Webcampista.com

mucho más que un foro

Setas de Primavera

TITO

hablador
-
Unos pocos Marzuelos cogidos este último sábado en pinares sorianos, entre que no han salido muchos y no son fáciles de encontrar dió justo para probarlos, puedo dar fe de que están deliciosos, no se como andará el tema en otras zonas, a ver esos aficionados seteros que ahora en primavera también salen setas muy interesantes:


9687642774148bc553c1c6d7f4c6cb3bo.jpg

-​
 
Que suerte entender de setas.... yo me quedo en los niscalos y en los champiñones del super!!
 
buena pinta tienen

buena pinta tienen

vaya ,me pierdo todo lo bueno ,tenian que estar super buenas ...con esa pinta ...
 
Ha llovido poco, por lo menos por aquí, este año no he encontrado ni una sola colmenilla, que son mis favoritas, puede ser que a partir de ahora las cosas cambien.
 
-
Eszaes, el nombre común por aquí es Marzuelo, tiene la ventaja de que no se puede confundir con ninguna otra de las que salen ahora, en el enlace hay una pequeña ficha de esta seta, la calificación gastronómica es óptima:

Parque Natural de Urkiola: Micología
-
 
Pues digo lo mismo que Marta que que suerte teneis los que sabeis coger setas a nosotros nos encantan pero no tenemos ni idea y por no arriesgarnos a una intoxicacion nos dedicamos a mirarlas por el campo y a comprarlas en el mercado Enfin que le vamos a hacer

TITO a ver si te animas y organizas una webcampada micologica por Soria.
 
joselu....creo que la colmenilla es lo que aqui se llama rabassola, o murgula,
ayer cogi una, mmmmmmmmm ,la pude degustar porque era bastante grande, que fiebre con los hongos...aunque me gusta mas en otoño
 
-
TITO a ver si te animas y organizas una webcampada micologica por Soria.

Hay algún camping de esta zona que otros años anteriores ha celebrado jornadas micológicas, más bien hacia el otoño, estaré atento este año y si hay algo habrá que ver como pinta.
-
 
-


Hay algún camping de esta zona que otros años anteriores ha celebrado jornadas micológicas, más bien hacia el otoño, estaré atento este año y si hay algo habrá que ver como pinta.
-
Ummmmmmmmmmmmm..............esto me gusta..... pero a ver si llueve mas... que el otoño del 2007.... fue bastante malo... al menos por mi zona.
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡coño,que buena pinta tienen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tenian que estar buenas ¡¡¡eh¡¡ Angel.

UN SALUDO.
 
-


Hay algún camping de esta zona que otros años anteriores ha celebrado jornadas micológicas, más bien hacia el otoño, estaré atento este año y si hay algo habrá que ver como pinta.
-

:wav:

Pues nada ves apuntando

Ruteros - 2 adultos + 1 perrito con cv desde Madrid
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com