Webcampista.com

mucho más que un foro

Si un SUV híbrido consume 10 l/100 en autopista ¿cuánto consumirá remolcando una caravana?

Con frecuencia he leído lo poco que consumen algunos híbridos remolcando una caravana de un peso considerable, afirmando conseguir cifras que, en mi opinión personal, son absolutamente ilusorias. Este artículo me la ha corroborado:


Con mi Murano "híbrido", gasolina/GLP, de 256 CV consigo un coste por kilómetro considerablemente inferior al de un Lexus NX 300h. Por eso, tras la lectura del artículo, me ha surgido la pregunta del título de este tema. Aplicando la regla del 150%, ampliamente comprobada por mí mismo en los diferentes coches con los que he remolcado, estoy convencido de que el consumo de ése Lexus se irá por encima de los 15 l/100 en autopista, o sea 18 € cada 100 kilómetros recorridos.
 
Con frecuencia he leído lo poco que consumen algunos híbridos remolcando una caravana de un peso considerable, afirmando conseguir cifras que, en mi opinión personal, son absolutamente ilusorias. Este artículo me la ha corroborado:


Con mi Murano "híbrido", gasolina/GLP, de 256 CV consigo un coste por kilómetro considerablemente inferior al de un Lexus NX 300h. Por eso, tras la lectura del artículo, me ha surgido la pregunta del título de este tema. Aplicando la regla del 150%, ampliamente comprobada por mí mismo en los diferentes coches con los que he remolcado, estoy convencido de que el consumo de ése Lexus se irá por encima de los 15 l/100 en autopista, o sea 18 € cada 100 kilómetros recorridos.
Es difícil responder a esa pregunta, dependerá del peso de la caravana en cuestión y de la aerodinámica, así como de si hace viento y la dirección en la que sopla.
No se como habrán llegado a la regla del 150%
 
Yo te lo puedo decir, remolco con el mismo propulsor hibrido que ese Lexus. Que por cierto aunque sigue en venta lleva un propulsor híbrido del 2014. El rav4 nuevo renovó el propulsor en el 2020 pero no entiendo como Lexus no lo ha renovado.

Con 1500 kilos unos 14l/100 de Gasolina de media considerando recorridos de ida y vuelta y sin viento. Con viento sube un litro por lo menos

Se puede convertir a GLP este motor tambien. Bajaría el coste por kilometro bastante
 
Por cierto una prueba un tanto estúpida... plantean un escenario en el que el SUV no esta diseñado para ello ... venga hacemos otra prueba. Una carrerita entre ese deportivo y mi suv por una pista forestal. No es un deportivo para correr? :):) Ya tengo titular ¿puede un SUV correr mas que un deportivo de 450cv?
 
Se puede convertir a GLP este motor tambien. Bajaría el coste por kilometro bastante
Pues te lo digo ya: pasarías de un gasto de +/- 18 €, cada 100 kilómetros, a 13 €. 500 euros de ahorro cada 10.000 kilómetros que recorras con la caravana, casi nada.
 
Pues te lo digo ya: pasarías de un gasto de +/- 18 €, cada 100 kilómetros, a 13 €. 500 euros de ahorro cada 10.000 kilómetros que recorras con la caravana, casi nada.
con lo que tienes que hacer al menos 40000 kms para amortizar el coste de la transformación que serían 2000 euros aprox,

que todo hay que valorarlo, ese ahorro implica una inversión
 
con lo que tienes que hacer al menos 40000 kms para amortizar el coste de la transformación que serían 2000 euros aprox,

que todo hay que valorarlo, ese ahorro implica una inversión
Tas pasao cuatro pueblos. Un cuatro cilindros no llega a 1.500 € y si pillas una campaña de Repsol, como la pillé yo, pues aún sale más barato. La adaptación de mi V6 costó, en su momento, 1.700 €; me bebeficié de una campaña de 600 € en GLP, así que el coste real fue de 1.100 €.

En lo que te doy la razón es en que hay que valorarlo todo. Se consigue un 75% de bonificación en el Impuesto de Circulación, 150 €/año de ahorro; en Madrid capital se paga un 50% menos en la zona hora y no hay impedimento para poder entrar en el centro cuando hay restricciones por contaminación.
 
Tas pasao cuatro pueblos. Un cuatro cilindros no llega a 1.500 € y si pillas una campaña de Repsol, como la pillé yo, pues aún sale más barato. La adaptación de mi V6 costó, en su momento, 1.700 €; me bebeficié de una campaña de 600 € en GLP, así que el coste real fue de 1.100 €.

En lo que te doy la razón es en que hay que valorarlo todo. Se consigue un 75% de bonificación en el Impuesto de Circulación, 150 €/año de ahorro; en Madrid capital se paga un 50% menos en la zona hora y no hay impedimento para poder entrar en el centro cuando hay restricciones por contaminación.
Lo de la campaña de repsol ya no existe desde hace tiempo, al menos con los coches nuevos con glp, eso fue al principio cuando se empezó a implantar el glp

Y bueno hay como todo y puedes gastarte en un sistema 1000 euros o 2000 en funcion de la calidad del mismo tambien y de lo que te cobren al ponértelo, para estas cosas es mejor no escatimar

Sobre lo de madrid, si vas al centro en coche prepara para gastarte en parking privado lo que te ahorras en aparcar fuera, más que nada porque no hay sitios para apacar, y en cuanto al impedimento para entrar hace ya tiempo que no hay restriccones por contaminación va por épocas y ahora con el covid menos movimiento con lo que... ya se sabe

Lo que digo que al final tienes que hacerle muchos kms al coche para que te rente, sino no conviene, si vas a usar el coche 5000kms al año mejor pensárselo dos veces

y eso sin tener en cuenta que le precio del glp está protegido por la UE creo que hasta 2023 , a partir de ahí... oferta y demanda.
 
El importe de la instalación depende del número de cilindros del motor. Un 6 cilindros sí que ronda los 2.000 €. Cada inyector de menos, o más, supone unos 200 €.

Nunca me he encontrado con problema alguno para aparcar en zona ORA cuando he ido a Madrid. Suerte, tal vez.

Hay muchos detractores del GLP, que si no es rentable (efectivamente para 5.000 km/año no lo es), que si hay pocos puntos de avituallamiento, que si lo van a subir, etc. Por mi parte, y varios más en este mismo Foro, ya lo tenemos más que amortizado y lo seguimos disfrutando.
 
El importe de la instalación depende del número de cilindros del motor. Un 6 cilindros sí que ronda los 2.000 €. Cada inyector de menos, o más, supone unos 200 €.

Nunca me he encontrado con problema alguno para aparcar en zona ORA cuando he ido a Madrid. Suerte, tal vez.

Hay muchos detractores del GLP, que si no es rentable (efectivamente para 5.000 km/año no lo es), que si hay pocos puntos de avituallamiento, que si lo van a subir, etc. Por mi parte, y varios más en este mismo Foro, ya lo tenemos más que amortizado y lo seguimos disfrutando.
No seré yo el detractor, que tengo un sandero glp jaja y no voy a centro de Madrid nunca!

Pero quiero decir que todo hay que valorarlo y echar bien las cuentas y el periodo que necesitas para amoritzar la inversión , el uso etc...
 
No seré yo el detractor, que tengo un sandero glp jaja y no voy a centro de Madrid nunca!

Pero quiero decir que todo hay que valorarlo y echar bien las cuentas y el periodo que necesitas para amoritzar la inversión , el uso etc...
Totalmente de acuerdo.

Haciendo más de 25.000 km/año, en apenas tres años está amortizado. Si no se usa tanto el coche, entonces ya hay que pensarlo más, desde luego.
 
Pues te lo digo ya: pasarías de un gasto de +/- 18 €, cada 100 kilómetros, a 13 €. 500 euros de ahorro cada 10.000 kilómetros que recorras con la caravana, casi nada.
Hola Capitán

Anda que no le he dado vueltas al tema, tengo varios presupuestos, pero tengo "varios peros"

Pierdo la rueda de repuesto (lo asumiría)

Pierdo la garantía que tengo de 10 años/160.000 kms (sin limite de kilometros en la batería)

Ademas he pasado de hacer 20-25.000 kms año a hacer "solo" 15.000 ... con caravana de hacer 5000... a hacer 1000... este verano por mucho que mejore el tema nos afincaremos en un camping que es lo que quiere la familia así que voy a remolcar mas bien poco..

En Francia (cuando podamos ir) puedo hacer depositos al 50% de E85 que esta a mitad de precio.

No tengo surtidor GLP en mis recorridos habituales ...

Al final no me saca ni de rico ni de pobre, aunque me revienta pagar impuestos que de otro modo podría evitar .... especialmente me revienta pagar una 20% mas de impuestos que alguien que reposta Diesel...

y repsol ya no da cheques

Gracias por la sugerencia de todos modos
 
¡Buff! Creo que es demasiado lo que perderías y, con tan pocos kilómetros al año, no creo que te valga la pena. Yo no lo haría.
Hola Capitán

Anda que no le he dado vueltas al tema, tengo varios presupuestos, pero tengo "varios peros"

Pierdo la rueda de repuesto (lo asumiría)

Pierdo la garantía que tengo de 10 años/160.000 kms (sin limite de kilometros en la batería)

Ademas he pasado de hacer 20-25.000 kms año a hacer "solo" 15.000 ... con caravana de hacer 5000... a hacer 1000... este verano por mucho que mejore el tema nos afincaremos en un camping que es lo que quiere la familia así que voy a remolcar mas bien poco..

En Francia (cuando podamos ir) puedo hacer depositos al 50% de E85 que esta a mitad de precio.

No tengo surtidor GLP en mis recorridos habituales ...

Al final no me saca ni de rico ni de pobre, aunque me revienta pagar impuestos que de otro modo podría evitar .... especialmente me revienta pagar una 20% mas de impuestos que alguien que reposta Diesel...

y repsol ya no da cheques

Gracias por la sugerencia de todos modos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com