Webcampista.com

mucho más que un foro

Sistema Antipinchazo

Picos

calladit@
Buenas compis.
En mi CV no llevo rueda de repuesto. Mi pregunta es que sistema antipinchazo llevais y si son efectivos.
 
La mía cuando la compré de segunda mano tampoco llevaba y compré una rueda de repuesto y un gato idraulico aunque no la he usado
 
Hola , en la la caravana te servirá de poco , si queréis ir tranquilos cómprate una rueda de recambios y el gato idraulico .Generalmente la rueda en la caravana no pincha ,sino que revienta , y este sistema poco te valdrá.Un saludo.
 
Yo he reventado en carretera y tengo claro rueda de repuesto, seguro que te cambie la rueda y listo. Ningún problema y sigue la ruta:)
 
Pues no estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Cierto es que si puedes llevar una rueda de repuesto es de lo mejor, pero no es cierto que siempre revienten si pinchas, revienta si no te das cuenta y sigues circulando, tambien puedes pinchar y encontrarte la pinchada tienes que salir y joder... A buscar algún sitio para arreglar el pinchazo.
Yo me compre un kit de reparación de pinchazos y va genial ya he reparado un pinchazo del coche ( putada en viaje con la caravana y mi coche lleva ruedita de juguete jejeje) y también de mi moto y de un abuelete holandés que estaban de vacaciones con una tienda y claro no sabían donde ir y menos en festivo, me gane una cervecita, aún queda para amortizarlo pero voy más tranquilo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Por cierto es uno como este.
0102b02159dcee84ee61930b8955f704.jpg


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Sistema Antipinchazo

Yo tengo uno cutre cutre, pero bien cutre... he arreglado y tirado muchos kilómetros la rueda de la moto, dos coches y hasta el furgón del trabajo y muy contento. La caravana me la dieron con rueda y no lo llevo porque sería absurdo, pero creo que es un buen invento. Ahora que si pillas el pinchazo tarde y se desinfló la rueda hace falta compresor para hinchar y ya son más trastos... a mí me parece que el que no quiera llevar rueda de repuesto este sistema con líquido antipinchazos y compresor puede sacarle de algún apuro,
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema, es que un pinchazo el la Cv, para cuando te das cuenta, es tarde... Y es fácil que un pinchazo, acabe en reventón...

Por eso, sería bueno instalar el control de presión de los neumáticos...



enviado por burbujas de cerveza...
 
y esto que es? nunca lo había visto..
Eso es lo que utilizan para reparar los pinchazos en cualquier casa de neumáticos. Cuesta unos 20€ un juego bueno, uno de los chinos sale por unos 10€ pero estos no tienen garantía aunque las herramientas pueden dar el apaño yo no usaría el caucho ese que traen.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Eso es lo que utilizan para reparar los pinchazos en cualquier casa de neumáticos. Cuesta unos 20€ un juego bueno, uno de los chinos sale por unos 10€ pero estos no tienen garantía aunque las herramientas pueden dar el apaño yo no usaría el caucho ese que traen.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Es comodo y rápido pero....por un pinchazo de una punta fina o alambre por ejemplo,para poder meter el útil con la mecha tienes que pasar el escariador y ese pequeño agujero lo conviertes en uno de 6 u 8 mm de diametro,al pasarle se suelen romper alambres acerados de los que llevan la cubierta por la banda de rodadura y con el tiempo se deforma.
Yo prefiero rueda de repuesto como primera opción o bote de líquido con la carga que a la vez inflado el neumático.
 
Es comodo y rápido pero....por un pinchazo de una punta fina o alambre por ejemplo,para poder meter el útil con la mecha tienes que pasar el escariador y ese pequeño agujero lo conviertes en uno de 6 u 8 mm de diametro,al pasarle se suelen romper alambres acerados de los que llevan la cubierta por la banda de rodadura y con el tiempo se deforma.
Yo prefiero rueda de repuesto como primera opción o bote de líquido con la carga que a la vez inflado el neumático.
Yo no digo que no sea recomendable la rueda, ni mucho menos, pero esto te da más juego. En cuanto a que se rompan los cables por pasar el caucho no suele ser lo normal ni la deformación en la goma, como he trabajado en el transporte he pinchado multitud de veces tanto furgos como camiones, remolques y lo normal es que se termina gastando el neumático por su uso y sin problema, de hecho mi coche es un coche pesado lleva dos años casi la rueda con su caucho y el mes que viene las cambio por su desgaste normal.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
yo mas bien estoy porque nos preocupamos poco de la antigüedad de los neumáticos y claro reventones al canto.
Sí, en ocasiones, puede ser así...

Pero te puede pasar con una rueda recién puesta... Un pinchazo no conoce edad... Jejeje

También, muy importante, no llevarlas bajas de presión... Hay que controlarlas a menudo...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Yo no digo que no sea recomendable la rueda, ni mucho menos, pero esto te da más juego. En cuanto a que se rompan los cables por pasar el caucho no suele ser lo normal ni la deformación en la goma, como he trabajado en el transporte he pinchado multitud de veces tanto furgos como camiones, remolques y lo normal es que se termina gastando el neumático por su uso y sin problema, de hecho mi coche es un coche pesado lleva dos años casi la rueda con su caucho y el mes que viene las cambio por su desgaste normal.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Esto es como todo,para gustos,yo hace años trabaje en un taller en el que se reparaban muchas ruedas al día y algún chasco nos llevamos,hasta el punto de dejar de usar ese sistema para volver al del parche de toda la vida e incluso el recauchutado mucho mas fiable pero mas laborioso,el sistema de las mechas solo para casos de urgencia y siempre previa consulta con el dueño.
Quizá hayan mejorado los materiales y ahora vaya mejor.
Saludos Serranido.
 
El problema, es que un pinchazo el la Cv, para cuando te das cuenta, es tarde... Y es fácil que un pinchazo, acabe en reventón...

Por eso, sería bueno instalar el control de presión de los neumáticos...



enviado por burbujas de cerveza...

El problema como casi todo es la pasta que vale.... yo estoy planteándomelo, pero es que llevo un veranito....
 
Creo que os obsesionais demasiado con el peso, cuanto pesa una rueda??? 15 kg??? Prefiero llevar 15kg y tener la seguridad de que sea como sea, cambio rueda y tira millas, a comerme el coco pensando en que si hay un reventon o no vale para reparar en caso de pinchazo...me quedo tirado y te amargas la salida.
 
Hola a todos.
El sistema de mechas lo he utilizado en la moto, pinche lo puse y todavía está . En la caravana llevo rueda de repuesto reventé una vez y pude seguir gracias a llevarla. Ahora cuando salgo con la caravana también cojo el kit de tiras de caucho( si me acuerdo) . Por suerte nunca he pinchado
 
Buenas compis.
En mi CV no llevo rueda de repuesto. Mi pregunta es que sistema antipinchazo llevais y si son efectivos.
La única solición para un reventón que es lo único que me ha pasado en 25 años, es la rueda de repuestos, todo lo demás caduca y no sirve si te revienta la rueda.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com