Webcampista.com

mucho más que un foro

Sistema sog casero

javitxu320

Participativ@
Aqui os pongo unas fotos del sistema de aireacion del WC que le he puesto a mi caravana .
Hay que decir que esto no se me ha ocurrido a mi sino que es un brico que tiene lo que mas me ha gustado de los bricos de otras personas.Asi que gracias a todos ellos por sus aportaciones.IMGP1711.jpg Vista del exterior .
IMGP1712.jpg Vista del interior.
IMGP1713.jpg Otra de mas cerca.
En el interior del baño junto a la palanca que abre el casset del wc he colocado un led de 12v que cuando el ventilador esta en marcha este permanece iluminado.Se pone en marcha y se para al abrir o cerrar el casset del wc.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMGP1711.jpg
    IMGP1711.jpg
    47,6 KB · Visitas: 12
La ultima foto no tiene nada que ver con este tema.Soy un poco cazurro con el ordenata.
Perdon.
 
Disculpad mi ignorancia, "porfi" no os riais de mí. ¿Eso para que sirve?
 
Recientemente se ha comercializado el kit SOG para inodoros de autocaravanas. Este sistema consiste en la aplicación de un extractor de gas en el depósito de residuos que se activa cuando se abre la trampilla de acceso al inodoro. El gas es expulsado al exterior a través de un filtro de carbón activado.

La principal ventaja consiste en hacer innecesario el uso de aditivos químicos para evitar el olor. Otra ventaja es la aceleración del proceso de descomposición de las heces por la adicción de oxígeno y la ausencia de substancias bactericidas.

Al carecer de bactericidas permite vaciar los depósitos en las fosas sépticas de los camping o de las estaciones de servicio sin dañar a la flora bacteriana.
aqui tienes la explicacion
 
La verdad que estos dias lo estoy probando y va de maravilla,nada de olor aunque yo si que sigo utilizando producto.Toda la familia se ha dado cuenta de la diferencia.
Un saludo.
 
Hola xavirete,no se si sin aditivos se llegara a descomponer el tema.Nosotros lo utilizamos los 4 que somos y para todo (pipi y popo) y lo vacio cada 3 o 4 dias y no me parece que eso sea suficiente tiempo como para que se descomponga nada,solo para que huela fatal.
Si a esto le sumas que estas a 40º creo que todavia es peor.
Yo no lo hice con la idea de dejar de utilizar aditivos ,quiza si el utilizar menos cantidad,lo hice por la cosa de que cada vez que habres el deposito sale algo de olor ,que no me era agradable,eso ya se acabo.
Hasta el punto de que haces popo y no huele nada,no se si es por el ventilador que puse o por que todos son asi,pero es una pasada.Cuando hemos llegado esta tarde a casa, a ido el niño al baño y mi mujer me dice que si puedo hacer otro para casa...... jejeje!!
Un saludo.
 
buen brico,ahora digo yo,haber si me explico,el baño mio esta el lado derecho de la caravana o mejor dicho en el lado de la puerta segun se mire,nosotros somos de montar avance aunque sea para un fin de semana,si estamos en el y a cualquiera le da por hacer sus nesecidades nos meteria todos los olores en el avance,para mi caso seria un fastidio o habria alguna otra opcion,saludos.
 
Pues la verdad es que creo que lo teneis chungo.
Oleres en el wc o en el avance ( No se que sera mejor)
Siento decirte que estas equivocado yo tambien lo tengo de forma que si monto el avance se queda dentro y para eso esta el filtro de carbon activo,haciendo la prueba con el deposito lleno (de todo) el sistema funcionando y poniendome en la misma salida del aire y no huele nada.Por supuesto que este filtro no dura toda la vida ,cuando sea necesario se cambia y punto.
 
Re: Sistema sog casero

Jeje, a ver quien le cuenta la milonga al de la estacion de servicio cuando te vea vaciar el potypoty en sus servicios. Le va a encantar todo el tema del extractor y lo relacionado con la fauna bacteriana y bla bla bla.
Ojo, que el brico es cojonudo, pero el popo ya lo puedes ventilar, ya, que tambien se ventilan los truños de los perros que cagan a pie de calle y ahí los tienes semana tras semana descomponiendose y apestando a todo quisqui, y si pisas una plasta de estas veras que poco huele en el coche o en casa.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Jeje, a ver quien le cuenta la milonga al de la estacion de servicio cuando te vea vaciar el potypoty en sus servicios. Le va a encantar todo el tema del extractor y lo relacionado con la fauna bacteriana y bla bla bla.
Ojo, que el brico es cojonudo, pero el popo ya lo puedes ventilar, ya, que tambien se ventilan los truños de los perros que cagan a pie de calle y ahí los tienes semana tras semana descomponiendose y apestando a todo quisqui, y si pisas una plasta de estas veras que poco huele en el coche o en casa.

Yo no vacio el WC en las estaciones de servicio y el olor sera el mismo ya que no he dicho nada de no usar productos.No se a que te refieres con tu comentario ,no lo entiendo.
 
Re: Sistema sog casero

aqui tienes la explicacion

No te enfades que no es por tu estupendo brico. Era un comentario al respecto de la cita acerca de vaciar el potypoty en estaciones de servicio. Yo lo he probado y de poco los mosos no me envian al calabozo, jeje. Solo era eso. Un saludo!

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com