Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Sigue la empresa Roller en activo?

PutxoAskatu

calladit@
Hola amigos. Me llamo Ángel, y estoy a punto de comprar una caravana (al fin!!!), pero resulta que estamos intentando entre el propietario y yo sacar la famosa tarjeta verde, o tarjeta de inspección técnica para ser más precisos. Pues bien, en la ITV me dicen que me ponga en contacto con el fabricante y que me digan si esa caravana tenía ficha técnica (dicen que por la fecha que debería de tenerla, es del 89) y que si me pueden enviar una copia para poder hacer una TIT. En el certificado de características de la caravana (expedido, firmado y sellado por Roller) hay un código de homologación, entonces en la ITV me dicen que si tiene código de homologación es que tubo que tener tarjeta técnica. He encontrado un número de teléfono de Roller, pero llamo y me dice que el número no existe.
Por otro lado, llamé a la oficina de tráfico de Santiago y me dijeron que para circular, cualquier vehículo necesita una TIT. En cambio, en tráfico en Pontevedra dicen que no, que esa caravana podría circular tan solo con el certificado de características que daba el fabricante; no me tiene sentido porque entonces, ¿para que le hicieron autorización tractor-remolque?
¿Alguien estuvo en una situación similar? Estoy bastante quemado con el tema de que los de tráfico digan cosas diferentes dependiendo de con quien hables. Un saludo y gracias!

Lo tienes jodido.
Roller fué comprada por Adria hace unos años y no facilita ningún tipo de documentación de antes de dicha compra.

Pero Adria compro Sun Roller, no Roller Iberica, por lo que aunque Sun Roller siguiera en España, tampoco te daria la TIT.

Buenas, si el en el certificado original de Roller figura el numero de homologación, no deberias tener problemas en conseguir la ficha técnica, te la puede hacer el ingeniero de la ITV. Saludos

Muchas gracias amigos! He ido a otra ITV y me dijo el jefe de estación que iba a mirar para poder hacérmela, que me llama el lunes, que mañana en Galicia es festivo. Ya os contaré. Gracias!

Hola amigos. Me llamo Ángel, y estoy a punto de comprar una caravana (al fin!!!), pero resulta que estamos intentando entre el propietario y yo sacar la famosa tarjeta verde, o tarjeta de inspección técnica para ser más precisos. Pues bien, en la ITV me dicen que me ponga en contacto con el fabricante y que me digan si esa caravana tenía ficha técnica (dicen que por la fecha que debería de tenerla, es del 89) y que si me pueden enviar una copia para poder hacer una TIT. En el certificado de características de la caravana (expedido, firmado y sellado por Roller) hay un código de homologación, entonces en la ITV me dicen que si tiene código de homologación es que tubo que tener tarjeta técnica. He encontrado un número de teléfono de Roller, pero llamo y me dice que el número no existe.
Por otro lado, llamé a la oficina de tráfico de Santiago y me dijeron que para circular, cualquier vehículo necesita una TIT. En cambio, en tráfico en Pontevedra dicen que no, que esa caravana podría circular tan solo con el certificado de características que daba el fabricante; no me tiene sentido porque entonces, ¿para que le hicieron autorización tractor-remolque?
¿Alguien estuvo en una situación similar? Estoy bastante quemado con el tema de que los de tráfico digan cosas diferentes dependiendo de con quien hables. Un saludo y gracias!

¿tienes la autorización tractor remolque? Varios compañeros han sacado la ficha con eso. Revisa el foro y verás, solo tienes que dar con la ITV que toca. Si hay que adelantar dinero y eso, que lo haga el dueño, luego cuando te lo quedes, le pagas lo que haya invertido y los dos contentos. Pero si finalmente no se puede, tú no te has gastado nada y sobre todo, no te comes el marrón.

Mucha suerte.

Ah, aunque la casa exista, no te dan papeles, puedes revisar el foro todo lo que quieras y por internet en general a ver si encuentras que una marca de caravana hace papeles para esto.

A ver si tienes suerte, en Galicia todas las ITV son de la misma empresa, no obstante se ve que puede haber diferencias entre unas y otras.

Hola freber, he ido a la de Cacheiras y luego a la del polígono, a ver que me dicen. En caso de que no me la hagan aquí trataré de ponerme en contacto con alguna estación ITV de Asturias a ver si hay suerte, por ahora esperaré a ver. Muchas gracias!

Hola aunolose. Sí, el propietario tiene autorización tractor-remolque, además de la ficha original de roller, sellada y firmada por ellos. Por lo que había leído en otros hilos creía que no tendríamos ningún problema para hacer la TIT, pero bueno...parece que sí. El dueño de la caravana también prefiere vender con la tarjeta verde, aunque hasta que le hablé de ella no conocía que era necesaria, e incluso en tráfico y en otra ITV de Pontevedra le dicen que no es necesaria. Ya ves como está el patio, jeje. Pero bueno, he dado con gente seria y estamos intentando entre los dos hacer la dichosa TIT. En todo caso voy a intentar hablar con el ingeniero de alguna de las estaciones a ver que me dice. Un saludo!

© 2004-2024 Webcampista.com