Webcampista.com

mucho más que un foro

Sistema Sos

CARGACON

timid@
Hola, en el último numero (nº 17) de la revista el mundo del caravan, viene un reportaje práctico de como instalar el sistema SOS para el Therford 200 y 300 del baño. En este articulo hablan que con este sistema desaparecen los olores del baño, no hace falta añadir ningún producto químico y ademas admite papel normal, esto parece tan bueno que os pregunto ¿alguien lo tiene? y ¿que tal funciona?..

Gracias anticipadas por las respuestas
 

pues sería interesante que alguien contestase si sabe algo de ese sistema ...

OIGA,,,,OIGA....el que sepa que conteste.
 
Sistema o valvula S.O.G

Os pongo el enlace a una pagina en el mas o menos se ve y lo explica, en ingles pero lo explica. Carcagon si tu lo has leido en la revista seguro que era en castellano asi que no creo que te sirva pero para los demas.
http://www.outdoorbits.com/product_info.php/products_id/26

Os pongo otro enlace a Acpasion que se hablo del tema y hay gente que lo tiene puesto y cuentan que tal les va

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=14602&highlight=SISTEMA+SOG

Espero que os sirva
 
En la pagina de M3 vienen los precios como accesorio y no estan mal:
http://www.m3caravaning.com/index.p...y_id=32&Itemid=139ó ption=com_phpshop&lang=es

contando con el ahorro en productos quimicos ahora sólo falta que sea tan fácil como explica la revista y que alguién nos de un consejo práctico
 
gracias mipla ya he leido el enlace del otro foro y ahora ya me queda mucho más claro. Pienso que el invento funciona pero que es mejor añadir algo de liquido para que funcione mejor. muchas gracias a todos por la información
 
Espero no encontrarme cerca vuestros cuando cacieis los depositos, y que no sea verano. De todas formas el producto azul que se usa desace el papel normal, eso si hay que echar liquido no enseñarselo al deposito, para desaga el papel y lo que no es papel. Luego lo agradeces cuando vacias.
 
hola a todos, en la hymer que he encargado dice tefor ventilado , ¿se trata de lo que hablais? en ese caso que liquido usaria o cúal es el ecologico, lo digo porque seria mas facil vaciar en cualquier wc. felices fiestas
 
Conozco el sistema de haberlo visto puesto en una Cv inglesa en primavera, en Mendigorría. Me comentó que bien, que no notaba diferencia con el anterior sistema (líquidos), salvo en verano, que si tenía que aditivar algo, o limpiar casi a diario.
En mi Cv., no lo tengo, pero tiene incorporado el mismo thetf.... un botón que oxigena y elimina esos espíritus. Cierto que las discusiones con el baño no son a mayores y que pongo el líquido azul, si bien en bajas proporciones. El Therf.... es el electrónico con ruedas. El anterior, en Moncayo, de mueble y trampilla exterior, pero bomba manual, tampoco me dió las sensaciones de olor, tanto en verano como invierno. En ambas y postátiles anteriores, he utilizado papel higiénico normal (buena calidad= pasta 100%) y nunca he tenido problemas de disoluciones, pero ojo, hay papeles y papeles.
Así que en mi caso, a este sistema, que no es nuevo, no voy a pretender nada con él, dado que el sistema me funciona bien.
Suerte y felíz año a todos
 
Parece chicos que todas las revistas del sector se han aliado en la última revista de Supercaravaning, sale otro bricolaje del sistema sos con la explicación de sus virtudes, un calculo económico de su amortización y un reportaje de como instalarlo. El precio más o menos igual instalado unos 170 euros.
 
Hola yo lo tengo y aquí os pongo lo que contaba en otro foro y funciona sí funciona:

Hola a todos en la nueva AC que tenemos yó quería algún sistema en el que los "olorcillos" no se quedasen dentro del baño o que oliese dentro del habitaculo como pasaba con la anterior AC y en el concesionario me pusieron como se vé en las fotos anteriores un tubo que va del tecflor (no sé si se escribe así) a la puerta de entrada del tecflor pero el mecánico me dijo que lo podíamos hacer nosotros mismos haciendo un taladrito en el tecfloor y en la puerta donde se saca y uniendolo con un tubito flexible yo creo que si alguien es apañaillo lo puede hacer el mio no es electrico símplemente el funcionamiento es como un globo, tú lo inflas y al soltarlo sale el aire pues ésto es lo mismo, tú haces tus cositas tapas el baño y si hay alguna salida el aire sale, en el mio funciona y no hay ninguna clases de olores si puedo este fin de semana hago fotos y las cuelgo, espero no haberos liado mas, un saludo a toooosss
 
nosotros últimamente lo que hacemos es tener una papelera para hechar el papel (menos en las cosas mayores) y así hechamos menos líquido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com