THOMAS
timid@
"Hola Wuaca, pues el mismo problema que tuve yo.. Me inclino a pensar que la instalación no te la han hecho del todo bien y pasa demasiada corriente por ese fusible.
Asegúrate por ejemplo que la nevera no funciona si el coche esta parado (pin 10) , la nevera solo debe funcionar con motor arrancado (contacto) o te tirará la batería cuando pares a tomar un café.
el Pin (9) lo mejor es que te lo saque directo de batería protegido con un fusible. A mi me hicieron la chapuza de sacarlo de la toma de maletero trasera...
Y luego que te hayas quedado sin luces me hace pensar que llevas una centralita universal, la cual necesita alimentación directa de batería para alimentar a todas las luces de la caravana. Esta alimentación debe ser directa de batería con otro fusible independiente del (9)
Es decir te tienen que haber puesto 2 salidas directas de baterías (con sus dos fusibles) + una señal de contacto tbn con su fisible. te recomiendo que te enseñen donde estan estos 3 fusibles. Y si no los tienes que te lo monten así.
Un pregutna por curiosidad, llevas AT
Repasando estos temas acabo de encontrar esto.
Os cuento, es la segunda salida con la caravana y hasta la la llegada al camping todo bien; pero a la salida del mismo, me doy cuenta que no tengo luces en la caravana. Una vez en mi taller de confianza que lo tengo frente a mi casa, me dicen que tengo un fusible fundido y se sorprenden por que es de 7,5 y me vuelve a recalcar que la instalación de la bola de trece pins esta mal hecha y que me faltan 2 salidas directas, o algo así, porque ya no se ni lo que falta. Mi pregunta es: ¿Si he confiado en el taller que me ha puesto la bola (feuvert), no saben que no esta bien hecha la instalación?. Si mi taller de siempre lo sabe y me corrige el problema y ademas me da un presupuesto para poder poner esas dos salidas que me faltan, ¿Que le digo yo ahora a feuvert?. Mi taller me ha dado su factura y me ha dicho que le reclame ese coste y que después decida yo donde quiero que me arreglen bien el desaguisado (lógicamente en mi taller, paso de llevarlo a Feuvert).
¿Que me decís?.
Asegúrate por ejemplo que la nevera no funciona si el coche esta parado (pin 10) , la nevera solo debe funcionar con motor arrancado (contacto) o te tirará la batería cuando pares a tomar un café.
el Pin (9) lo mejor es que te lo saque directo de batería protegido con un fusible. A mi me hicieron la chapuza de sacarlo de la toma de maletero trasera...
Y luego que te hayas quedado sin luces me hace pensar que llevas una centralita universal, la cual necesita alimentación directa de batería para alimentar a todas las luces de la caravana. Esta alimentación debe ser directa de batería con otro fusible independiente del (9)
Es decir te tienen que haber puesto 2 salidas directas de baterías (con sus dos fusibles) + una señal de contacto tbn con su fisible. te recomiendo que te enseñen donde estan estos 3 fusibles. Y si no los tienes que te lo monten así.
Un pregutna por curiosidad, llevas AT
Repasando estos temas acabo de encontrar esto.
Os cuento, es la segunda salida con la caravana y hasta la la llegada al camping todo bien; pero a la salida del mismo, me doy cuenta que no tengo luces en la caravana. Una vez en mi taller de confianza que lo tengo frente a mi casa, me dicen que tengo un fusible fundido y se sorprenden por que es de 7,5 y me vuelve a recalcar que la instalación de la bola de trece pins esta mal hecha y que me faltan 2 salidas directas, o algo así, porque ya no se ni lo que falta. Mi pregunta es: ¿Si he confiado en el taller que me ha puesto la bola (feuvert), no saben que no esta bien hecha la instalación?. Si mi taller de siempre lo sabe y me corrige el problema y ademas me da un presupuesto para poder poner esas dos salidas que me faltan, ¿Que le digo yo ahora a feuvert?. Mi taller me ha dado su factura y me ha dicho que le reclame ese coste y que después decida yo donde quiero que me arreglen bien el desaguisado (lógicamente en mi taller, paso de llevarlo a Feuvert).
¿Que me decís?.