Webcampista.com

mucho más que un foro

sierra de guara

xinoxano

Participativ@
hola,estoy empezando a mirarme las vacaciones del año que viene si las hay :dontknow: y una de las ideas es la zona de guara.
Me podeis informar de campings por la zona y ya de paso si alguien ha hecho barranquismo o pateos darme algun consejo
gracias :thumbright:
 
Estoy en movil.........con otros medios intentare echarte una mano...saludos
 
En estos momentos sndo por zona......
 
Hola David, barrancos en la zona de Alquezar tienes bastantes empresas con guías yo he contratado alguna que no me acuerdo como se llama pero bien,
camping para el verano te aconsejo que subas mas para el pirineo ya que esa zona es pre-pirineo y el calor puede ser agobiante

te dejo información de barrancos


Caones y Barrancos

La pgina de barrancos de Jordi Ibez

Alquézar Aventura, descenso de barrancos, sierra de guara, barranquismo, escalada y vías ferratas

En el rio vero hay un tramo para ir toda la familia
 
Lo del calor este año en roda de isabena el coche llego a marcar 46 grados a las 8 de la tarde, abobiante de verdad nos subimos rapido para el camping en laspaulas
 
hola Jose,tenia bastante claro que una de las respoestas seria tuya
he mirado alguno como el lago barasona y alguno mas en campingcheque
me miro los links esos y ya te dire
nos vemos,puede que en nochevieja,estare atento al la web
:lol:
 
Un camping que está bastante bien el del "CASILLO DE LOARRE", a los pies del Castillo, un sitio es precioso y digno de visitar y en 15 min puesdes haces rafting y puenting...
 
Un camping que está bastante bien el del "CASILLO DE LOARRE", a los pies del Castillo, un sitio es precioso y digno de visitar y en 15 min puesdes haces rafting y puenting...

Hola Rob................así que quieres estar de vacaciones por Guara..................bonito lugar.............aunque para actividades muy concretas..........................el Señor Rhisto ya casi te ha dado toda la información sobre los cañones.....................pero Guara es esto........

Google Maps

donde se encuentra la actividad del barranquismo..........zona de Alquezar, Colungo, Lecina, Bárcabo...........................hoy estaba por zona....................casualidades.............es una zona muy visitada por este forero......................me encanto.....

No entieno, pues...............porque hablas de Barasona??????...............esto es ya la Ribagorza.........bonito lugar y buen camping.................

En la zona de Guara tienes varios campings y para lo que entiendo que buscas...................estos te irian bien..............

Camping Rio Vero

Este lo he visto hoy y solo he visto una caravana............estaban como unos sultanes...............y haciendo un día maravilloso.........esta bien.

Este sería idóneo.............buen camping.............Alquezar es "la perla" del Guara.............

Promociones Alquezar

Y este en la zona de Bierge................bonita también.........................

Camping El Punte -Rodellar - Servicios Turísticos Rodellar S.L.

Tienes este también en Lecina...................ya te metes más hacia el Vero..............................bonita su carrasca.........búscala en google.....

Camping Lecina - Huesca

Información..................Jose te ha dado mucha....................ya......................

Locura de Vida || Deportes de Aventura, Huesca. Descenso de Barrancos, Puenting, Vía Ferrata, Rafting y mucho más

Descenso de barrancos Pirineos y Guara - Barranquismo Huesca

Hay mucha información.............................

Rob.......también te ha dado un buen punto...........aunque para unas vacaciones y dependiendo de los días..........tal vez sea una deformación mia..................dada la distancia que lo tengo todo....................jejejeje

Saludos a disfrutar.
 
Lo del calor este año en roda de isabena el coche llego a marcar 46 grados a las 8 de la tarde, abobiante de verdad nos subimos rapido para el camping en laspaulas

No le eches vino al coche.............................ponle anticongelante......................jajajaj

Un saludo............campeón...................
 
Y si necesitas algo más o algo más................entre Rhisto y Yo......................te lo arreglamos....en serio......por aquí ando......de momento.

Saludos.
 
Lo del camping lago barasona es porque entre campingcheque y ACSI es el mas cercano a Alquezar ( se nota que lo he mirado), El pre pirineo en agosto puede ser criminal como haga calor lo mejor subir al pirineo por encima de ainsa, boltaña, graus, roda de isabena etc......

Ahhhhh David en el pilar hago barrancos con Aleix si hay agua claro esta, en Arnes, Tarragona si te animas ya sabes
 
Buena zona, mis suegros tienen una casa en Bierge con impresionantes vistas a la Sierra de Guara. Excursiones puedes hacer muchísimas por la zona, incluso excursiones a zonas de río vacías donde un baño te sienta muy bien. Si quieres hacer excursiones en bicicleta hay muchos tramos muy buenos y para todos los niveles. Toda la zona en sí está llena de itinerarios en un estado perfecto y muy bien señalizado. Como dice rhisto, el verano puede ser criminal.... este verano pasado teníamos 35º a las 22h de la noche... muuuuuchaaaa calor. Tienes hípicas también, un centro de interpretación de toda la fauna y la flora de la sierra con información turística en Bierge, bien señalizado, vías ferratas en buen estado, barranquismo en diferentes ríos, muchas empresas de guías para hacer los barrancos. Te gustará. De cámpings no te puedo informar pues no he estado en ninguno ya que este viernes por fin voy a recoger mi alpen a cantabria y hasta ahora no tenía nada de nada...
Rhisto, precisamente, para el puente del Pilar voy también por la zona, tengo que aprender a montar y desmontar el carrito...jejejejej. No te preocupes que agua hay y mucha, este finde pasado también fui y había agua, y muy fría por cierto.
Un saludo y a disfrutar.
 
Rhisto, precisamente, para el puente del Pilar voy también por la zona, tengo que aprender a montar y desmontar el carrito...jejejejej. No te preocupes que agua hay y mucha, este finde pasado también fui y había agua, y muy fría por cierto.
Un saludo y a disfrutar.

En la zona de Horta de Sant Joan, els ports?
 
molaria pero no puede ser,estoy con luis en cubelles,en el camping la rueda con la unio.
ya me explicaras como va eso del barranquismo,la zona dels ports tambien me llama.
volusia,gracias por la informacion
 
Hola,
En Rodellar, en todo el centro de Guara tienes tres campings. Camping Expediciones, camping Mascun y camping El Puente.
Para ir con caravana mejor el Puente.
Entre el puente y el Mascun, a la izquierda hay un parquin publico con servicios. Es el unico sitio de la zona donde puedes pernoctar con la AC o la Camper.
En Alquezar, antes de entrar al pueblo por arriba, tambien dejan pernoctar.

Practico el barranquismo de forma habitual y todos los meses, sea varanobo invierno, me subo a Guara. De echo el fin de semana que viene subo a barranquear.

Si necesitas mas info sobre barrancos, accesos, difucultad, agua, etc, etc, me mandas un privado.

Saludos.
 
unas fotillos de este finde


8175_513550701988388_1939573086_n.jpg



76816_513552168654908_198950128_n.jpg
45330_513556738654451_348806838_n.jpg
198799_513546418655483_452259213_n.jpg

548766_513558751987583_906128416_n.jpg
32340_513551161988342_1085595684_n.jpg
 
Este es un barranco sencillo pero muy guapo para hacer con los peques ya que es muy acuático

je jejjejeje que huevos tienen los peques Aaron y Aleix
 
Parece q llevaba agua para lo seco que esta todo. Que barranco es?

Yo me subo el viernes para hacer el d'Os Cochas, Mascun y estrechos del Balcez.


Es el barranco de canaletas en Horta de sant Joan, Tarragona

pero es muy sencillo ya que es de iniciación nada que ver con d'Os Cochas

muy guapos los tres que has puesto como molan


dos cochas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com