Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Sera cierto en el futuro? Tesla propone un camión eléctrico

cormoran

Pajarraco Member
Eso Tesla propone un camión eléctrico para 2020. con autonomías de 500 y 800 Km, y ya salen los visionarios proyectando una ac eléctrica sobre el camión


No se no lo veo dado que Tesla económicamente no va, lo del camión lleva mucho retraso, otros como lo veis
 
Y otro par de dudas, cuanto tardara en cargarse la batería/s y que instalación necesitarían, lo digo por que en que área/camping soportaría lo que tiraran del la corriente (supongo que con 5- amparios tardan la leche o no aguanta la instalación) y tener que pasarse a. lo peor varios días paraterminar viaje .....
 
El camión eléctrico es más eficiente por lo que clientes no le van a faltar. Ahorrarán dinero.
Para cargarlo hará falta infraestructura de cargadores rápidos, electrorineras, si bien las empresas grandes tendrán sus propios cargadores para cargar durante la noche.
La autocaravana, pues igual, tendrá que cargar en cargadores rápidos a precio más caro o bien en cargador lento ( cualquier enchufe) si no tiene prisa y a precio más económico.
Tesla pierde dinero porque lo está invirtiendo todo, han montado una fábrica en China en cosa de un año y medio. Y harán otra en Europa. Aún tiene mucho margen de gasto y lo normal es que quieran crecer rápido porque hoy por hoy van a vender todo lo que fabriquen, su producto es mejor que el de la competencia.
Amazon también perdía dinero los primeros años, también debido a las fuertes inversiones.
 
El camión eléctrico es más eficiente por lo que clientes no le van a faltar. Ahorrarán dinero.
Para cargarlo hará falta infraestructura de cargadores rápidos, electrorineras, si bien las empresas grandes tendrán sus propios cargadores para cargar durante la noche.
La autocaravana, pues igual, tendrá que cargar en cargadores rápidos a precio más caro o bien en cargador lento ( cualquier enchufe) si no tiene prisa y a precio más económico.
Tesla pierde dinero porque lo está invirtiendo todo, han montado una fábrica en China en cosa de un año y medio. Y harán otra en Europa. Aún tiene mucho margen de gasto y lo normal es que quieran crecer rápido porque hoy por hoy van a vender todo lo que fabriquen, su producto es mejor que el de la competencia.
Amazon también perdía dinero los primeros años, también debido a las fuertes inversiones.
Planteas otro de mis miedos, los cargadores rápidos, ya no es el primer caso que se cargan la baterías, y no se si sera bulo, pero se dice que alguna ardió, seguro que otro de los problemas aquí en España ser,ael peso, las baterías son muy pesadas, y con la reglamentación actual habría que sacarse el carnet de camión, y a mi edad como que no e apetece
 
Planteas otro de mis miedos, los cargadores rápidos, ya no es el primer caso que se cargan la baterías, y no se si sera bulo, pero se dice que alguna ardió, seguro que otro de los problemas aquí en España ser,ael peso, las baterías son muy pesadas, y con la reglamentación actual habría que sacarse el carnet de camión, y a mi edad como que no e apetece
El tema de los cargadores rápidos está muy avanzado, hay Tesla taxis en Estados Unidos y Holanda con más de medio millón de km que han cargado casi siempre en cargador rápido y no les pasa nada. Las baterías están bien refrigeradas.
Esa AC será bastante pesada, apuesto que será con carné de camión seguro.
 
Seguro :banghead::banghead:, bueno para justificarme, seguro que es una horterada americana, algo malo tendera que tener
 
Veo a los campings frotándose las manos, para cargar la bateria haciendo noche.....jajajja
No se dónde leí algo de que el futuro está en la carga con alta tensión, miedo me da.
Yo a día de hoy pienso mas en el hidrógeno que las baterías de cara a un futuro.
 
Veo a los campings frotándose las manos, para cargar la bateria haciendo noche.....jajajja
No se dónde leí algo de que el futuro está en la carga con alta tensión, miedo me da.
Yo a día de hoy pienso mas en el hidrógeno que las baterías de cara a un futuro.
El problema del hidrógeno es que es muy explosivo, y sus átomos son muy pequeños por lo que es muy difícil evitar las fugas al 100%. Es mucho más seguro el glp por ejemplo.
 
Los trenes funcionan con alta tensión, es cuestión de hacerlo bien. Tampoco creo que para cargar una batería haya que ir más allá de los 800-1000V.
 
Directamente será con carne de camión ya que te dicen que irá montado sobre el chasis de la cabeza tractor o sea que cormaran necesitas el carnet de camión
 
Planteas otro de mis miedos, los cargadores rápidos, ya no es el primer caso que se cargan la baterías, y no se si sera bulo, pero se dice que alguna ardió, seguro que otro de los problemas aquí en España ser,ael peso, las baterías son muy pesadas, y con la reglamentación actual habría que sacarse el carnet de camión, y a mi edad como que no e apetece
Los coches están preparados para los cargadores rápidos, los Teslas tienen una función que cuando tienen en una ruta un supercargador y el coche está cerca de este el coche se va preparando para poder cargar lo más rápido posible, ya que va adaptando la batería a una temperatura específica, la carga rápida no carga el coche al 100%, solo lo carga al 80% y a partir de este punto baja notablemente la velocidad de carga. A demás la batería tiene una refrigeración líquida y por aire. A demás hay coche Tesla superando los 900.000 km, y han estado cargando con carga rápida.
 
Eso Tesla propone un camión eléctrico para 2020. con autonomías de 500 y 800 Km, y ya salen los visionarios proyectando una ac eléctrica sobre el camión


No se no lo veo dado que Tesla económicamente no va, lo del camión lleva mucho retraso, otros como lo veis
Me creo más bien, que la cosa va de gasde ya hay camiones se va a imponer el Gas, hoy precisamente he escuchado a una jefa de una empresa de gas, y parece ser que nos van a imponer el gas.
Hay mucho gas y las empresas van cogiendo fuerza.
IVECO ya fabrica muchos y ya hay empresas con flota de camiones a gas
 
El tema de los cargadores rápidos está muy avanzado, hay Tesla taxis en Estados Unidos y Holanda con más de medio millón de km que han cargado casi siempre en cargador rápido y no les pasa nada. Las baterías están bien refrigeradas.
Esa AC será bastante pesada, apuesto que será con carné de camión seguro.

Ojito que ya he leído por algún lado que los gobiernos pretenden subir los kg máximos de los carnets por este tema de las baterías de los eléctricos.
Analizaban que los actuales se quedarían obsoletos por este tema
 
Yo esta semana ya los he visto en Alemania rodar,teslas no son ,son de la marca MAN de Volfswagen y los vi a la entrada de Frankfur ,porque me estraño ver en plena autopista una catenaria como la de los trolebuses y de pronto vi como los camiones se introducían en ese carril y extendían un artilugio como el de los tranvías y durante 10 Km y a plena martxa iban cargando,pregunte y ya hay varios puntos de carga en las autopistas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com