Webcampista.com

mucho más que un foro

Sika blanco o negro o gris

maloja

calladit@
Hola a todos, una pregunta que no tengo claro, venden sikaflex blanco, negro y gris, lo necesito para cambiar y sellar algunos elementos del exterior, la pregunta es la siguiente, es igual el blanco que el negro, si es así porque todas las caravanas llevan sika negro cuando si por ejemplo como la mía es blanca?.
Gracias
 
Atención todo no es sika no será butilo para que lo vas a utilizar.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
De fabrica no creo que haya ninguna caravana que lleve ningun producto de Sika... que por cierto, es una marca, no un producto.
 
Muy bien, partimos de la base que es marca, y que no todo es sika, pero tengo que desmontar el retenedor de puerta de entrada y volverlo a colocar nuevo, ¿con que lo sello?, puede ser sika blanco?, es igual que el negro o gris?, gracias
 
Fue la sorpresa un día que me equivoqué y compré negro en lugar de blanco. Ni siquiera sabía que existía en esos tres colores. Y ya la estaba usando cuando me di cuenta.

Mi conclusión, tiene que ver con la estética. Y, ojo, con la calidad de tu terminación. Para terminar juntas en la puerta, arreglar una ventana utilicé la negra. Algunos accesorios también. Lo que hice cuidadosamente, poniento cintas de papel y todo eso, quedó impecable. Lo que no... no. Puse algunas luces con el Sika blanco que me quedaba. Bien.

Depende del color del fondo y del accesorio, y luego de tu trabajo. Blanco sobre blanco es claramente más discreto...

Técnicamente los tres colores son lo mismo (que yo sepa). Es difícil de conservarla, yo lo hago, muy bien cerrada, y en el refrigerador, dura más o menos seis meses. Todavía me queda Sika negra...
 
Sika solo es una marca, Sika fabrica desde cinta de precinto, a mortero cola, pasando por componentes para cemento y yeso, tambien fabrica siliconas y poliuretanos, asi como pinturas, cintas y telas asfalticas, pegamemtos y tacos quimicos... sika no es un sellador, es una marca.

Para el retenedor, o un trozo de cinta de butilo, que es lo mejor, o masilla total tech ms de Ceis, del color que mejor se disimule, normalmemte blanco.
 
Sikas hsy muchos 221, 265, at. Lee las características de cada uno y aplica el que más se adecue a lo que vayas a hacer
 
Como bien dice José Luis para esa reparación lo mejor es el butilo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hola a todos, una pregunta que no tengo claro, venden sikaflex blanco, negro y gris, lo necesito para cambiar y sellar algunos elementos del exterior, la pregunta es la siguiente, es igual el blanco que el negro, si es así porque todas las caravanas llevan sika negro cuando si por ejemplo como la mía es blanca?.
Gracias
Hola.
El color es lo de menos. Lo que vale es el número, según la aplicación.

La sika pega mucho, pero si sólo es para sellar y no pegar, utiliza la de butilo como te han dicho.
Saludos.
 
y si fueras a utilizar sika (el adhesivo sellador con base poliuretanica para los que no demandan marcas...) utiliza guantes...... de verdad.... si te manchas con ese tipo de adhesivo... no te lo quitas de la piel en una semana minimo....
 
luxirius, lo de la marca me da igual, lo decia porque solo ponia sika, lo de flex lo puso despues... es verdad que la silicona y el poliuretano mancha bastante, y no es mala idea usar guantes, aunque si te manchas, Sika tiene Sika remover 208 para poder limpiar las manchas o retirar los restos de manos y piezas a renovar... aunque si quieres ahorrar, en realidad es acetona, que te saldra muuuuuucho más barato que el espray de Sika, que vale 24€... ojo, comprar acetona industrial, no la que vende para quita esmalte rebajada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com