Webcampista.com

mucho más que un foro

Sevilla / Asturias 2016

tony7zk

timid@
Hola a todos,

Nos estamos planteando la posible ruta a realziar el próximo verano 2016. La idea es Sevilla - Asturias. La maquinaria es coche + caravana pequeña.

Lo que llevo visto hasta ahora es que me planteo hacerlo en tres tramos, Sevilla/ Cáceres - Cáceres/Zamora - Zamora/Asturias.

Porqué tres tramos, pues porque vamos con dos pequeños de 4 y 8 años y la experiencia nos dice que más de tres horas en coche es un poco agobio tanto para ellos como para nosotros. La idea es hacer parada en campings de la zona, pero estoy interesado en escuchar opinines aceca de áreas de descanso pero no se cuales serían aceptables para caravana.

Alguién que haya echo esta ruta puede aconsejarme, lugares de parada, sitios para ver, o campings recomendados??

Gracias,
 
Buena ruta, yo solo te puedo aconsejar el camping Cáceres , está muy bien y de paso si puedes visita la ciudad


Y si en vez se Zamora, paras en Salamanca el camping regio, también vale

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Poco a poco sigo con la planificación. En estos momentos estoy revisando y leyendo hilos de compañeros que más o menos han realizado este mismo trayecto, aunque la mayoría son con AC, por lo que el tema camping lo tocan muy poco.

El primer tramo lo tengo decidido y será Carmona - Hervás (Cáceres). Me queda definir el tiempo que permaneceré en cada sitio pero eso lo voy dejando más o menos para el final. Segundo tramo Hervás - Camping Rio Luna (León). Y a partir de ahora viene el come cocos. En un primer momento la idea era establecer el campamento base en Cudillero pero estoy sopensando otras alternativas.

Algún consejo de la zona Asturiana?

Gracias,
 
Ribadesella, el camping es magnifico, piscina cubierta climatizada y la piscina descubierta. y de la zona para que vamos a decir, preciosa.
 
En Arenas de Cabrales, tienes el Picos de Europa, del cuál guardo un grato recuerdo del 1999 que fui con tienda, me gustó mucho. Y en Gijón fui al Deva, que no tienen comparación el uno con el otro, uno montaña y otro ciudad, pero están bien

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Mejor que recomendar un camping para pasar la estancia yo te recomendaría que escogieras que quieres ver/hacer en Asturias y, con esa información, se te recomendaría un camping adecuado.
 
Gracias a todos, vuestras opiniones son de gran ayuda e interés, tomo nota.

En cuanto a que hacer o ver por Asturias, pues exactamente no se a qué te refieres pero la intención es visitar los sitios o lugares de interés de la zona. Disfrutar paisajes y por supuesto gastronomía... vamos de turismo total...

Saludos,
 
Lugares de interes hay muchos y variados. Por ejemplo, puedes ir a la zona oriental: Cangas de Onís, Covadonga, Arenas de Cabrales, etc y recorrerte los Picos de Europa caminando. Esa zona da para 15 días por lo menos sin moverte del sitio. Y esa zona tiene una serie de campings recomendables cerca.
O por el contrario, puedes preferir la zona occidental y recorrer la rasa costera próxima a Galicia, visitar Taramundi, el valle del Navia, las Hoces del Esva y las playas de Tapia de Casariego, por ejemplo. Otros 15 días sin cambiar de camping. Y campings muy recomendables por la zona.
O a lo mejor prefieres una visita cultural por la zona central y descubrir el Antiguo de Oviedo, pasear por la zona vieja de Aviles, visitar el Museo de la Minera, el Muja o tomarte unas sidras en el paseo marítimo de Gijón o unas sardinas asadas en Cudillero. Otros 15 días fácil. Y otros campings, claro.
Lo dicho ¿cuál es tu plan? 8)
 
Biennn, jejeje gracias por tanta información.
Cuando inicié el hilo la idea era que quedase por escrito todas estas recomendaciones para finalmente plasmarlas en un travelbook que tengo intención de hacer.

Quizás se me pasó decir que el tiempo total (osea subida y bajada incluida) lo barajamos entre 15 y 20 días. Por descontado se que hay muchísimo que ver por la zona, pero tengo que encajarlo todo en ese tiempo es por lo que los consejos que me pasais me son de gran ayuda, pues evito ir o parar en lugares que tengan menos interés. En cuanto a largas caminatas ya me gustaría pero con los dos niños se cansan enseguida así pues, no es el tipo de turismo que me planteo.

Por cierto le he echado un vistazo al camping Colombres y tiene una pinta estupenda.

Una vez más gracias y sigo planificando...
 
Nosotros este verano pasado hicimos Cádiz - Asturias. En los Picos de Europa dejamos la caravana en el Camping Picos de Europa y la experiencia no pudo ser mejor. En pleno Parque Natural, cerca de todas las zonas de los Picos, a 1 hora de Oviedo y a una media horita de la costa. Nos encantó y queremos repetir!
 
Bien, sigo con los preparativos del viaje y a falta de afinar un poco más en cuanto a lugares de interés, este que dejo abajo será el recorrido si todo va como espero.

La idea es pasar varios días en la zona de Cudillero con campo base en el camping de la zona y después saltar hasta Colombres para si puedo visitar algo de Cantabria.

Me queda afinar un poco mejor la bajada, alguna recomendación de campings por la zona de Valladolid?

Gracias,

fin.jpg
 
Pues cerca de Valladolid, en Tordesillas tienes el astral, con parcelas de césped y Aseos nuevos....me gustó mucho

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Bueno ahora he visto otro camping de lujo el Arenal de Mois y ya tengo la duda de si este o el de Colombres... si es que hasta el final nada está decidido...jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com