Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Sin luces.

Aorcai

timid@
Buenas tardes, para sorpresa mia, el otro día al salir de vuelta a casa me encuentro con que no funcionan ninguna luz, intermitentes, freno, posición, gálibo etc, ninguna, sin embargo funcionan las interiores conectado al coche, bomba de agua y nevera.

Por falta de tiempo y herramientas no he podido revisar nada, la piña del coche no tiene ni un año y está nueva y la de la caravana no le he visto nada raro, ni suciedad ni nada, he seguido el cable y debajo de la caravana hay una caja que imagino que será de derivación para repartir a los diferentes circuitos, comprobaré aho que me llega corriente, como no estoy ahora mismo en la caravana y hasta la semana que viene no voy a poder mirarla a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Primera comprobación,el fusible de la centralita.
No sé si llevas la específica del coche, supongo que la estándar del enganche.
Si están bien,los del coche,de donde han cogido la tensión para la centralita ( encendedor,directo a batería,base de encendedor del maletero,etc)
Es bastante raro que el problema esté en la caravana, aunque no imposible.
En la piña,es el pin 3 el común con todas las luces,ya que es el negativo para todas las luces de circulación.
La centralita la llevarás montada en el maletero,y casi todas van en el lado izquierdo.

A mí me pasó y era un fusible, para ser más exactos el fusible de la toma de 12v de toma de mechero de maletero. El taller que instalo la bola cogió la corriente de allí. Hasta que los descubrí me volví loco y me arruinó un puente, todo por una pieza de 20 céntimos.

Si están bien,los del coche,de donde han cogido la tensión para la centralita ( encendedor,directo a batería,base de encendedor del maletero,etc)
En la piña,es el pin 3 el común con todas las luces,ya que es el negativo para todas las luces de circulación.
La centralita la llevarás montada en el maletero,y casi todas van en el lado izquierdo.
No, es enganche normal y corriente, me comentó el del taller que para este coche no hacía falta enganche específico.

Como no llame al taller y pregunte de donde lo han pillado, entonces entiendo que todo lo que son luces de tráfico llevan un fusible?

Como no llame al taller y pregunte de donde lo han pillado, entonces entiendo que todo lo que son luces de tráfico llevan un fusible?
Si,la centralita lleva un fusible,creo que es de 10 amperios,pero no me hagas mucho caso sobre la potencia.
Le ha pasado,a parte de los compañeros del foro,a un par de amigos,que vía telefónica se solucionó bien.
También podría ser otra cosa,como algún cable de alimentación de la centralita, positivo o negativo,o el negativo desde la centralita hasta la piña.

Bueno,estoy hablando del coche, también puede ser la caravana.
Lo ideal sería conectar otra caravana a tu coche.
O conectar tu caravana a otro coche.
Sería para descartar coche o caravana.
Ya nos cuentas.
Ah,el negativo para la luz interior,el frigo o lo interior,va con otra línea,otro pin.

Yo diría que el problema está en el negativo común de las luces, la masa, ese que va en el pin 3. Yo haría esas comprobaciones que te dice Optimo para centrar el problema.

Por cierto alguno tiene esto?

Archivos adjuntos

• Screenshot_20260513-204642.png
    Screenshot_20260513-204642.png
    518,1 KB · Visitas: 6
Es un comprobador de 13 pines, los venden también en Amazon por unos 20€ si alguno lo tiene y es fiable me lo pillaré, nunca está de más tenerlo y como bien decís, donde tengo la caravana no hay nadie para poder comprobar la piña del coche.

Es un comprobador de 13 pines, los venden también en Amazon por unos 20€ si alguno lo tiene y es fiable me lo pillaré, nunca está de más tenerlo y como bien decís, donde tengo la caravana no hay nadie para poder comprobar la piña del coche.
Yo no lo tengo,pero tiempo al tiempo...
Lo ideal es que ese comprobador tuviera entrada y salida,no se si lo hace.
A veces,te pones a comprobar algo y funciona bien,hasta que le conectas el accesorio,entonces ya no funciona bien, porque sin carga eléctrica está bien,pero con la carga no,por alguna mala conexión.
No creo que sea tu caso,ya que imagino que habrás comprobado una a una las luces.

Por cierto alguno tiene esto?
Yo lo tengo. Y sí, funciona. Puedes comprobar la piña del coche y la de la caravana. Usa una pila de 9v.
Si lo compras, comprueba que sea el de 13 pines.