Como te indican, es diferente mientras más al sur, respecto a los horarios y si se trata de un pueblo o un lugar turístico, donde se mediterranealizan más.
Con el idioma también varía según la zona, pero si no tienes mucha idea, no lo vas a apreciar, entenderás igual de mal a un parisino que a uno de marsella, jejeje
A las comidas, si eres tragón, te acomodas pronto, porque quien no tiene hambre a la una del mediodía? empiezas a jalar, y venga venga.... te comes una vaca.
Otra cosa es lo de que parece que hayan bombardeado el pueblo, seis siete de la tarde y todos los comercios "fermés" a eso no te acostumbras porque pierde encanto, eso tiene que ver a su famoso estado del bienestar, la conciliación de la vida laboral con la personal y tantos derechos que han disfrutado pero que cada vez van perdiendo más. Han llegado los badulakes ya a las ciudades pequeñas y medianas, en las grandes la oferta ya es total.
Pero los rarose n horarios de comidas y eso, somos los mediterraneos, porque el resto de Europa funciona igual, y américa del norte también, cenan antes y así se van a dormir sin nada en la tripa y deben pensar que engordan menos, y digo yo.... no saben lo que es hechar una siesta tras una buena paella o sartén de migas, pa vivir con un tentempié a las 19 y unas nueces a las 23... qué quieres que te diga.
Yo he llegado a comer (era muy tarde, 16:30) cuando un alemán preparaba un conejo para la cena, cenó justo pasadas las cinco, me dijo si quería, y yo lo que quería era el café.
Este pavo, autodidacta, un heman enorme, fué quien me dijo que cenar pronto aplana la tripa, señalándome la mía, el cabr.... desde entonces me siguen cayendo algo peor los alemanes, jijiji, el guaperas enterao.
Por cierto, si eres gallego, algo tienes ganao, cambia las "h" por "f" como haceis allí, y ya sabs un % de francés,