Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sirven las literas para un adulto?

kartero

timid@
Hola a tod@s, pues eso, que si las literas de una cv sirven (por resistencia) para un adulto, digamos de unos 80 kgs., o habría que reforzar algo. Tienen los somieres metálicos y con lamas de madera.
Gracias y saludos...
 
Depende de las literas, suelen llevar el peso máximo que aguantan en una pegatina, lo normal 60 kg... aunque no están diseñadas para adultos.

phpThumb.php


P.D. la litera plegable que llevaba mi caravanas solo soportaba 45 kg.
 
Gracias Jose Luis, en las mías no pone nada del peso pero por como están atornilladas (toda la trasera) y por delante la zona del cabecero y los pies, me dá la sensación de que son lo bastante resistentes, solo quería confirmarlo por si alguien las usa así, para adultos.
 
Gracias a los dos, Inma y Jose Luis, procuraré buscar el manual y si no, a las bravas: me subo y si no se parte es que aguantan...
 
Hola Kartero. Las literas de mi Across "soportan" mis 84 Kilos. Solo lo he probado, además sin tener ni idea de si tenía tope de carga. Yo me creía que era igual que las otras. ¡Mira que si me hubiera pegado el morrazo! Supongo que tu Across también los soportará. Mi hijo que estará sobre los 70 kilos duerme en ellas sin problema.
 
Gracias joanantoni, eso es lo que quería saber, pues es el mismo caso. Mis hijos son ya mayores, el "pequeño" pesa 75 kgs e iría arriba y me dá no se qué de que caiga encima del otro. He visto en vivo una 432 luxor y aunque me parecen lo bastante robustas quería confirmarlo.
Saludos.
 
En mi caravana llevan una indicación de que soportan hasta 80 kg, pero creo que es la de arriba. Yo peso más que eso y a veces duermo la siesta en la de abajo estupendamente.
 
Como tengo un niño okupa, que a media noche se muda de cama, acabo siendo yo el que acaba muchas noches durmiendo en la litera de abajo sin problema.
A la de arriba, que me resulta terriblemente incomoda por la combinacion del óxido que acumulan mis articulaciones y el poco espacio disponible, cuando toca limpieza, me subo y no he notado nada extraño. Cruje mas la cama de casa que esa litera.

Salu2!!!
 
Yo también he acabado alguna vez en la litera de abajo durmiendo y sin ningún problema. En mi anterior caravana en la litera basculante el.peso máximo era 6o kg.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si no te fias, pon unos listones que vayan del somier al suelo, dos en la pared y otros dos en el otro lado. Así soportarán todo lo que soporten los listones.
 
Gracias a todos, probaré conmigo mismo la resistencia y si no hay novedad entonces le heredarà mi hijo.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com