Webcampista.com

mucho más que un foro

Si vais a Galicia este verano (2020)...

mercè67

locuaz
Si tenéis previsto ir a Galicia este verano, y sois de Catalunya, País Vasco, Aragón, Navarra o La Rioja, tenéis que comunicar los datos de vuestra estancia en un período máximo de 24h después de vuestra llegada. Aquí tenéis el enlace al cuestionario
y encontraréis más información en los medios, como esta noticia de El Periódico.

Yo como dirección de destino he puesto "turismo itinerante" ;)
 
Totalmente de acuerdo contigo Josep. Te obligan a poner una provincia, población y dirección, como si nos fuéramos a quedar en el mismo sitio... En fin, así vamos. Y nosotros sin tener todavía ruta definitiva (que nunca lo es, y más con la autocaravana...).
Un saludo!
 
Dadas las circunstancias de la cantidad de rebrotes que esta habiendo en algunas zonas, en todo el mundo, y como ya he dicho mr parece una buena fuente de información, aun asi me parece que esta un poco difusa la información recabada como dices Mercè, al poner turismo itinerante, y en el supuesto de un viajero que venga con el covid19 puede que no se muy allá que digamos, puede infectar en muchos sitios y hasta que se detecte puede pasar mucho tiempo, eso si confinado en su elemento, lo digo por que durante elconfiamiento delante de casa dos camperas confinados, y solo venían por un finde, pobrecitos uno al final me comento queestaba arto del campero, lo comprendo
 
!Que divertido resulta esto de las Comunidades Autónomas! Si el uno se inventa un pasaporte inmunológico, el otro una declaración denosequé. Ardo en deseos de ver qué será lo próximo. Pasen y vean señores, !más difícil todavía!.

Todavía me duele la mandíbula de reir imaginando la respuesta de los ingleses a nuestros representantes, que les piden que no pongan cuarentena a los viajeros de Canarias y Baleares. Los ingleses diciendo ¿pero eso donde está?¿eso no es España? ¿no ponen el mismo sello en el pasaporte...? ¿Y se van de Mallorca a Valencia o de Valencia a Mallorca para saltarse la cuarentena como me entero yo?

Y los que cruzan la frontera de Gibraltar todos los días para venderles la comida a los llanitos ¿que cuarentena harán...? (Huy, que de eso ningún periódico dice nada y los dos gobiernos miran para otro lado).

El virus ha demostrado sobradamente no conocer las fronteras. Esto no es una guerra sanitaria (si lo fuera no propondrían cuarentenas obligatorias, sino PCR´s), sino una guerra económica con una excusa sanitaria. Todos los gobiernos estan intentando que los pocos "valientes" que hacen turismo lo hagan dentro de sus territorios. Sin más.
 
Eso tenía que ser en todas las comunidades autónomas o en ninguna.
 
Pero es una tonteria porque yo, que soy de Catalunya, puedo estar dando vueltas 20 dias antes de ir a Galicia, mientras otro de Guadalajara puede ir en tren de Barcelona a Lugo directamente.
El primero, que no viene de Catalunya, tiene que comunicarlo y el segundo que sí viene no.
¿de que sirve esto? Es una tonteria de cara a la galeria nada mas.
 
Cuarto. Medidas aplicables a las personas procedentes de determinados territorios

1. Las personas que lleguen a la Comunidad Autónoma de Galicia después de haber estado, dentro del período de los catorce días naturales anteriores a dicha llegada, en territorios con una alta incidencia del COVID-19 en comparación con la existente en la Comunidad Autónoma gallega o respecto de los cuales no se disponga de información o de datos fiables sobre la situación epidemiológica existente en ellos, quedan sometidas a las siguientes medidas de prevención:

a) En el plazo máximo de 24 horas desde su llegada a la Comunidad Autónoma de Galicia, dichas personas deberán comunicar los datos de contacto y de estancia en la Comunidad Autónoma de Galicia que se recogen en el anexo. A tal fin, deberán cubrir el formulario disponible en la dirección Viajeros coronavirus o bien suministrar dichos datos llamando al teléfono 881 00 20 21. Asimismo, también será posible la comunicación de los datos de contacto a través de la aplicación que, a estos efectos, pueda habilitar la Consellería de Sanidad.

Los datos deben ser suministrados por la propia persona o por su representante legal, que serán responsables de que la información recogida sea veraz y precisa.

La obligación prevista en esta letra es aplicable tanto a las personas residentes en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia como a las no residentes en dicho territorio y deberá cumplirse independientemente de la presencia o no de síntomas compatibles con el COVID-19.

b) Los datos suministrados serán empleados por las autoridades sanitarias autonómicas exclusivamente para contactar con dichas personas para el cumplimiento de finalidades de salud pública, a efectos de facilitarles la información y las recomendaciones sanitarias que procedan así como, en su caso, en atención a las concretas circunstancias concurrentes, para la adopción de las medidas sanitarias que resulten necesarias, siempre de acuerdo con la legislación aplicable y buscando, de manera preferente, la colaboración voluntaria de la persona afectada con las autoridades sanitarias.
 
Yo que queréis que os diga, todas las medidas que puedan ayudar a favorecer los rastreos, bienvenidas sean. Es posible que viaje a Galicia este mes de agosto y tendré que facilitar mis datos. No veo en qué me perjudica a mi. ¿Por qué no lo hacen con los que llegan desde otras comunidades? Es una pregunta que tendrían que responder las autoridades gallegas. De hecho, entiendo que lo más lógico sería tener documentadas todas las personas que llegan a una comunidad, en general, todas las personas que se desplazan. Pero por lo que a mi corresponde, no me causa ningún perjuicio dar mis datos como visitante (creo).
 
Yo que queréis que os diga, todas las medidas que puedan ayudar a favorecer los rastreos, bienvenidas sean. Es posible que viaje a Galicia este mes de agosto y tendré que facilitar mis datos. No veo en qué me perjudica a mi. ¿Por qué no lo hacen con los que llegan desde otras comunidades? Es una pregunta que tendrían que responder las autoridades gallegas. De hecho, entiendo que lo más lógico sería tener documentadas todas las personas que llegan a una comunidad, en general, todas las personas que se desplazan. Pero por lo que a mi corresponde, no me causa ningún perjuicio dar mis datos como visitante (creo).


Sinceramente creo que toda la razón, cuanto mas contra de posibles infectados, y sobre todo de los asintomáticas, mejor para todos, es mas yo lo haría con todos, sin importar si vienen de la provincia de la comunidad autónoma X, o del pais Y.... otro paso en eso de ser peor los rebrotes una prueba que demuestre que unos no esta contagiado. Tenemos que asumir que hay que protegerse/proteger a todos
 
Claro que si. Para eso estan las aplicaciones de rastreo del teléfono móvil. Así es como se sabe de verdad y con precisión del día, hora y lugar en el que estaba cada uno.

Ah, pero vaya por Dios, esas aplicaciones invaden nuestra privacidad. Sacamos al Gran Hermano, el espionaje y todo lo demás.

Entonces ¿nos están ablandando para que seamos nosotros los que pidamos que nos rastreen con el móvil?

Pero es que además si el gallego y el catalán llevan su mascarilla ¿que más da que se crucen en Santiago que en Barcelona?
 
Claro que si. Para eso estan las aplicaciones de rastreo del teléfono móvil. Así es como se sabe de verdad y con precisión del día, hora y lugar en el que estaba cada uno.

Ah, pero vaya por Dios, esas aplicaciones invaden nuestra privacidad. Sacamos al Gran Hermano, el espionaje y todo lo demás.

Entonces ¿nos están ablandando para que seamos nosotros los que pidamos que nos rastreen con el móvil?

Pero es que además si el gallego y el catalán llevan su mascarilla ¿que más da que se crucen en Santiago que en Barcelona?
Creo que el sistema gallego con un poco de buena voluntad es mejor que nos rastreen con el movil, del resto mejor no comentar, o mejor dicho prefiero no contesta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com