por ceirto KIYO, en una PDA ...
¿es factible poner mas grandes los numeros de la velocidad ???
Yo intento circular entre 90 y 100km/h del velocimetro, por que al ser gasolina, a menos velocidad, el coche "se muere" y tengo que meter 3a y el consumo se dispara, a parte de subir demasiado las rpm. Lo del camión intento hacerlo, pero cuesta, por lo dicho, el problema es que cuando "se va", lo hecho de menos...
Cada conjunto es un mundo, y espero que cada cual sepa lo que lleva entre manos.
Un apunte. Me llama la atención que siempre echeis mano del GPS para cuestiones de velocidad, y siempre a nuestro favor, os propongo que os senteis en el avance tranquilamente con una cerveza y el gps, vereis como estando sentados, os marca, a veces, que vais a 5 y hasta a 10 km/h es por el error intencionado que meten los militares, quiza cuando se monte el sistema galilelo lo quiten, pero de momento hay está.
Además, estos errores en el velocimetro son los que "nos permiten" circular a 135 "sin miedo" a ser multados, no os estrañe pues, que si vais a 90 o 120 con el coche del GPS, os multen por exceso de velocidad, probad a recurrir la multa alegando que el GPS marcaba 90 o 120, a ver lo que os dicen.
Pues yo me acabo de enterar que puedo ir a 90 por autopista y autovía. Aún así yo circulo a 85 km/h de GPS y respeto escrupulosamente ls límites de velocidad (de casualidad, porque no sabía que podía "correr" tanto ). A eso tengo que añadir que mi caravana pesa 690kg, el coche tiene potencia suficiente para ponerla a 120km/h en 4ª, tiene ruedas delgadas y soy "joven". Dicho esto, a mí me adelantan todos los vehículos (o casi), salvo los camiones y caravanas grandes cuando se trata de subir una cuesta prolongada.
Así que yo también soy una tortuga...
Kiyo, en la ultima versión no se, pero en la 6 del tomtom se podía poner una alarma para cuando sobrepasamos la velocidad de la via.........
¿En la versión 7 creo que se podría poner que vamos con un camión? ¿entonces nos avisará de que estamos sobre pasando nuestra velocidad, no?, no se como aquí no tengo el "parato" estoy en el curro...... a lo mejor trasteandolo...
Yo intento circular entre 90 y 100km/h del velocimetro, por que al ser gasolina, a menos velocidad, el coche "se muere" y tengo que meter 3a y el consumo se dispara, a parte de subir demasiado las rpm. Lo del camión intento hacerlo, pero cuesta, por lo dicho, el problema es que cuando "se va", lo hecho de menos...
Cada conjunto es un mundo, y espero que cada cual sepa lo que lleva entre manos.
Un apunte. Me llama la atención que siempre echeis mano del GPS para cuestiones de velocidad, y siempre a nuestro favor, os propongo que os senteis en el avance tranquilamente con una cerveza y el gps, vereis como estando sentados, os marca, a veces, que vais a 5 y hasta a 10 km/h es por el error intencionado que meten los militares, quiza cuando se monte el sistema galilelo lo quiten, pero de momento hay está.
Además, estos errores en el velocimetro son los que "nos permiten" circular a 135 "sin miedo" a ser multados, no os estrañe pues, que si vais a 90 o 120 con el coche del GPS, os multen por exceso de velocidad, probad a recurrir la multa alegando que el GPS marcaba 90 o 120, a ver lo que os dicen.
Nosotros vamos a 100-105-110 por la autopista, dia bueno, sin aire....manteniendo la misma velocidad en las subidas (en las autopistas no son pronunciadas y si vas por Francia casi todo es llano)
Es la unica forma de sacarle al dia de salida un promedio bueno ya que procuramos hacer los máximos km posibles.
Después cuando ya hemos llegado al destino no me preocupa porque cuando cambio de camping suele ser a 250-300km y lo mismo me da tardar media hora mas que menos.
También me han pasado caravanas a bastante mas velocidad y solo en una ocasión vi una tambaleándose.
Tengo claro que hay que saber que conjunto llevas y lo que llevas detrás, en una ocasión la caravana empezó a dar bandazos, aire y un montón de camiones, baje velocidad y lo mismo, me metí en un área de descanso dormimos un rato y deje pasar toda la camionada ya que coincidio con la parada obligada que despues salieron todos al mismo tiempo
Saludos
Pues yo no creo que alla una tortuga mas lenta que la mia, me muevo por el norte y es un sube y baja,, asi que en cuesta abajo no paso de 80, en llano no paso de 80, y cuesta arriba no llego a 80, y boy la mar de bien, como estoy en vacaciones no tengo ninguna prisa y si tengo prisas trato de salir antes, PERO NUNCA CORRER MAS DE LO PERMITIDO.
Un saludo.
.... Tendrías que saber qué tipo de receptor estás usando.....