Webcampista.com

mucho más que un foro

&Sentencia judicial en favor de las autocaravanas

Un pequeño paso para el autocaravanista, que para que se convierta en un gran paso para la “humanidad” debe de tener contagio y continuidad por el territorio nacional.
Es una buena muestra de la persecución que sufre el colectivo por parte de los campings de este país, en este caso fallida, pero en otros muchos casos, con éxito, por su gran poder e influencia en muchos ámbitos.
Enhorabuena a Castellón.
 
ME ALEGRO. La Sentencia es logica, solo faltaba que los Ayuntamientos no pudieran habilitar zonas para la A/C, tienen esa potestad reconocida. La que no tienen es la de prohibir la pernocta en sitios donde puedan aparcar otros vehiculos y muchos lo hacen, con señal especifica de prohibicion solo para A/C e incluso con obtaculos para que no puedan entrar por altura. VERGONZOSO.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Y,, VERGONZOSO es lo que puedes ver en Noja (Cantabria) en un aparcamiento con más de 50 A.C.s y Campers, y unos charcos de agua por debajo de muchas y NO es que ha llovido,,,,por que sera ??
 
Bueno hombre, pues siento que suceda eso, pero mas siento que la autoridad competente LO PERMITA. A los guarros, primero se les multa, despues se les controla la documentación, a ver si se puede inmovilizar algun vehiculo y finalmente: SE LES HECHA.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Y,, VERGONZOSO es lo que puedes ver en Noja (Cantabria) en un aparcamiento con más de 50 A.C.s y Campers, y unos charcos de agua por debajo de muchas y NO es que ha llovido,,,,por que sera ??
Bueno, y después de cualquier concierto el recinto queda como un estercolero, después de San Juan las playas dan asco, al acabar un partido de fútbol los alredores están para verlos y un largo etcétera y no por eso se prohíben esas actividades, si es el caso, se multa a los incivicos ¿Por qué no puede ser así en este caso? ¿Los que no lo hacen han de perder sus derechos?.

Me da que con determinados colectivos pesan más las fobias de algunos ¿Por qué será?
 
ME ALEGRO. La Sentencia es logica, solo faltaba que los Ayuntamientos no pudieran habilitar zonas para la A/C, tienen esa potestad reconocida. La que no tienen es la de prohibir la pernocta en sitios donde puedan aparcar otros vehiculos y muchos lo hacen, con señal especifica de prohibicion solo para A/C e incluso con obtaculos para que no puedan entrar por altura. VERGONZOSO.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
El control de galibo también forma parte de las competencias municipales.
Tan legítimo es que habiliten zonas de Ac como que limiten zonas a las Ac.
 
A ver, es lo de siempre, es mas fácil prohibir que controlar, y luego multar, así todos pasan a ser delicuentes o de manera natural.
De todas maneras, tambien nos encontramos gente que no respeta nada, pero tampoco porque nadie les ha dicho (aunque sea de sentido común) que no se pueden realizar ciertas cosas. cuando empiece a ver multazos por aciones incivicas, estaremos todos muy agusto.....pero una legislación justa. Diferenciar de Picnic de acampar por lo menos a partir de ciertas hora ¿23:00?
Estoy cansado de ver como la poli busca las cosquillas a gente que saca una mesa de su camper y se sientan al lado, cuando hay 50 mas con sus mesas y sillas en la misma pradera, a los pies del mismo Alcazar de Segovia
Saludos
 
El control de galibo también forma parte de las competencias municipales.
Tan legítimo es que habiliten zonas de Ac como que limiten zonas a las Ac.
No creo haber dicho que no sea competencia municipal, lo que si espero es que algun día un Juez impida que lo haga por ser una disposicion discriminatoria ya que si la A/C paga impuesto de circulacion, tiene el mismo derecho que cualquier otro vehiculo al uso y disfrute de instalaciones y que no se le impida SOLO a el, con la limitacion de galibo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Bueno, este mensaje en principio era para hablar de una importante sentencia judicial en el tema de autocaravanas, pero vamos que si veis que es más urgente que hablemos de los guarros, de los gálibos o de lo mucho que van pasados de peso bastantes en sus elementos por mi no hay problema, aunque no tenga nada que ver con el tema del hilo, y desde luego la gente guarra no lo es porque viaje en una ac., si antes viajaba con una cv. o con cualquier otro elemento o sin el eran igual de guarros, ejemplos a patadas tanto dentro de camping como fuera...
 
Bueno, este mensaje en principio era para hablar de una importante sentencia judicial en el tema de autocaravanas, pero vamos que si veis que es más urgente que hablemos de los guarros, de los gálibos o de lo mucho que van pasados de peso bastantes en sus elementos por mi no hay problema, aunque no tenga nada que ver con el tema del hilo, y desde luego la gente guarra no lo es porque viaje en una ac., si antes viajaba con una cv. o con cualquier otro elemento o sin el eran igual de guarros, ejemplos a patadas tanto dentro de camping como fuera...
Tito tienes toda la razón, gracias por la información y felicidades a los Catellonense, a su Ayuntamiento, al abogado que supo plantear el juicio para ganarlo, a la Señora Jueza por ser una persona justa y evidentemente bien preparad, y es mas hasta felicito a los campings por que aprenderán que al cliente no se la amenaza, se lo atrae.

y a los que sacan el tema de los guarros ¿no creéis que ya es un tema muy manido?, si en un sitio nos prohiben estacionar injustamente (en otros a veces es justo) y aparecen los desaprensivos se les denuncia que les multan y asi atenderán
 
No creo haber dicho que no sea competencia municipal, lo que si espero es que algun día un Juez impida que lo haga por ser una disposicion discriminatoria ya que si la A/C paga impuesto de circulacion, tiene el mismo derecho que cualquier otro vehiculo al uso y disfrute de instalaciones y que no se le impida SOLO a el, con la limitacion de galibo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
Como que solo a el? Un galibo de 2m, que es el habitual, limita a Ac, camper GV, furgonetas de reparto etc...y camiones
Que en mi barrio hay un par de aparcamientos con control de galibo y no ha pisado una Ac por allí en la vida.
 
No todas las administraciones opinan igual:


Y en el extranjero se van dando cuenta...
 
Felicidades a todos los que viajan en AC, poco a poco y grano a grano, se hace el granero. :campeon:

Gracias, además de que es algo que también beneficiará a futuros autocaravanistas, de los que unos cuantos vendrán del mundo caravanero...
 
Como que solo a el? Un galibo de 2m, que es el habitual, limita a Ac, camper GV, furgonetas de reparto etc...y camiones
Que en mi barrio hay un par de aparcamientos con control de galibo y no ha pisado una Ac por allí en la vida.
ME ALEGRO. La Sentencia es logica, solo faltaba que los Ayuntamientos no pudieran habilitar zonas para la A/C, tienen esa potestad reconocida. La que no tienen es la de prohibir la pernocta en sitios donde puedan aparcar otros vehiculos y muchos lo hacen, con señal especifica de prohibicion solo para A/C e incluso con obtaculos para que no puedan entrar por altura. VERGONZOSO.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Primero; no creo que hablar de los medios que algunos Ayuntamientos emplean para impedir acceso a A/C sea ajeno a este tema, pero puedo estar equivocado.
Undertaker: para nada, la señal de prohibicion A/C es SOLO para esas Y NO SE PUEDE HACER, es discriminatorio, lleva la contraria a Ley y Norma de rango superior y por lo tanto es ILEGAL. Lo tengo claro: donde yo pueda estar con mi coche, puede estar una A/C y Camper siempre y cuando quepan, no saquen elementos al exterior, no abran ventanas y no arrojen liquidos al exterior. El resto de vehiculos que mencionas son caso aparte y aunque no soy profesional de la carretera, entiendo que tendran otros impuestos, sus normas para el estacionamiento, descansos y pernoctaciones y que esos lugares deben reunir unas condiciones que no se dan donde yo estoy con mi coche.
Es mi opinion, tan respetable como la tuya, solo deseo que algun dia un Juez dictamine en el sentido de mi intervencion, algo que por cierto si ha hecho la DGT.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Primero; no creo que hablar de los medios que algunos Ayuntamientos emplean para impedir acceso a A/C sea ajeno a este tema, pero puedo estar equivocado.
Undertaker: para nada, la señal de prohibicion A/C es SOLO para esas Y NO SE PUEDE HACER, es discriminatorio, lleva la contraria a Ley y Norma de rango superior y por lo tanto es ILEGAL. Lo tengo claro: donde yo pueda estar con mi coche, puede estar una A/C y Camper siempre y cuando quepan, no saquen elementos al exterior, no abran ventanas y no arrojen liquidos al exterior. El resto de vehiculos que mencionas son caso aparte y aunque no soy profesional de la carretera, entiendo que tendran otros impuestos, sus normas para el estacionamiento, descansos y pernoctaciones y que esos lugares deben reunir unas condiciones que no se dan donde yo estoy con mi coche.
Es mi opinion, tan respetable como la tuya, solo deseo que algun dia un Juez dictamine en el sentido de mi intervencion, algo que por cierto si ha hecho la DGT.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Yo no sé si la señal de prohibido Ac es discriminatoria, ilegal o legal. Lo que digo es que el típico arco de 2 metros para controlar el galibo no lo es.

Y que por otro lado ponerse tontorrón con estas cosas no sale a cuenta. Si pone prohibido Ac y con eso no te pueden multar ya te multarán por otra cosa, salirte de la línea, meter el culo en la jardinera/acera, ser más ancho que la plaza, más largo etc...
O si recurre mucha gente harán como Hondarribia, prohibido vehículos de más de 1,80 de alto y 5 de largo excepto autorizados.
Y autorizados están todos los que no sean Ac.
 
Vaya! Ahora parece que reivindicar tu derecho es “ponerte tontorron”. Claro, que cuando enfrente tienes al scheriff y a los cuatro caciques de turno, pues es lo que hay, no te puedes “poner tontorron”. Aquí mandan ellos... con no ir, solucionado. Será por sitios mucho más bonitos en este país.
Lo mismo algún día les cogen los demás comerciantes a estos pájaros y les cantan el pollo, por “tontorrones”.
En fin, de esto va la sentencia. De caciques y derechos...
 
Yo no sé si la señal de prohibido Ac es discriminatoria, ilegal o legal. Lo que digo es que el típico arco de 2 metros para controlar el galibo no lo es.

Y que por otro lado ponerse tontorrón con estas cosas no sale a cuenta. Si pone prohibido Ac y con eso no te pueden multar ya te multarán por otra cosa, salirte de la línea, meter el culo en la jardinera/acera, ser más ancho que la plaza, más largo etc...
O si recurre mucha gente harán como Hondarribia, prohibido vehículos de más de 1,80 de alto y 5 de largo excepto autorizados.
Y autorizados están todos los que no sean Ac.
GRACIAS por la informacion sobre Hondarribia, lamentablemente los " Democratas "me impiden ir, 2,69 y mas de 12m. tienen la culpa. OLE, OLE y REOLE por ellos. Oye, a ver si eso es asi por que realmente es fisicamente imposible pasar por ese lugar, es que me ha traido a la memoria cuando estuve en Camping Las Lomas, en el pueblo habia señales de prohibicion de paso para vehiculos de los que aqui hablamos y coño que era asi . Es que no cabian.
Por ultimo y ya dejo el tema; donde yo este legalmente con mi coche, no se pueden poner obtaculos artificiales (pivotes, resaltes, galibos, bolardos, etc, etc, etc,), que impidan que tambien lo haga A/C y Campers.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Pido al webmaster una votación para que no se pueda hablar de si las autos tienen más o menos derechos que las barras colocadas a dos metros de altura.
 
GRACIAS por la informacion sobre Hondarribia, lamentablemente los " Democratas "me impiden ir, 2,69 y mas de 12m. tienen la culpa. OLE, OLE y REOLE por ellos. Oye, a ver si eso es asi por que realmente es fisicamente imposible pasar por ese lugar, es que me ha traido a la memoria cuando estuve en Camping Las Lomas, en el pueblo habia señales de prohibicion de paso para vehiculos de los que aqui hablamos y coño que era asi . Es que no cabian.
Por ultimo y ya dejo el tema; donde yo este legalmente con mi coche, no se pueden poner obtaculos artificiales (pivotes, resaltes, galibos, bolardos, etc, etc, etc,), que impidan que tambien lo haga A/C y Campers.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Físicamente claro que puedes pasar, lo que está prohibido es estacionar vehículos que excedan esas medidas.
 
Pido al webmaster una votación para que no se pueda hablar de si las autos tienen más o menos derechos que las barras colocadas a dos metros de altura.
Pedichon que eres un pedichon, y ahora me pongo como tu, pido al webmaster una votación de si esta sentencia hay que celebradla con cerveza o con champan, eso estoy seguro que hay que celebradla
 
Hablando de las ACs vi este articulo referente al tema de las pernoctas/acampadas.

Pero despues ves la publi de algunos "vendedores/alquiladores" y claro, te lo pintan todo de rosa, tomando la merienda en pleno campo como si fueramos los amos del mundo y todo esté permitido.20200827_231900.jpg20200827_231643.jpg
 
En otro hilo del foro alguien puso dos fotos. Lo que te venden, que era idílica y la realidad, que era una foto de un parling muy cutre lleno de AC viejas, deprimente.

Supongo que no será ninguno de los dos extremos.
 
Xose lo de las fotos de los catálogos hay que tomarlo como loquero es, ademas la mayoría estan hechas en otros países, y por tanto lo mas seguro con legislaciones distintas, y ademas eso son fotos de propaganda, de las dos fotos ¿quien dice que no son hechas en un camping? si es asi ¿que ilegalidad hacen?.

Para mi ese no es el problema, el problema es que los campings de por aqui en su mayoría tiran para su tejado y no se dan cuenta que lo que hacen es ir contra ellos mismos, al cliente se le convence no se le persigue
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com