Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Sirven los taladros de 12 V o 14.4 V para subir y bajar patas?

Aunolose

Adict Member
Sabemos que a partir de 18 V sí que suben y bajan bien las patas. Pregunto a los que tienen uno de 12 o 14 V si también sirven. Se entiende que las patas están bien lubricadas y demás, pero sabemos que no va a ser siempre así.

Está relacionado con lo de fabricar un sistema para subir y bajar las patas de manera automática. Se pueden comprar fuentes de más tensión y se resuelve el problema, pero si se puede usar una para todo, pues más simpre. Ojo, la normal de la caravana no servirá, habrá que añadir otra o sustituirla. Ninguna original de las que se ve en el foro tiene potencia para mover un solo motor de los que estoy pensando. Sin saber mucho, no hay más echar un ojo a los fusibles...
 
Mientras el cacharro de vueltas... si no tiene fuerza para levantar la caravana unos milímetros con las patas pues se termina la operación a mano, la mayor parte del trabajo y está hecha
 
Mientras el cacharro de vueltas... si no tiene fuerza para levantar la caravana unos milímetros con las patas pues se termina la operación a mano, la mayor parte del trabajo y está hecha

Si hay que hacerlo, se hace, sin embargo, ya que te pones a automatizar, mejor no tener que hacerlo y poner uno más potente. Quizá sea un gasto inicial más grande, que lo dudo porque pensaba en algo de segunda mano que ya no funcione por la batería, pero a la larga ese gasto es la diferencia entre tener que hacerlo o no.
 
Las patas automáticas funcionan a 12 voltios como el mover, de hecho enduro tiene un mando común para mover y patas, compartiendo batería, aunque creo que con dos centralitas...

Un saludo
 
Las patas automáticas funcionan a 12 voltios como el mover, de hecho enduro tiene un mando común para mover y patas, compartiendo batería, aunque creo que con dos centralitas...

Un saludo

Pero esos motores ya salen preparados para servir, con la reductora adecuada y tal. En este caso se trata de aprovechar taladros inalámbricos "inservibles" porque se les estropeó la batería.
 
Si, lo sé, es simplemente para que tengas más información.

Un saludo
 
Sabemos que a partir de 18 V sí que suben y bajan bien las patas. Pregunto a los que tienen uno de 12 o 14 V si también sirven. Se entiende que las patas están bien lubricadas y demás, pero sabemos que no va a ser siempre así.

Está relacionado con lo de fabricar un sistema para subir y bajar las patas de manera automática. Se pueden comprar fuentes de más tensión y se resuelve el problema, pero si se puede usar una para todo, pues más simpre. Ojo, la normal de la caravana no servirá, habrá que añadir otra o sustituirla. Ninguna original de las que se ve en el foro tiene potencia para mover un solo motor de los que estoy pensando. Sin saber mucho, no hay más echar un ojo a los fusibles...
Yo uso uno de 14 V desde hace años y nunca me ha dado el menor problema. Es uno que compré en Lidl, nada del otro mundo.
 
creo que dependerá del motor del taladro y de la bateria. acabo de reciclar un taladro bosch de 12v que tenia baterias recargable MMHH(Metal-Hidruro). alguien lo desecho y fue a parar al punto limpio. le puse baterias litio-18650 que tambien se reciclaron. eran de aspiradora, suministradas por un taller SAT que me deja reciclarlas.....al rollo, le monté unas baterias de 2500mA con su BMS de 20A(es una trola del chino, marcan 20A pero no le metas mas de 5A si quieres que funcionen) y tieneuna marcha el viejito que ya me gustaria que el otro bosch que tengo, 14V, fuera tan bien y ademas admite brocas de hasta 13mm.
conclusion, si el taladro es decente en cuanto a motor, y ademas tiene bateria decente,+de2000mA, posiblemente se le quite mas provecho

decir que las pilas recicladas de aspiradores Taurus son de muy buena calidad. las testee con unos aparatitos de Litokala y dan mas capacidad que la que marca en sus caracteristicas y ademas con muy poca resistencia interna (la resistencia interna es algo muy importante que sea lo mas baja posible) tambien decir que las baterias de lidl vienen muy bien montadas, no lo que me encontré en mi taladro bosch de 14V que sus baterias no tienen BMS y por encima son carisimas
 
el detalle de esa oferta es que la bateria la compras aparte, tambien el cargador (si te hace falta). es un sistema como el de Einhell. venden la maquina limpia porque tienen opciones de baterias para todas sus maquinas de esa serie.. c
conclusion, es buena oferta pero sabiendo el tema de baterias y cargador
 
De 12 a 14V l diferencia es insignificante por lo que depende más del diseño que de la tensión. De hecho, hace más la tecnología de las baterías y capacidad que esa pequeña diferencia de tensión. Equipos de mucho torque, ya profesionales se van a tensiones más elevadas, de unos 18V.
La diferencia de 12 a 14,4 está en que este último lleva litio-ion ya que la tensión nominal de las celdas son 3,6V.
El de 12V igual lleva NiCd, ambas baterías entregan corrientes altas, el problema de las NiCd es que se fastidian a la mínima, una descarga profunda o una sobrecarga las manda al otro barrio, y además tienen efecto memoria. Una batería mal se puede desmontar y sustituir las celdas...
 
el detalle de esa oferta es que la bateria la compras aparte, tambien el cargador (si te hace falta). es un sistema como el de Einhell. venden la maquina limpia porque tienen opciones de baterias para todas sus maquinas de esa serie.. c
conclusion, es buena oferta pero sabiendo el tema de baterias y cargador
Pues razón de más para que sea una buena opción. Para esto la batería sobra.
 
sin entrar en otros posibles detalles. el tema de fabricar maquinas de este tipo que comentamos, con otros voltajes mas altos en "DC/CC" creo que tiene mas que ver con el cableado de las maquinas y sus prestaciones. mas voltaje significa cables mas "esbeltos" y maquinas mas manejables. no hay mas truco que ese, o eso creo yo. el que sepa un poquillo mas que me/nos saque de dudas. para muestras, lo que se puede hacer sin meterse en electronica profunda, eso si, un poquillo mas voluminoso, sobre todo los que somos de los estudios primarios
 
No vas mal encaminado. Aunque se trata de la potencia que le llega al motor. Potencia es el producto de la tensión por la intensidad.
Manteniendo la misma corriente, pongamos 5 A, que no es ni mucho ni poco, 3 V más son 15 W más que le llegan al motor. Y los cables los mismos.
 
Y digo yo puestos en materia, acoplar un motor de arranque, quitando el automático, u otro motor que lleve el coche, con la alimentación de la piña. Yo llevo el taladro del lidl, no llego a 40 euros y sin problema, aparte me vale para chapucear.
 
Con la alimentación de la piña tendrías que ir uno a uno, pero se puede.
El motor de arranque tiene una fuerza descomunal, mueve el coche si es necesario, así que con las patas, imagina... pero tiene un problemilla. Es fácil que consuma 100 ó 200 A, así, por las buenas. Eso lo aguanta una batería, una fuente sencilla "de leds", ni de coña. :D

Como no tendría que mover un motor entero, supongo que el consumo no sería tan elevado, pero seguiría siendo un montón para este uso. También imagino que haría falta alguna reductora.
O usar uno de moto, que sigue siendo potente, pero menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com