Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Si la longitud del conjunto pasa de los 12 m.

Por longitud no es necesario tener en posesion el carnet B+E, lo que si necesitas es señalizar convenientemente el conjunto con la placa o placas correspondientes;

V-6 VEHICULO LARGO 1. Indica que el vehículo o conjunto de vehículos, tiene una longitud superior a 12 metros.
2. Esta señal deberá estar colocada en la parte posterior del vehículo y centrada con respecto al eje del mismo. Esta placa podrá ser sustituida, cuando sea aconsejable para su mejor colocación, por dos de características análogas a la anterior, situadas simétricamente a ambos lados del eje del vehículo y tan cerca de sus bordes como sea posible. En todos los casos las placas se colocarán a una distancia del suelo entre 500 y 1.500 milímetros.
 
Como bien dice Terracan, no sería necesario el B+E, simplemente con la colocación de las placas (debidamente homologadas) en la parte posterior de la caravana sería suficiente. A mi cuñado le ha hecho falta ponerlas y sigue con el B, aunque lógicamente en estos casos yá estés muy cerquita de los 3500 kilos porque tanto coche como cv son de un tamaño considerable...Saludos
 
tienes q poner una de estas
PLACA_77.jpg




o 2 de estas
PLACA_44.jpg
q son mas chicas
 
Sabeis el precio y donde las venden
saludos y feliz 2009
 
Yo las compré en las tiendas donde hacen matrículas
 
como dicen los anteriores compañeros sólo la placa amarillo/naranja que venden en cualquier tienda de recambios de coche, quizá tambien en norauto, feu vert, etc.
Un saludo
 
ok Pero no sabeis el precio es por comparar se me hace caro lo que me piden


FELIZ Y PROSPERO 2009
 
¿cuanto te piden?, yo tambien voy a ponerlas.
 
Hola! A mi me entregan la cv en Enero y tengo que ponerlas tb, y por lo que he mirado están en torno a 50 euros la larga, pero no se cuanto vale el juego de cortas q son las que quiero poner. (por estetica). En cuanto las compre os informo. Un saludo.
 
mejor que os paseis por tiendas especializadas en repuestos para camiones, yo la mia la compré en un sitio de esos y creo que no llego a los 20 €
 
visto que tanto intereis teneis en el precio esta tarde pase por una tienda de recambios y me acorde de vosotros el precio de las dos pequeñas son a 17,50 cada una y la de la grande de dijo de memoria que poco mas o menos por hay le andaba un saludo y filiz navidad
 
Yo llevo dos pequeñas,cada una me costo 18€.......
Por cierto las compre en una tienda donde hacen matriculas al lado de Trafico donde se hacen los cambio de nombre!!
 
Hay otra variable aparte de la de los 3.500 kg....y que te obligaria a b+e aunque no llegues a 3.500 kg ....y es que el peso max del remolque sea inferior a la tara del coche....p.e. un remolque de 1500 kg....con un vehiculo de 1300 kg de tara tendrias que tener el b+e y serian 2.900 kg....siempre y cuando el coche te permita remolcar sf/cf el peso del remolque , la longitud ..nada que ver.
 
Efectivamente virgilio, eso mismo me paso a mi, por 3 miseros kgr. me toco sacarme el B+E.
 
Y poria darse otro caso de pasar de 3.500kg y no hacer falta el e....un vehiculo de 3500 de maximo con un remolque de hasta 750 kg...4.250 y no te haria falta el b
 
Hay otra variable aparte de la de los 3.500 kg....y que te obligaria a b+e aunque no llegues a 3.500 kg ....y es que el peso max del remolque sea inferior a la tara del coche....p.e. un remolque de 1500 kg....con un vehiculo de 1300 kg de tara tendrias que tener el b+e y serian 2.900 kg....siempre y cuando el coche te permita remolcar sf/cf el peso del remolque , la longitud ..nada que ver.

Te agradecería que aclararas esto. PMA caravana mayor o menor que TARA coche ??????

Saludos desde Cáceres y FELIZ AÑO NUEVO 2009
 
Te agradecería que aclararas esto. PMA caravana mayor o menor que TARA coche ??????

Saludos desde Cáceres y FELIZ AÑO NUEVO 2009

MMA de la caravana MAYOR que la tara del vehículo tractor.
 
Te agradecería que aclararas esto. PMA caravana mayor o menor que TARA coche ??????

Saludos desde Cáceres y FELIZ AÑO NUEVO 2009
PMA de la caravana ha de ser igual o menor que la tara del coche, es decir, el peso máximo autorizado de la caravana ha de ser menor o igual que el peso del coche en vacío, y teniendo en cuenta, lógicamente, que de no cumplirse esto y tener que sacarse el E, el coche en la ficha técnica justifique que tiene un PMR c/f igual o superior al PMA de la cv, porque si no es así no podrías llevarlo en ningún caso, ni con el E.
 
Te agradecería que aclararas esto. PMA caravana mayor o menor que TARA coche ??????

Saludos desde Cáceres y FELIZ AÑO NUEVO 2009


PMA de la caravana superior a la Tara del vehiculo tractor necesita del B+E para circular legalmente. Es la exepcion que confirma la norma.
 
no levanteis tanto la liebreeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!, hacerlo por privaaaaaaaaaaaaaaaaaaadooo!, que luego se enteran los que no tienen que enterarse.

feliz año a todos.
 
no levanteis tanto la liebreeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!, hacerlo por privaaaaaaaaaaaaaaaaaaadooo!, que luego se enteran los que no tienen que enterarse.

feliz año a todos.

Tu que te crees que los picoletos son tontos?
A mi en una ocasion me pararon y saben de sobra lo que te tienen que mirar.De todos modos si quieren te trincan,ya habra olgo que no les guste.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com