Webcampista.com

mucho más que un foro

Separador de carga

JuanCarwingsuit

calladit@
Hola, soy nuevo en el foro, y no se si este es el sitio donde publicar esto, si no lo es pido disculpas. Os cuento, tengo una Berlingo furgon cerrada con separador de carga, la estoy empezando a camperizar para dormir en las dropzone, y salir fines de semana en invierno y verano.
La he aislado y panelado por completo y la he forrado de la madera mas fina posible que pude encontrar y que tubiese un buen equilibrio entre finura y resistencia, en total unos 25/30 kg de peso entre el aislante y la madera, fui a enseñarsela al ingeniero de la ITV aqui en Guadalajara y me dijo que sin problema, que pasa la ITV sobradamente.
La sorpresa ha sido otra, muy muy grata! Cuando despues de leer en mil sitios que a una furgoneta tipo furgon no se la puede quitar el separador de carga por que si no no pasa la ITV, a no ser que la conviertas a vivienda, despues de haber estado una semana recorriendo la costa cantabrica y teniendo que estar bajandome y saliendo cada vez que se me olvidaba algo en la parte de alante, me dio por hacer el siguiente comentario, -"que lastima que no se la pueda quitar el separador de carga"-, el tio me contesta esto -"como? SI SE PUEDE QUITAR EL SEPARADOR DE CARGA! SI!, LO UNICO QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA ES QUE SI NO LLEVAS SEPARADOR: 1º- NO PUEDES PONERLE TU OTRO QUE NO SEA EL SUYO, 2º NO PUEDES SUSTITUIR LAS ANILLAS DE SUJECION PARA PODER SUJETAR TODO LO QUE LLEVES A PARTIR DE EL MOMENTO EN QUE QUITES EL SEPARADOR, OSEA, SI NO LLEVAS SEPARADOR AUNQUE SOLO LLEVES UNA CAJA DE ZAPATOS LA DEBERAS LLEVAR SUJETA, 3º Y SIEMPRE A LAS ANILLAS DE SUJECION DE FABRICA QUE TRAE EL FURGON EXPRESAMENTE PARA ELLO, 4º NO EN ANILLAS HECHAS POR TI Y QUE ADEMAS NO ESTEN DONDE ESTAN LAS ORIGINALES DE LA FURGONETA, ME DIJO MAS: SI TE PARAN LOS GUARDIAS SIN SEPARADOR PERO LLEVAS LA CARGA BIEN SUJETA A LAS ANILLAS DE LA GURGO NO HAY MULTA, SI NO HAY SEPARADOR Y LA LLEVAS SUELTA SI HAY, SI TIENES EL SEPARADOR Y LA CARGA VA SUELTA NO HAY MULTA POR QUE PARA ESO LLEVAS EL SEPARADOR, PERO LA ITV SIN SEPARADOR Y CON LAS ANILLAS SI LA PASAS.
Entonces digo yo, quien se aclara? estaba cansado de escuchar que eso es imposible, y resulta que en la misma ITV me desmienten lo que llevo leido por todas partes que dice lo contrario.
Por supuesto he tardado cero coma en quitar los 10 tornillos y quitar el separador de carga.
 
Si, tambien se de muchas ITV que te dan una tarjeta de inspección técnica como si hubieras perdido la original... llevando dinero y una caravana Holandesa de 1.300 kg de MMA, sin papeles y sin homologación ninguna, y olle, no será el primero que circula con ella con un duplicado, como si fuera española, que perdió la documentación y ahora es de 750 kg.... :banghead: :banghead:

Otro caso, una forera compró una caravana hace un par de años, con la antigua y obsoleta desde el año 2000, autorización tractor-remolque y olle, fue a una ITV y le hicieron otra autorización tractor-remolque :banghead:

Así que si quieres un consejo... ves a preguntar a un par de ITVs más, algunos por dinero te pasan la ITV hasta sin ruedas.
 
Si, tambien se de muchas ITV que te dan una tarjeta de inspección técnica como si hubieras perdido la original... llevando dinero y una caravana Holandesa de 1.300 kg de MMA, sin papeles y sin homologación ninguna, y olle, no será el primero que circula con ella con un duplicado, como si fuera española, que perdió la documentación y ahora es de 750 kg.... :banghead: :banghead:

Otro caso, una forera compró una caravana hace un par de años, con la antigua y obsoleta desde el año 2000, autorización tractor-remolque y olle, fue a una ITV y le hicieron otra autorización tractor-remolque :banghead:

Así que si quieres un consejo... ves a preguntar a un par de ITVs más, algunos por dinero te pasan la ITV hasta sin ruedas.


Tienes razon amigo! Despues de lo que me dijo este figura, ahora he llamado a otras dos ITV y me han dicho que ellos ni de coña me pasan la ITV sin separador, soy novato, y claro, me dice eso un tio que salio de la itv para ver mi furgo y se me hizo coca cola! he hablado con la guardia civil de trafico y me han dicho esto: que ellos en principio no se meterian con eso, solo mirarian que los ocupantes van donde deben ir, que la carga va donde debe ir y que ademas esta bien asegurada de manera que no comprometa la seguridad, pero tambien me he metido un poco mas a fondo a leer y dice esto, os dejo copia de pantalla. En definitiva, que he vuelto a poner el separador que se tarda en poner 10 minutos y 10 tornillos. He sido muy primo, pero, asi se aprende, nunca mas!
Dibujo.jpgDibujo2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo2.jpg
    Dibujo2.jpg
    15,3 KB · Visitas: 7
  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    19,8 KB · Visitas: 6
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com