Webcampista.com

mucho más que un foro

Sierra de cazorla

pacman

timid@
Buenas tardes compañeros. Al final hemos decidido salir con la caravana que ya no aguantamos más en casa y los niños necesitan aire libre.

La cuestión está que tenemos ganas de ir a la sierra de cazorla pero tengo dudas razonables al respecto.

En primer lugar he leido que el camino no es muy adecuado para caravana (yo llevo una sun roller 496 jazz) y la verdad que aunque vamos camino de los dos años con caravana nunca hemos tocado sierras ni rampas fuertes lo que me asusta un poco. ¿Qué opinais?

Por otra parte he visto que se puede acceder por 3 caminos, por cazorla (parece el camino más "complicado"), por trancos que podria llevarnos más directos a algunos campings y por cortijos nuevos (en el maps parece el mejor camino en cuanto a curvas). Pero ya os digo...ni idea de qué hacer.

La última duda vendria sobre el camping. Muchos recomiendan los llanos, pero tb he visto el camping montiñana que nos quedaria más cerca entrando por las dos últimas carreteras, xo también supongo que una vez arriba la carretera q va hasta los llanos debe ser más llana... ni idea.

Disculpad todo el rollo pero nos gustaria salir este fin de semana y voy algo agobiado de pensar en la carretera... a ver quenopinais los expertos del lugar.

Mil gracias.
 
Buenas.
Siempre que he ido hemos entrado por Cazorla.Por esa carretera circulan autobuses y camiones madederos a diario, con esto quiero decir que pasar es posible teniendo las debidas precauciones.Depende de que entrada a la Sierra te venga mejor.
Como camping yo te recomendaría cualquiera de los siguientes que están metidos en plena sierra.
Fuente de la Pascual,Llanos de arance,chopera de cotorrios (al lado de un poblado con los servicios mínimos)y el camping puente de las herrerias (no se si estará abierto este último).
Son campings de montaña sin grandes lujos pero el sitio donde se encuentran es increíble.
Visitad si podeis el Museo de la madera del poblado Vadillo Castril,en el os contarán la historia de esa parte de la Sierra.
 
Buenas.
Siempre que he ido hemos entrado por Cazorla.Por esa carretera circulan autobuses y camiones madederos a diario, con esto quiero decir que pasar es posible teniendo las debidas precauciones.Depende de que entrada a la Sierra te venga mejor.
Como camping yo te recomendaría cualquiera de los siguientes que están metidos en plena sierra.
Fuente de la Pascual,Llanos de arance,chopera de cotorrios (al lado de un poblado con los servicios mínimos)y el camping puente de las herrerias (no se si estará abierto este último).
Son campings de montaña sin grandes lujos pero el sitio donde se encuentran es increíble.
Visitad si podeis el Museo de la madera del poblado Vadillo Castril,en el os contarán la historia de esa parte de la Sierra.
Hola Pacman, el problema del camping Montillana, es la situación, para ver el parque, tendrías que hacer muchos km diarios por carretera de curvas, tienes cerca una zona de baño como es la charca del aceite y la presa del Tranco para poder alquilar canoas, pero el meollo del parque lo tienes lejos.
Yo siempre en entrado por el Tranco pero nunca con Caravana, puede que sea mejor acceso entrar con Caravana desde el Pueblo Cazorla como te ha dicho Francisco Linares.
Ya nos cuentas como te ha ido.
Por cierto siempre he estado en Camping LLanos de Arance, más centrado que Puente de las Herrerías e igual que la Chopera de Coto-Rios.
 
Gracias por las opiniones.
Por cierto, vengo de valencia, por eso pensaba q igual era mejor entrar por el norte.
Viendo el mapa pensaba q tal vez se podia entrar por el tranco y despues desplazarme hasta los llanos una vez dentro de la sierra donde suponia no habria muchas curvas ya.
 
Coincido con Francisco Linares en lo de los camping. Yo suelo ir a LLanos de Arance, que tiene una zona de baño en el río excelente. Chopera de Cotorríos supongo que también tiene un buen baño, pero sólo he estado en invierno. Fuente de la Pascuala no se como tiene lo del baño, sólo he estado en invierno.
En cuanto al punto de entrada, viniendo desde Valencia, lo mejor creo que será por Tranco desde Villanueva del Arzobispo. Yo, desde Murcia, voy hasta Hellín y entro por Tranco desde Siles - Cortijos Nuevos. El peor tramo es precisamente es atravesar Cortijos Nuevos y llegar a Tranco. La primera vez con caravana entré por Cazorla, de noche, y no hubo mayores problemas, pero en la salida, de día y nevando, mi mujer lo pasó regular y me prohibió volver a pasar por allí. Ese camino es más complicado y empinado.
 
Gracias por las opiniones.
Por cierto, vengo de valencia, por eso pensaba q igual era mejor entrar por el norte.
Viendo el mapa pensaba q tal vez se podia entrar por el tranco y despues desplazarme hasta los llanos una vez dentro de la sierra donde suponia no habria muchas curvas ya.

Nosotros desde Valencia hemos entrado por los dos sitios y con caravana es mejor por el Tranco. Curvas hay en ambos pero por Cazorla tienes el puerto de las Palomas que es bastante entretenido.

Por otra parte, Cazorla es un sitio espectacular al que no te cansas de volver pero ten en cuenta que hablamos de Jaén en agosto. Prioriza el tema piscina porque en las horas centrales del día poco senderismo creo que hagáis.
 
Ok, pues entonces por Trancos y que sea lo que quiera ? ahora voy a centrarme en los campings, miraré a ver las opciones y llamaré por si está lleno.
 
Ya que tienes claro el camino, los campings de la zona del Tranco están mejor situados para ir a las zonas más turísticas de la sierra. El del Puente de las Herrerías está más alejado (ojo, más carretera de curvas para llegar) pero en un lugar menos concurrido, es más para hacer rutas por la montaña.
 
Nosotros desde Valencia hemos entrado por los dos sitios y con caravana es mejor por el Tranco. Curvas hay en ambos pero por Cazorla tienes el puerto de las Palomas que es bastante entretenido.

Por otra parte, Cazorla es un sitio espectacular al que no te cansas de volver pero ten en cuenta que hablamos de Jaén en agosto. Prioriza el tema piscina porque en las horas centrales del día poco senderismo creo que hagáis.


Entiendo que dices entrar por siles-cortijos nuevos-tranco, porque yo la opcion que veia de trancos era entrar desde villar del arzobispo a trancos.
 
Entiendo que dices entrar por siles-cortijos nuevos-tranco, porque yo la opcion que veia de trancos era entrar desde villar del arzobispo a trancos.

Correcto, por Villanueva del Arzobispo.
Por Riopar hay diez kilómetros menos pero es mucho más entretenida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com