.es/sch/i.html?_fro...marcha.TRS0&_nkw=espejo+marcha+atras&_sacat=0

El tema es buscar un poco,no encuentro lo que realmente tengo.

Ok. gracias. He visto esto para poner la de la caravana inalambrica y pedir otra camara por cable para el coche.20170902_204303-1.jpg

La del coche,yo pondria la de la matricula,no tienes que perforar nada y ya he pasado dos ITV,s y va de cine.Eso si,ten en cuenta las conexiones a la pantalla,que sean validas para las dos camaras,o sea,los cables.

© 2004-2024 Webcampista.com