Webcampista.com

mucho más que un foro

Sin rueda jokey.

Si tubiera unos alicates seguro que salgo del paso.
Llevo haciendo esa operación con la mano dos años.. Pero por dejadez ha ido a peor... Claro.. Como si fuera a arreglarse solo.
Pero hombre de dios, ¿como se te ocurre salir de camping sin una buena caja de herramientas?
De esta aprenderas. :martillo:
 
Creo que mañana lunes, llevando la pieza y la tuerca a cualquier taller, si no allí te orientarán, cualquier taller que tenga soldadura tlo hace en un momento...
 
Uff. Será difícil moverse ahora.

Se ha ido Euskadi y han venido de repente alemanes y holandeses.

A ver si pega.
 

Archivos adjuntos

  • 20220625_140214.jpg
    20220625_140214.jpg
    241,4 KB · Visitas: 82
Aplicaría el nural, primero limpiando todo lo mejor que puedas, la zona es difícil, y se queda un tipo de plastilina al mezclarlo, humedecete los dedos cuando la manejes que tiende a ser muy pegajosa en pocas horas estará dura como acero. Pero si la superficie tiene mucha porquería...
He tenido varias reparaciones con ese material en casa y coche, es muy bueno, pero no para siempre, creo que te puede sacar del apuro
 
Nada. Fracaso. Demasiada sucia la superficie.

Voy a probar alicates para sujetar la contra tuerca ahura que está todo abierto y buscar una agarradera, complicado aquí en Vieux-Boucau-les-Bains. Voy a preguntar a recepción.

Si alguien sabe si las abrazaderas para allí son universales....

No tengo ni metro para medir. ???????
 

Archivos adjuntos

  • 20220627_101514.jpg
    20220627_101514.jpg
    142,8 KB · Visitas: 59
  • 20220627_101523.jpg
    20220627_101523.jpg
    94,8 KB · Visitas: 52
Lo mejor, como ya han comentado, sería que alguien le pegase un par de puntos de soldadura, y arreglado. Pero seguramente te obligaría a mover la caravana hasta algún taller (yo habría buscado antes el taller sin caravana, y confirmado que te lo pueden hacer, para luego ir a lo seguro).

Como chapucilla para salir del paso, se me ocurre que quizás pueda haber una opción alternativa, siempre y cuando donde apoya la tuerca (la barra del chasis) tenga un agujero pasante. En caso de ser así, de tener agujero, se trataría de comprar un tornillo "gordo" (idealmente del mismo diámetro del actual, aunque si es algo menos no pasa nada) y largo, para que llegue de un extremo al otro, una tuerca y un par de arandelas grandes. Y con eso y un par de llaves, aprietas la jockey. Es incómodo, porque necesitas las llaves, pero te serviría hasta la vuelta.

Pero claro, esta chapucilla solo sirve si tienes agujero pasante en la viga...

Por cierto, si tienes suerte y te vale esta solución, compra también un par de arandelas de presión, de esas que son abiertas "tipo muelle" o de las que tienen como dientecitos; para que no se afloje solo...
 
La pasta pega bien, pero si hay suciedad, se la lleva ahora a lo mejor que te ha dejadly más limpio....
Las roscas en Europa están normalizadas así como las medidas
 
Lo del Nural yo tampoco lo veo, pero... los campistas franceses son muy amables, ¿no le puedes pedir a alguno si tienen una llave fija, desmontas la abrazadera y te vas a un taller a que suelden la tuerca?
 
10 pavos la abrazadera en el lekler auto.

Me han valido más pasta las herramientas que no sé si me valdrán.
 

Archivos adjuntos

  • 16563277978674371849570933017662.jpg
    16563277978674371849570933017662.jpg
    171,8 KB · Visitas: 48
Y lo entretenido que has estado?? Ehh??
Me alegro que hayas solucionado y además en condiciones
 
De tubo tampoco porque molestará la bisagra de la vieja para poder meterla.
Al final me harás caso y le acabarás pidiendo una llave acodada al vecino de parcela que te está mirando raro por hacerle fotos a unos alicates...
 
Pues si. Con la herramienta de la rueda de 17 he podido desaflojar la cercana a la caravana, pero un en momento no puedo acceder a la contra tuerca interior para seguir desesroscando. La del exterior no puedo por la bisagra, además la interior está totalmente escondida. Voy a pedir cita en el e.leclerc auto para el sábado. Y de ruta a ver si me lo hacen ellos que seguro que tardan 3 minutos.

A ver si se enteran que mi francés es peor que su inglés.
 
Pues mi gozo en un pozo. Dicen que de eso nada. He comprado un par de herramientas a ver si puedo, sino me buscaré un taller de más de estar por casa. ???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com