Webcampista.com

mucho más que un foro

Si todo va bien, mañana tendremos nuestra primera CV

josexlito

calladit@
Buenas a todos, me presento, soy josexlito, somos una familia de Alicante y de la noche a la mañana nos hemos lanzado al mundo de la caravana!

Tenemos unos amigos que son superfanaticos que nos han introducido al mundillo y aunque hemos ido varias veces a camping con bungalow, nunca hemos probado una caravana.

Pero hace unos días vimos una en nuestro propio pueblo que nos enamoró y sin pensarlo mucho… dinos la señal. Y ya he quedado con el propietario mañana para traerla y formalizar todo.

Aprovecho y lanzo una pregunta, seguramente mil veces respondida. Aparte del contrato de compra-venta y la ficha de circulación verde (la que es como la de los coches), hace falta algo más?

Hasta que pueda llevarla a un estacionamiento chachi, he comprado un cepo y un bloqueo de la bola, con eso por el momento debiera ser suficiente no?

Saludos a todos!
 
Pues depende, si la caravana tiene matrícula propia, además tenéis que hacer el cambio de nombre en tráfico, pagar impuestos al ayuntamiento y hacerla un seguro, por supuesto, decirle a tu aseguradora que vas a remolcar una caravana... En cuanto a seguridad, si la vas a dejar en la calle, ¡¡Cuidado!!, Además de que casi todos los ayuntamientos no permiten el estacionamiento de remolques sin su vehículo tractor, por lo que te pueden multar y retirar la caravana la grúa municipal, es muy, muy, fácil llevarse una caravana sola en la vía pública.

Pd. Cuando la tengas, pon fotos y te damos la enhorabuena.
 
Bienvenido al foro.
El vendedor, ¿dónde la guardaba? Siendo de tu pueblo (si no lo he entendido mal) seguro que la guardaba cerca.
Cuéntanos cosas de la caravana: marca, modelo, precio... todo lo que puedas. Y en cuanto las tengas: cuelga unas fotos.
 
Buenas, gracias por los comentarios.

Se me olvidó detallar, la caravana es de <750kg, una Moncayo Zeus 390. El propietario la tenía mayormente en un campo y por lo visto salía superpoco con ella. Ha estado estacionada en la calle y yo la tendré por el momento en la urbanización donde residimos.

La caravana en principio tenía muy buena pinta, algunas cosas mas feas que otras pero a priori, no se notaba nada de humedades y tal, ya le haré una buena sesión de fotos cuando la tenga aquí esta tarde y las subo.

Entiendo que eso, al ser menos de 750, con que tenga la ficha técnica (la que es como la de la ITV) y el contrato de compra-venta, será suficiente no?
 
Si la tenía quieta parada, lo que ha sufrido más es el techo y los neumáticos.
Seguramente el techo necesitará protecciòn y los neumáticos puede que los tengas que cambiar.
Las Moncayo son caravanas muy robustas, así que no creo que vayas a tener màs problemas.
Habrá que engrasarla si se ha movido poco.
Como documentación no necesitas nada más de lo que mencionas, pero asegúrate de que no pese más de lo que dice la ficha técnica.
¿Cuánto te pide por ella?
Suerte.
 
Buenas, gracias por los comentarios.

Entiendo que eso, al ser menos de 750, con que tenga la ficha técnica (la que es como la de la ITV) y el contrato de compra-venta, será suficiente no?
Comunicale a tu seguro de que vas a llevar una caravana menor de 750 kg., para que lo sepan.
 
Buenas!

La caravana ha quedado por 3500€. El traspaso muy limpio, el chico muy májate, me la ha dejado bien aparcadla, me ha ido explicando cosillas y nada, muy bien todo, muy contento.

La caravana en si está genial, tiene arreglillos, no parece que tenga humedades y los muebles son viejos pero le daremos una buena revisión.

Los neumáticos una risa, cada rueda de un tamaño, la de repuesto es de 2006. Y bueno, hay cosillas que son para tirar seguro, pero iré viendo.
 
Buenas!

La caravana ha quedado por 3500€. El traspaso muy limpio, el chico muy májate, me la ha dejado bien aparcadla, me ha ido explicando cosillas y nada, muy bien todo, muy contento.

La caravana en si está genial, tiene arreglillos, no parece que tenga humedades y los muebles son viejos pero le daremos una buena revisión.

Los neumáticos una risa, cada rueda de un tamaño, la de repuesto es de 2006. Y bueno, hay cosillas que son para tirar seguro, pero iré viendo.
As mirado los bajos que no tengan manchas de humedad ? Mira que coincida el numero de bastidor en el chasis con el de los papeles. Cambia la ruedas si o si. Ponle estabilizador. Pesala.
 
Lo de pesarla no se donde puedo ir. Ya vi que en las esquinas en el la parte inferior de la caravana (la parte que va al asfalto) tiene algunas maderas un poco chungas, ya me dijo el amigo que debía pegarlas un vistazo incluso ver si siguen teniendo humedad y arraglarlo.

Se nota que le han hecho alguna ñapa porque tiene partes arregladas y estos días ha llovido y por dentro no se nota humedad o zonas mojadas.

Las ruedas las pienso cambiar en unos días, otros 100€ de saque. Y el estabilizador, he visto que el Alko es la estrella, hay alguno para caravanas de 750? Veo que el 3004 me parece que era es para hasta 3000kg y dudo que jamas lleve tanto peso. Pero si es lo más indicado…

Cuando tenga eso, seguramente hagamos la primera escapada. Esta semana me ponen la bola y tengo que pedir la copia de la matrícula. Y puf, la itv, vaya jaleo jeje
 
Lo de pesarla no se donde puedo ir. Ya vi que en las esquinas en el la parte inferior de la caravana (la parte que va al asfalto) tiene algunas maderas un poco chungas, ya me dijo el amigo que debía pegarlas un vistazo incluso ver si siguen teniendo humedad y arraglarlo.
En la itv que voy yo tienen servicio de pesado
 
Lo de pesarla no se donde puedo ir. Ya vi que en las esquinas en el la parte inferior de la caravana (la parte que va al asfalto) tiene algunas maderas un poco chungas, ya me dijo el amigo que debía pegarlas un vistazo incluso ver si siguen teniendo humedad y arraglarlo.

Se nota que le han hecho alguna ñapa porque tiene partes arregladas y estos días ha llovido y por dentro no se nota humedad o zonas mojadas.

Las ruedas las pienso cambiar en unos días, otros 100€ de saque. Y el estabilizador, he visto que el Alko es la estrella, hay alguno para caravanas de 750? Veo que el 3004 me parece que era es para hasta 3000kg y dudo que jamas lleve tanto peso. Pero si es lo más indicado…

Cuando tenga eso, seguramente hagamos la primera escapada. Esta semana me ponen la bola y tengo que pedir la copia de la matrícula. Y puf, la itv, vaya jaleo jeje
Si la caravana es <750 Kg de PMA no necesitas pasar ITV.
 
Enhorabuena, yo estoy como tú pero me toca el domingo.
Un poco de spam. Jjaja
 
Lo de pesarla no se donde puedo ir. Ya vi que en las esquinas en el la parte inferior de la caravana (la parte que va al asfalto) tiene algunas maderas un poco chungas, ya me dijo el amigo que debía pegarlas un vistazo incluso ver si siguen teniendo humedad y arraglarlo.

Se nota que le han hecho alguna ñapa porque tiene partes arregladas y estos días ha llovido y por dentro no se nota humedad o zonas mojadas.

Las ruedas las pienso cambiar en unos días, otros 100€ de saque. Y el estabilizador, he visto que el Alko es la estrella, hay alguno para caravanas de 750? Veo que el 3004 me parece que era es para hasta 3000kg y dudo que jamas lleve tanto peso. Pero si es lo más indicado…

Cuando tenga eso, seguramente hagamos la primera escapada. Esta semana me ponen la bola y tengo que pedir la copia de la matrícula. Y puf, la itv, vaya jaleo jeje
Para pesarla informate en algun poligono industrial que tengas cerca, muchos tienen bascula para los camiones.

Si tienen humedad en esas maderas que son del suelo de la caravana, te digo, yo que no la quiero ni aunque me la regalen, la humedad es el cancer de las caravanas, muy dificil de arreglar y reparar y eso contando que quede bien.

El Alko 3004 es para remolques de hasta 3500 kilos, o sea que se lo puedes poner a una caravana de 750.

Dices que dudas que vayas a llevar 3000 kilos de peso en la caravana, supongo que lo as dicho en plan chiste, una 750kg no debe de pasar de su peso, al igual que las de 1500 kg tampoco deben de pasar de su MMA, mas que nada solo es cuestion de seguridad en la conduccion.

Como te a comentado meteosee, no hace falta que pases la itv, es una 750.

Tu veras pero hay muchas caravanas que por los 4000 euros que te vas a gastar estan muy bien y lo mas importante, sin humedad.

Suerte ¡¡
 
Lo de la ITV, me refería a mi coche, que aún no le he puesto la bola y cuando se la ponga, tendré que ir a pasar la ITV.

Ya te digo que humedades no parece que tenga, además parece que le hayan hecho un buen cuidado en general. Lo de la luz es otra cosa y parece que si las luces exteriores están algo dañadas pero he visto que son cosas fáciles de arreglar.
 
Hola me identifico mucho contigo, más o menos yo también me pillé una veterana ligera con algunas taras fáciles de arreglar. Yo tampoco tenía bola y el propietario me la dejó en mi parcela amablemente ? y tuve que buscar un enganche, ITV y tal El que me vendió la CV me dijo una cosa y le dije que sí que sí sin hacerle mucho caso y luego entendí porque. Antes de poner el enganche sacate el duplicado de matrícula ya que una vez pases la ITV ellos se quedan la tarjeta del coche para cuñar la modificación unos días y no podrás hacerte la matrícula si el que te la tiene que duplicar se pone firme. Te lo digo por si la quieres mover nada mas tengas la bola.
 
Otro claro ejemplo del boom caravanistico!
Esa caravana cuando se vendió por primera vez hará más de 30 años costaba menos de lo que has pagado por ella!
 
No digo que sea cara o barata, simplemente me resulta curioso.
 
Otro claro ejemplo del boom caravanistico!
Esa caravana cuando se vendió por primera vez hará más de 30 años costaba menos de lo que has pagado por ella!
Cuanto costaba cuando se vendía este modelo?

Es una afirmación un poco cogida con pinzas, por esa regla de tres, para vender un SEAT 600, da igual en qué estado este, se pagaría con calderilla.

Aunque bueno, cada uno tiene su percepción. Yo no pagaría jamás 15000€ por una caravana nueva. Ni 10000€ siquiera.
 
Cada persona se compra lo que le parece. Ahora a disfrutarla @josexlito .

¿Has comprobado luces, intermitentes, luz de freno?
Y unos neumáticos nuevos (no costarán mucho), muy importante.

¡Saludos!
 
Enhorabuena por ese estreno y bienvenido al foro.
Respecto al precio nada que objetar porque el mercado está de momento asín y es lo que hay, pero por ello tampoco hay que ofenderse.
A disfrutar a tope y comparto la opinión de que cuanto antes esas ruedas (y si me apuras las llantas) fuera. ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com