Webcampista.com

mucho más que un foro

Sin cambios en el Reglamento General de Circulacion

McUrra

timid@
En diciembre de 2012 se aprobó una moción en el Senado para que se estudiaran varios asuntos referentes a la conducción de caravanas, en el Consejo Superior de Seguridad Vial.
Sobre todo en el tema de la adecuación de las velocidades máximas en autopista/autovía (de 80 a 90 km/h) y sobre los permisos necesarios para conducir conjuntos de mas de 3.500 kgs.
Pues bien (o mal), en el nuevo reglamento General de Circulación, se contempla la "adecuación" de las velocidades de las autocaravanas, pero no se modifican len ningún caso as de las caravanas.
La razón esgrimida para no hacerlo es que "el contexto es de reducción general de la velocidad para todos los vehículos".
Para todos los vehículos, menos para las autocaravanas (120 km/h para menores de 3.500 kg y 100 km/h para mayores de 3.500 kg) o para los vehículos normales que suben de 120 km/h a 130 km/h.
Como se ve, el "contexto general" no lo es tanto.
La DGT no ha atendido ninguna de las peticiones del sector (ASEICAR) ni de las asociaciones de usuarios (FECC y FCCC), ni, por supuesto, del Pleno del Senado.
Este martes, el Grupo Vasco en el Senado vuelve a preguntar al Gobierno sobre esta cuestión, para intentar, por lo menos, conseguir el aumento del limite de velocidad en las autopistas/autovías.
No entiendo muy bien esta doble vara de medir, cuando lo que se pide es un aumento pírrco, para evitar las situaciones de riesgo que suponen los adelantamientos de los grandes vehículos (40-45 Tm-17 m) a conjuntos de 12-13m con 3.500 kg (uno de los vehículos, ademas, con un volumen enorme y un peso irrisorio).
A ver que sale de todo esto.
El problema es que la capacidad de movilización de los usuarios de caravanas es inversamente proporcional a los de las autocaravanas.
Así nos va.
 
Pues si.
Al final si.
Al final, en el cuadro de velocidades máximas en autopista y carretera se va a contemplar literalmente que:
"Camiones, vehículos articulados, tracto-camiones, furgonetas y AUTOMÓVILES CON REMOLQUE" (todos, sin diferencias por peso) tendrán un límite de velocidad en autopistas-autovías de 90 km/h; carreteras convencionales 80Km/h; carreteras de menos de 6,5m y raya de separación, 70 km/h y carreteras de mas de 6,5m sin linea, 50km/h.
Podría haberse mejorado la cosa, aumentando hasta 10km/h para los con sistemas de seguridad en vehículo y CV, pero...
En este país, lo bueno siempre esta peleado con lo cojonudo.
Algo es algo y, en este caso, es mucho.
 
No veo...............prácticamente ninguna diferencia.................en mi caso..........soy un pecador...........siempre he ido por autopistas a 100..............y he pasado rádares y ni caso me han hecho........móviles y fijos......................a mi personalmente y por autopista...........100.......es una velocidad muy buena..............otra cosa es en Francia..........por ejemplo...............aquí siempre le pisamos un poquito más.............ejejej

También es cierto que veo conjuntos que a más de 80, son peligrosos..............jejej..............pero el C.C........también dice............que todo conductor será dueño en todo momento de su vehículo............me refiero para pararlo.........jejeje

Para semejante viaje...........no hacían falta........semejantes alforjas..............

Saludos y gracias por la información...................
 
Cada uno es responsable de sus actos y, tambien, por supuesto, de saltarse los limites de velocidad. Yo en eso no me meto, salvo que me toque ser victima pasiva.
Lo que si estoy seguro es de que, en caso de siniestro, incumpliendo la norma las responsabilidades son las que son.
Yo nunca voy a mas de 80 km/h en territorio español, salvo para adelantar (situación casi imposible en la actualidad, salvo raras ocasiones, porque todo el mundo tiene el limite mas alto que las CV), ni a más de 90 km/h en Francia y el resto de Europa y me alegro de poder, por fin, circular en España a la misma velocidad que casi en el resto de Europa y a la misma velocidad de los camiones y ya poderles adelantar sin incumplir la ley.
 
A 100 km/h de marcador solemos ir a 90 km/ reales, si no probar a ir detrás de un camión un rato y veréis como hay que ir a 100 km/ o mas y ellos llevan limitadores a 92 km/h reales......en el gps también marca 90 km/h marcando 100 km/ en el velocímetro.....
 
A 100 km/h de marcador solemos ir a 90 km/ reales, si no probar a ir detrás de un camión un rato y veréis como hay que ir a 100 km/ o mas y ellos llevan limitadores a 92 km/h reales......en el gps también marca 90 km/h marcando 100 km/ en el velocímetro.....

En eso tienes razon si vas a 100 km/h de marcador el gps te marca 90km/h

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
En eso tienes razon si vas a 100 km/h de marcador el gps te marca 90km/h

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Eso depende de cada vehículo..................te lo digo por experiencia.............yo he llevado dos vehículos idénticos y ninguno marca bien la velocidad en analógico.......en digital es otra cosa........no suele haber diferencia a nivel de gps.............en mi caso cunando el analógico marca 100................voy a 96..................de gps y a 96 a nivel digital.........siempre me guío por el gps..............y cuando subo de velocidad........más miente....................por ejemplo............cuando en analógico voy a 130.................voy realmente a 125.......................sin embargo, tengo una de furgonetas.............una iveco................que va clavada............con gps...................manda webs.................jejejeje

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com