Webcampista.com

mucho más que un foro

Silicona?

morciw

calladit@
A ver si consigo explicarme, soy muy novato en el mundillo de las caravanas.

Los enganches que hay en la caravana donde se ponen los palos del avance, llevan como una silicona.
Tengo que cambiar varios, que producto es ese?

Mil gracias

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk
 
Si tienes, usa mejor un trozo de cinta de butilo, si no tienes, compra total tech de ceys... hechas bien en el agujero y sobre la parte del lateral que hará base con el enganche, atornillado y si sobresale no te preocupes, retira los restos con una toallita de bebé.
 
IMG-20160916-WA0002.jpg
esta silicona de poliutureno es muy elastica,protegida rayos UVA, cura incluso bajo agua, es muy resistente a la intemperie, y es ideal para hacer repaso periódico de estanqueidad
 
Yo también uso esa de Ceys va muy bien. Yo una vez incluso repare un entrada de agua mientras escampo un poco.
 
La silicona de ceys que estáis poniendo no es de poliuretano si no me equivoco, es silicona de polímeros, lo digo por si no encontráis esa marca específicamente, podéis pedirla de cualquier otra marca.
 
Aprovechando este tema quería haceros una pregunta. Él otro día tuve que quitar la rejilla posterior de la nevera, la que va por fuera, y también la parte que va atornillada a la caravana. Al retirarla vi que llevaba una especie de masilla oscura..

Al volver a atornillada imagino que ya no sellara igual, así que ... usáis esta misma silicona o en este caso usáis otro producto para que quede bien sellado?

Gracias
 
Teóricamente esa masilla es butilo, deberías de quitar el butilo viejo y poner nuevo,se vende en varios formatos, se usa butilo porque no endurece nunca, ni pega, asi que si tienes que volver a quitar la rejilla no tendrás problema.
 
Justo como dice el compañero es cinta de butilo... yo la encontré bien de precio en vidacampista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok, muchas gracias, lo miraré para comprar un poco y reponerla.

Un saludo
 
Una preguntilla que alomejor os parece una estupidez...como por el amor de Dios y todos los Santos,hacéis para que no se os estropee la silicona y similares una vez abierto el tuvo????
 
Las masillas y siliconas de calidad, vienen con boquillas con tapon, y si no con un par de vueltas de cinta aislante vale, aun asi, pasado un tiempo llegan a secarse en la boquilla, pero no tienes más que o bien cambiar la boquilla por otra o bien con la ayuda de un clavo del 22, sacar de la boquilla la masilla seca... si lleva demasiado tiempo abierto y ha llegado a su fecha de caducidad, mejor tirala.
 
Una preguntilla que alomejor os parece una estupidez...como por el amor de Dios y todos los Santos,hacéis para que no se os estropee la silicona y similares una vez abierto el tuvo????
Tornillo gordito a modo tapon en la punta. Si es para mucho tiempo desenroscas y metes un trozo de bolsa de plastico y vuelves a enroscar la puntera. Eso si, se te secará la de la puntera

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Las masillas y siliconas de calidad, vienen con boquillas con tapon, y si no con un par de vueltas de cinta aislante vale, aun asi, pasado un tiempo llegan a secarse en la boquilla, pero no tienes más que o bien cambiar la boquilla por otra o bien con la ayuda de un clavo del 22, sacar de la boquilla la masilla seca... si lleva demasiado tiempo abierto y ha llegado a su fecha de caducidad, mejor tirala.
Ayer usé una que debía de llevar más se un año sin usarse y ni clavos ni brocas ni nada...así que tire de radial y fui cortando lonchas de tuvo cada dos centímetros y llegue hasta la mitad del tuvo para encontrar silicona buena...
 
Si llevaba un año abierta, seguro que llevaba 6 meses caducada... no se donde y como guardas las silicona, espero que no en un horno, pero yo tengo botes con mas de 8 meses que estan en perfectas condiciones, aunque estan a punto de caducar y acabaran en la basura... es mejor tirarlas que tener una gotera por 3€ que vale el tubo.
 
Si llevaba un año abierta, seguro que llevaba 6 meses caducada... no se donde y como guardas las silicona, espero que no en un horno, pero yo tengo botes con mas de 8 meses que estan en perfectas condiciones, aunque estan a punto de caducar y acabaran en la basura... es mejor tirarlas que tener una gotera por 3€ que vale el tubo.
Pues la guardo en el garaje...y le di uso por que más que para sellar la use para pegar una madera para tapar el hueco de la chimenea de casa...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com