Webcampista.com

mucho más que un foro

Si atropellas a alguien con el coche ¿Qué puede pasar?

Maestrazgo

Participativ@
Pues puede pasar lo que mi cuñada y su familia está viviendo desde hace más de veinte años cuando la atropello un deportivo.
Por suerte para el conductor del turismo, un niñato, un listillo que se las sabía todas, no dio positivo en alcoholemia y que tenía el coche y el seguro en regla.
El pleito duro años porque el seguro del niñato intentaba echarle la culpa a la víctima, pero al final fue dictada sentecia, condenado, y a su seguro le toca pagar las consecuencias, que no son pocas.
Resultado, una mujer joven convertida en lechuga. Hemos tenido que construir una casa para ella en planta baja, toda llanita, con puertas anchas, cuarto de baño y WC adaptados a su discapacidad. Asistencia 24/24 y 7/7 con tres personas que se turnan para hacerse cargo de esa pobre mujer y, todo ello, a cargo del seguro que paga una pensión todos los trimestres. La familia detrás de ella naturalmente, aguantando el tipo. Y el niñato, sin ningún remordimiento, saliendo del juzgado sonrisa en los labios.
 
Pues puede pasar lo que mi cuñada y su familia está viviendo desde hace más de veinte años cuando la atropello un deportivo.
Por suerte para el conductor del turismo, un niñato, un listillo que se las sabía todas, no dio positivo en alcoholemia y que tenía el coche y el seguro en regla.
El pleito duro años porque el seguro del niñato intentaba echarle la culpa a la víctima, pero al final fue dictada sentecia, condenado, y a su seguro le toca pagar las consecuencias, que no son pocas.
Resultado, una mujer joven convertida en lechuga. Hemos tenido que construir una casa para ella en planta baja, toda llanita, con puertas anchas, cuarto de baño y WC adaptados a su discapacidad. Asistencia 24/24 y 7/7 con tres personas que se turnan para hacerse cargo de esa pobre mujer y, todo ello, a cargo del seguro que paga una pensión todos los trimestres. La familia detrás de ella naturalmente, aguantando el tipo. Y el niñato, sin ningún remordimiento, saliendo del juzgado sonrisa en los labios.

No siempre tienen o mejor dicho tenemos la culpa los conductores, hay muchas veces que son los peatones los culpables, he echo en España hay una sentencia condenatoria a un peaton he incluso a indemnizar los daños ocasionados al vehículo.

Saludos
 
Cada caso es distinto, unas veces tiene la culpa el conductor del coche y otras el peaton.
¿Cuantos coches se saltan en rojo el semaforo? ¿A que nos parece una barbaridad hacerlo?

¿Cuantos peatones cruzan en rojo, mas del 50%?
Donde yo vivo, al lado del Corte ingles, los coches llegan al semaforo pitando para que los peatones se aparten, estos siguen pasando a paso de tortuga, en rojo, y los coches tienen que parar para no atropellar a nadie teniendo el semaforo en verde para ellos.
¿Cuanto se tiran sobre el paso de cebra sin mirar teniendo muchas veces el coche encima y sin apenas posibilidad de parar porque hay una furgoneta aparcada y les impide ver si hay algún peaton acercandose?
Yo creo que nos falta mucho sentido comun, a las dos partes, no nos damos cuenta que a lo largo del dia estamos en los dos lados, y lo que nos fastidia cuando vamos con el coche despues lo hacemos como peaton y viceversa, pero en caso de accidente el peaton siempre se lleva la peor parte.

Conozco gente que ha atropellado a un peaton y os puedo garantizar que no ha salido del juzgado riendose, un amigo mio tardó muchos años en volver a coger un coche y la culpa no fue suya, otro solo coge el coche cuando no le queda mas remedio y es algo que siempre tiene presente.
Maestrazgo siento el caso de tu cuñada, destroza su vida y la de los que viven a su alrededor, a la cuñada de un compañero estando sentada en la parada del autobus un dia de lluvia un coche derrapo y choco contra ella, le corto las piernas, todo ese proceso lo viví y se el problema que supone para toda la familia.
saludos
 
Este testimonio no tiene por finalidad más que eso, ser un testimonio, sin intención de condenar a nadie a pesar de las actitudes de ciertas personas sin dos dedos de sesera.
Los accidentes, pues eso, son accidentes. Solamente quería dar un toque de atención al simple hecho que en la vida tenemos que actuar de manera responsable.
¿Conducir sin carné? Normal, porque me lo han quitado y necesito el coche ¿Circular sin seguro? Normal, puesto que no tengo para pagarlo. Lo que normalmente es anormal, pues ahora es normal parece ser.
Sin embargo lo que hay que teneren cuenta, y ahí es donde duele, es el riesgo que corres y las consecuencias financieras y penales. Muchísima gente no es consciente, problema seguramente de educación.
Por ejemplo, si a mi cuñada se le ocurre vivir hasta más de los 80 años, son cientos de miles de euros que al seguro le va a costar la lechuga en su sillita de ruedas. ¿Si el conductor no tiene seguro que pague, que pasa? Pues ahí tienes a dos desgraciados, la víctima y el conductor responsable del accidente que puede ir a la cárcel.
Ironía de la vida…. ¿Podemos decir que mi cuñada a tenido “suerte”?
 
Perdonad por lo la lechuga, No conozco en castellano como definir lo que en Fancia llaman un "légume" una hortaliza, un ser humano en estado vegetativo.
 
Pues si, maestrazgo tienes razon al decir que hay mucho irresponsable, ahora entramos en una mala etapa, muchas personas no pagan el seguro, no cambian las ruedas del coche cuando deberian, no pasan las revisiones del coche.... y van vendidos por la carretera, si te toca un caso de esos estas perdido, y es que esta maldita crisis trae muchos problemas.

Tienes razon al decir que tu cuñada ha tenido suerte dentro de su desgracia, hay una frase que dice "el dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla", no es lo mismo que una desgracia te pille sin dinero, que con dinero para hacerle frente.

Tengo una compañera que su hijo en un accidente de moto se empotró contra una palmera, el chico quedó paraplejico y despues de mucho tiempo en el centro de Toledo está en casa en una silla de ruedas, el padre se ha dejado de trabajar para poder atender al hijo y viven del sueldo de la madre, lo peor es que ellos son mayores y ya ves que futuro les espera, porque dentro de nada ellos no estaran para hacer todos esos esfuerzos.
Paciencia, porque una desgracia de esas afecta a toda la familia.

saludos
 
que poca verguenza tubo el niñato, ese ni le corre sangre por las venas ni nada,espero que os vaya todo bien y sea lo mas llevadero posible,saludos.
 
No siempre tienen o mejor dicho tenemos la culpa los conductores, hay muchas veces que son los peatones los culpables, he echo en España hay una sentencia condenatoria a un peaton he incluso a indemnizar los daños ocasionados al vehículo.

Saludos

¡Espera, espera que te toca pagar los desperfectos de mi coche!

6122930-vide-et-ouverte-tombe-dans-un-cimetiere-verticalement-encadree-par-le-gardien.jpg



¿Hablas en serio o va de broma?
 
porlo que yo puedo deducir aparte de la pena de esta familia es la actitud del chabal si es como dices menudo sinberguenza pena meda esa familia menudo borrego tienen en casa,un accidente lo podemos tener cualquiera pero lo primero son las personas y el saber comportarse eso es lo minimo
 
¡Espera, espera que te toca pagar los desperfectos de mi coche!

6122930-vide-et-ouverte-tombe-dans-un-cimetiere-verticalement-encadree-par-le-gardien.jpg



¿Hablas en serio o va de broma?



Con un caso como el que cuentas es difícil ver una situación donde el culpable sea el peatón, pero las hay. Imagina que vas en la moto y un peatón aparece entre dos coches aparcados dispuesto a cruzar por que el semáforo está en verde un poco más adelante, te estrellas contra él y contra una furgoneta y acabas en la UCI, menos mal que llevaba casco, pero era tipo jet: tocó la reconstrucción completa de la mandíbula, un mes comiendo sopitas con pajita por que no podía abrir la boca, estaba cerrada con grapas. ¿de verdad fue culpa de la moto?
Esto le pasó a una amiga mía y lo pudo contar, pero por poco.

Esto no quiere decir que tu cuñada fuera la culpable del atropello, como parece que entiendes, solo quiere decir que tenemos que ser más cuidadosos, también los peatones, nada más.

Se me ocurre que quizá donde vives la gente quizá cruza por el paso de peatones y cuando está verde, aquí estamos muy mal acostumbrados, si no vienen coches, pasamos esté como esté el semáforo y por donde sea. A lo mejor por eso te parece que exageramos. Repito que no tiene nada que ver con lo que le pasó a tu cuñada.
 
Cuando ocurre algo así, son DOS familias destrozadas.
Hace pocos dias un niño de 13 añitos en la via rapida de Cartagena a la Manga, tira una piedra de unos 15 Kg desde un puente y mata al acompañante que iba en el coche que conducia su hija y su esposa en el asiento trasero, lo mato al instante.
Que le puede hacer la justicia a ese niño?
Que le pasa a esa familia que pierde al padre por una pedrada?
Que le ocurre a la familia del niño?
Creo que es de Madrid y estaba de vacaciones con su abuela.
Como lo tomarian sus padres cuando les llamaron para comunicarle la fatal noticia.
Lo que yo digo DOS FAMILIAS DESTROZADAS.
Vale que cuando vamos andando y es otro tema, nos pasamos la normas por donde pican los pepinos, tambien me incluyo, pero cuando conducimos un vehiculo sea cual sea, llevamos en nuestras manos un ARMA que puede MATAR, eso nos puede convertir en un momento dado en asesinos, aunque no lo seamos ni queramos serlo.
Es mi humilde opinion sobre un tema que nadie quisiera para nadie, por lo menos yo nunca se lo desearia ni a mi peor enemigo.
Un saludo.
 
Hola Aun,
Todo conductor debe ser, en cualquier momento, dueño de su vehículo, fuera el que fuere.

images
 
Por supuesto que si, pero siempre puede haber un pero.
 
Hola, te sorprendería saber que apenas 24 después, un grupo de otros cuatro chavales, también menores de edad, quisieron imitar la misma 'hazaña' en Petrer (Alicante) y a las diez de la noche se pusieron a tirar piedras desde un puente a los coches que pasaban por la autovía A-31 a Madrid. Le dieron a 20 vehículos, entre ellos a un camionero al que la luna le estalló en los ojos y que, como pudo, consiguió frenar el camión sin llevarse por delante a todos los demás coches. La Policía, cuando detuvo a los menores --mayores de 14 años y por tanto, imputables-- estaban descojonados. Uno de ellos, hijo de un camionero. VER PARA CREER, yo no sé en qué piensan estos niñatos...
 
Hola Aun,
Todo conductor debe ser, en cualquier momento, dueño de su vehículo, fuera el que fuere.

images


Como dice Jaavproteo, es un destrozo para las familias, pero esta amiga que comento, sin comerlo ni beberlo se encontró en la UCI, lo mismo da si el responsable fue un peatón u otro vehículo, a veces ni siquiera hay un responsable claro, pero cuando lo hay, pues lo hay.
 
Yo no creo mucho en la fatalidad, sin embargo si en el fallo humano (errare humanum est)..... Por eso insisto en el hecho de que hay que ir por la vida en regla y con un buen seguro. La pregunta no es ¿Si te pillan, que puede pasar? Sino, ¿Si no te pillan, tienes un accidente y no estas es regla, que puede pasar?
No se ha que va lo del cementerio, majete.
Tanta culpa tienen en ocasiones los conductores de vehículos como los peatones.

Seguro que una criatura te sale corriendo entre los dos coches aparcados

NTB_Page_228_Image_0002.jpg


Si lo atropellas con tu coche ¿Quien lleva las de perder majete?

1582.jpg
 
Ya veo la diferencia de un pais y otro.
 
¿Por ejemplo?

Te refieres a mí.....bueno pues ya sabes somos campeones de Europa.... por ejemplo.
Te contesto porque me citas, yo escribo lo que quiero.... si te das por aludido .... tu mismo.
 
Buenas.todos todos teneis razon pero en los sentidos opuestos depende de que lado de la varca que lo mires.ami nunca man atropellado y ni e atropellado a nadie pero os aseguro que lo pasari mal en los dos y sobre todo si soi yo el que atropella independiente mente de quien sea el culpable lo primero son las personas.por mi zona en berano se multiplica la gente y segun que zonas(tiendas.playa y demas)seponen las calles atope de gente que cruza por donde quiere ique les bas a decir pues nada solo sentido comun que abeces los culpables somos nosotros y da igual si conduces o bas a pie
 
No pretendo dar lecciones a nadie. Simplemente compartimos un espacio común que es la vía pública donde,opino, que no se puede ir “atropellando” (sentido figurado por si algún quisquilloso) a los están delante de ti o a tu lado.
Os doy simplemente mi punto de vista. He estado trabajando en Alemania, Bélgica, Italia, Portugal, Marruecos y en España (Madrid) cierto tiempo en los años 1990 donde disponía de un vehículo matrícula española y hay que reconocer que España es diferente.
Ejemplo 1: Madrid. Llego a un semáforo en verde pero, cuando me acerco de él, la luz ámbar se enciende. A mí siempre me han enseñado que se tiene que frenar. Pues yo freno. Un coche detrás me pega un buen golpe. Sale del coche un tío vociferando, echándome la bronca, diciendoque estoy loco y que como se me ocurre frenar en ámbar.
Ejemplo 2: Madrid, quieres atravesar la avenida de la Castellana, estas parado con el semáforo en rojo. Pasa la luz verde. Sobre todo, no arranques. Espérate que los diez o doce coches que se saltan el semáforo en rojo hayan terminado de saltárselo.
Ejemplo 3: Madrid, de madrugada,sobre todo por zonas de discotecas. Llegas a un cruce, semáforo en verde, pues yo me paro a ver si no viene alguien con intención de pasárselo en rojo.
Los cementerios están llenos de gente que tenían razón y el semáforo verde y por eso, a lo mejor, es la razón por la que todavía estoy en vida.

Antes que se me olvide,enhorabuena a la roja, campeona de Europa, del Mundo y de Europa. Vergüenza a la selección francesa, el hazmerreir de toda Europa.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com