Webcampista.com

mucho más que un foro

sistemas de navegacion

palambre

locuaz
bueno he observado que cada vez son mas los webcampistas entre los que me incluyo que usan sistemas de navegación con pdas...,y he observado el creciente interes del personal por estos artilugios

por ello propongo a nuestro webmaster que se podría abrir un nuevo foro quizás con el nombre de sistemas de navegación u otro parecido, tal y como he visto en otras webs campistas y que en él podriamos compartir muchas cosas

para ello propongo que todos los interesados digan algo en este hilo y si nuestro webmaster lo ve oportuno coloque un nuevo foro al principio con lo que tendriamos cuatro en vez de tres

ánimo a ver cuantos somos
 
Pos me he quedao anquilosao, porque sigo utilizando el sistema de "Mapas Digitales" (mapa de carreteras y a seguir la ruta con el dedo) ó en su defecto el S.N.O. (Sistema de Navegación Oral), es decir, paro y pregunto en gasolineras, ventas, etc... :cyclopsani:

Saludos a todos.
 
Lo mismo que yo. Pero llevo tiempo planteándome seriamente cambiar a las nuevas tecnologías, sobre todo para evitar broncas con la copilota.
 
Pues me parece Bien

Pues me parece Bien

Saludos desde Galicia,

Hace un año que utilizamos PDA + TT + GPS para nuestros desplazamientos, creo que es una magnífica ayuda, en la Webcampada Gallega se hicieron ( de forma espontánea ) algún encuentro para intercambio de Informacíon, me consta que hay algún forero MUY puesto, así como otros que suministras ficheros de Poids de camping muy Buenos ( gracias Kiyo ).

Por mí, adelante.
 
Salud.

Nosotros tambien usamos una pda sencillita con gps y tomtom.

Va bien y estamos contentos con ella

Juan Pelaez es como nuestro tecnico de cabezera, y desde aqui aprovecho para saludarlo, y a la vez agradecerle que pase su tiempo en poner al dia las pda de los que estamos pez en cuanto a tecnologia se refiere.

Creo que no seria malo poner un apartado especifico sobre navegadores en el foro, siempre que el master tenga tiempo y la web hueco.
 
Hola a todos, pues me parece bien la propuesta.

Sobre los ficheros de PDIs de campings que cita Juan Pelaez, deciros que intentaré, para entes del verano, poner a vuestra disposición un fichero con aproximadamente el 90 o 95 % de todos los campings de España y Portugal.

Será la última revisión, aquellos campings que no aparezcan será debido a la falta de información sobre los mismos (no tienen web y no han podido ser localizados a través de SIGPAC o Google Earth). En ese mismo fichero s habrán rectificado algunos campings que no estaban del todo bien ubicados.

No obstante, hay otras observaciones que incluiré en un fichero "Leame" que acompañará al archivo final (por ejemplo, campings ubicados en zonas sin cartografiar)

:wave:
 
Una pregunta... ¿qué es un fichero pdis?
Estoy pensando en buscarme un chisme de esos, pero si aún no me he decidido es porque estoy un poco (no... muy) perdido en este asunto. Siempre que hay un hilo de este tema lo leo y releo para sacar en claro algo de información.
A ver si alguien se anima con un artículo en colaboraciones y pone las cosas claras a los que no tenemos mucha idea.
 
aprovecho el hilo para avisar del nuevo programa de navegacion

Igo 2006 Europe

por lo visto es mucho mejor que el tomtom
yo ya me lo he descargado y cuando lo instale avisaré
 
Estoy de acuerdo en que es un tema que va a ir a más y del que se puede hablar mucho, eso podría ayudar tanto a los que empiezan de cero como a los que nos falta todavía mucho recorrido para estar al corriente del asunto que es amplio y en expansión.

Me parece bien cualquier cosa que se haga en este sentido, aunque sea un simple hilo abierto por nosotros, y si tiene aceptación ponerle una chincheta.

Saludos.
 
miguelito dijo:
Una pregunta... ¿qué es un fichero pdis?
Estoy pensando en buscarme un chisme de esos, pero si aún no me he decidido es porque estoy un poco (no... muy) perdido en este asunto. Siempre que hay un hilo de este tema lo leo y releo para sacar en claro algo de información.
A ver si alguien se anima con un artículo en colaboraciones y pone las cosas claras a los que no tenemos mucha idea.


Salud.


PDI

Punto
De
Interes
 
un fichero pdi

indica puntos de interes

por lo que he leido por ahí,
hay dos maneras de hacerse con ellos:

una
te bajas del coche, copias las coordenadas y las pegas en el programa de navegación que lleves...y le pones el nombre.

y otra
ese pdi ya lo traía el programa: tomtom, destinator, igo...

los hay de muchos tipos: cajeros, centros comerciales, restaurantes,campings, areas de servicio, gasolineras....

y merece la pena llevarlos cuando sales fuera y cambias de idioma
 
Permitidme que intervenga, en mis viajes siempre está la guantera llena de mapas, generales y regionales, además de las consabidas guías y planos. Utilizo la versión digital señalada más arriba y el SNO.
Pero desde hace un año me acompaña un Navegador. La AC vino con un Garmín incorporado, el cúal vendí en mala hora y me pasé a la PDA con Tomtom. Aunque tengo algunos problemas de incompatibilidad de programas y tal, creo que los caravaneros y autocaravaneros debieramos utilizar estos artilugios. Por razones de seguridad más que de comodidad.
Utilizamos vehículos y conjuntos más bien voluminosos, viajamos por zonas desconocidas y sin dominar el idioma, en esos casos la ayuda de los aparatitos es muy apreciable.
Además que no me veo entrando a las dos de la mañana en una ciudad (a veces pasa) y preguntar al único personaje que ves por la calle dónde está el parking donde vas a dormir. Por ejemplo.
O ver que la aguja del aforador del diesel baja a toda prisa y no sé cuando aparecerá una gasolinera. El aparatejo te llevará a la más cercana. O al cajero porque estás sin pasta (Estos son los POI)
La mayor parte de los aparatejos pueden usarse cuando somos peatones. Y te ves caminando por París en la dirección correcta.
¡Ojo! Yo no salgo de casa sin mis mapas, pero son una ayuda.
En pocos, pocos años serán elemento de serie en los coches.
¡Uf! Menudo rollo.
Saúdos desde A Costa da Morte!
 
Mungo Gps

Mungo Gps

GPS:

http://gpsinformation.info/gpscompare/dscn1959.jpg

Esta foto que a primera vista parece de alguien que se ha vuelto loco, es una prueba comparativa de las pantallas de varios navegadores y diferentes programas para determinar cual es más legible.

:glasses7:
 
De momento me resisto a estas nuevas tecnologías, quizás porque ahora no viajo lejos ni mucho. Pero me da la sensación que se pierde algo de espontaneidad y de interés, no se... el compartir con la copiloto la ruta, el perderse, indicarle que por enésima vez está mirando el mapa al revés, parar a preguntar cómo se va a un sitio...y te comentan otros...

En fin, que son puntos de vista y aunque de poco valga mi opinión al no ser usuario, me parece bien que tengáis un foro específico, quién sabe, quizás mañana caigo...

... pero de momento, mapa al canto y S.N.O. :cheers: :cheers:

Saludos.
 
guataimisi nosotros llevamos sólo 2 meses con el artilugio y de momento lo vemos muy útil, aunque como dice arcoveira también vamos cargados de planos version papel por si.....

en semana santa circulando por el puerto de honduras en el jerte el navegador insistía en que a 80 metros girasemos a la derecha y el precipicio era de coj....., quiero decir con esto que esos chismes pueden fallar por diferentes motivos, pero la sensación de tranquilidad en viajes mas o menos largos se agradece

la verdad es que han bajado mucho de precio nosotros hemos comprado una acer n 35 por 199 euros y en ella caben:

navegador con mapas, archivos de word (con lo que ahorras llevar apuntes, folletos... de la zona a visitar, si le compras una tarjeta sd wifi tienes conexión a internet, sino la enchufas a un pc y te conectas, caben juegos para los niños y mayores, diccionarios, puedes descargar fotos en la pda de la cámara digital, grabadora de voz, puedes oir musica, enfin es como un pc pequeñito
yo le compré una tarjeta sd de 1 GB tengo instalado de todo lo que antes dije y por ahora me ocupa el 20% de la tarjeta

creo que debería ser imprescindible para la gente como nosotros que viajamos mucho, y lo veo una buena alternativa a llevar un portatil por su tamaño, de hecho pienso que su uso irá creciendo entre los webcampistas

por eso plantee al principio de este hilo el hecho de que si realmente hay mucha gente que la use y este de acuerdo el webmaster, se abra un nuevo foro relativo a este tema para que podamos compartir nuestros conocimientos, informacion de programas útiles, y todo tipo de ideas que nos puedan ser útiles
 
Yo propongo, de nuevo, que se habra un subforo sobre cuestiones técnicas (navegadores, chapuzas, ecetera) para poder tenerlos mas a mano, aunque ya se que el webmaster me dira que no pero.......
 
Cormoran, ¿y por que te va ha decir que no? creo yo que todo es cuestion de que sea tecnicamente posible y que Joel David tenga tiempo para hacerlo, se que esta muy liado, si no ya te hubiera contestado.
Yo si estaria interesado en ese subforo ya que las cosas tecnicas me apasionan, aunque llevo dos años con una PDA con gps integrado, no me importaria aprender mas cosas sobre este tipo de artilugios y las posibles novedades, es mas siempre estoy escudriñando internet en busqueda de nuevas tecnologias y lo ultimo que he encontrado es, un todo en uno, es un televisor con dvd y navegador, por supuesto reproduce todo lo reproducible, la lastima es que solo esta disponible en Japon, pero tiempo al tiempo y pronto lo tendremos por aqui
c06707aa5b.jpg

y lo puedes ver en
http://xataka.com/archivos/2004/12/19-todo-en-uno-para-el-coche-nav.php
 
Jose Luis, algo parecido llevo yo en la ac, es un equipo de alpine que puedes configurarlo e irlo haciendo crecer, yo lo tengo con radio navegador y lector de cd, ahora me estoy pensando en ampliarlo con bluethoth para el movil, pero reconozco que es caro. Bueno a mi me lo regalaron por mi cumple asi me fue barato.

No sabes el gustazo que me doy de llevar dvd's con 4,5 Gb de musica asi no tienes que andar a cambiar el cd por que se acaba, lo haces por cambiar de musica y encima no falla una llevandote por el mundo (cee en un solo dvd)
 
joeeeeeeeeeeeeee
daviiiiiiiiiiiiiiiiii
pon aunque sea una chinchetita

arcoveira respecto al mail que me mandas prefiero responderte en el foro pa que todos tengamos noticias
la acer n 35 estaba de oferta a ese precio en un centro comercial: Media Markt
no se si habrá uno por tu zona de todas formas tienen pagina web puedes mirar.También la he visto a precios similares en otras cadenas.

Por cierto me quiero comprar una tarjeta SD wifi para conectarme a internet quisiera saber si conoceis el tema y me podeis informar

Lo de la tele que dice cormoran y jose luis igual se soluciona con una conexión a internet. Yo ando buscando y no encuentro un software que te permita ver la tele y oir radio desde la pda
 
palambre dijo:
Por cierto me quiero comprar una tarjeta SD wifi para conectarme a internet quisiera saber si conoceis el tema y me podeis informar

Hola palambre, lo de la tarjeta SD wifi, yo ya lo he dejado por imposible, segun parece solo las fabrica ya acer, pero que no hay manera de que las distribulla, la tengo pedida en efecto 2000 desde hace 10 meses y nada los de acer que no se la mandan, antes tambien las hacia sand disk pero hace cosa de 2 años dejo de fabricarlas, por que dicen que no las vendian, luego he llegado a encontrarlas por internet, en mundo PDA a un precio desorbitado 100€ + IVA a si que va ha ser que no.
De todas formas ya que estamos hablando del tema comentaros que tarde o temprano empezareis a tener problemas con la conexion de la antena exterior, el lapiz se le romperan los botoncitos para sacarlo y la antena incorporada, empezara a quedarse ciega, son todos los fallos que tiene esta PDA, yo ya he sufrido todos, los lapiceros, son 25€ un juego de 2, la antena incorporada hay que desmontarla y colocar bien la toma de masa y sobre la conexion de la antena exterior, de momento lo que he hecho a sido instalar el tom tom y ponerla en posicion horizontal, al estar la conexion de forma diferente todavia no me ha vuelto a fallar, pero tarde o temprano me tocara desmontarla.
Un saludo
 
Nosotros lleamos 2 años con PDA + GPS y tomtom, va genial. Nos bajamos la actualización de internet y la verdad que para viajar por Europa va de maravilla al no conocer ni los sitios ni el idioma. Son las ventajas de las nuevas tecnologias, y la guantera va mas libre de papeles o de mapas.Con lo cual hay menos riesgo de equivocación, a no ser que esa caretera sea nueva y no venga en la actualización bajada. Yo lo aconsejo. Desde luego es un quebradero de cabeza menos. :geek:
 
Gracias palambre, yo compré la mía hace 6 meses con el programa Destinator y la pagué más cara.

Para Jose Luis, miraré lo de la antena integrada que me está dando problemas (la enviaré a la casa en garantía)
Lo de los lapiceros, los compré por 19 euros en el distribuidor oficial y estos aguantan.

La tajeta wifi la compré en el mismo distribuidor, tardó una semana y va de fábula, 99 euros iva incluido.
¡Ojo! No confundirla con la tarjeta SD con wifi que había antes en el mercado, te permitia la conexión y funcionaba como una tarjeta de almacenamiento normal, las descatalogaron porque daban problemas.
Desde luego la guys funciona de maravilla; mientras escribo esto estoy viendo las noticias en la CNN a traves de la PDA.
Se, por algunos colegas, que se puede comprar a través de internet.
Es un juguetito más, evidentemente, pero se le puede sacar su jugo.
Saúdos desde A Costa da Morte!
 
Yo utilizo una tarjeta SanDisk Wifi + 250 MB y de problemas nada de nada, va de maravilla, y la Pda con el Gps integrado sin problemas desde el 2004 que la compré, espero que el primero será la batería que poco a poco irá cayendo, con cambiarla cuando toque, asunto arreglado, pero de momento aguanta bien.

La C-Guys la tenéis aquí, en tienda física o por Internet,

http://www.componentesart.com/product_info.php?cPath=33_57&products_id=102

.
 
Novedades . . .

Novedades . . .

Saludos desde Galicia,

( Para mantener el hilo ), os comunico que voy a empezar a probar un nuevo navegador ( nueva versión ), el NAVIGON 5 MOBILE NAVIGATOR, aparentemente el cálculo de rutas es MAS rápido que el del TomTom y NO tiene esa manía del TT de llevarnos algunas veces por caminos de cabras. También puede ser interesante las 'Instrucciones por voz', una vez localizado un destino, podemos relacionarlo con un comando de voz, esto es, "PA CASA", y se monta la ruta para devolverte a casa.

Próximamente más novedades.
 
Re: Novedades . . .

Re: Novedades . . .

Juan Pelaez dijo:
Saludos desde Galicia,

( Para mantener el hilo ), os comunico que voy a empezar a probar un nuevo navegador ( nueva versión ), el NAVIGON 5 MOBILE NAVIGATOR, aparentemente el cálculo de rutas es MAS rápido que el del TomTom y NO tiene esa manía del TT de llevarnos algunas veces por caminos de cabras. También puede ser interesante las 'Instrucciones por voz', una vez localizado un destino, podemos relacionarlo con un comando de voz, esto es, "PA CASA", y se monta la ruta para devolverte a casa.

Próximamente más novedades.

Ya nos contarás que tal va. Yo lo probé hace algún tiempo pero me obligó a instalar todo en la tarjeta SD, lo que hacía que fuera aún más lento de lo que habitualmente suele ir (es un programa lento), me pareció entonces un programa muy voluminoso, si lo instalas en la memoria de la PDA prácticamente ya no te queda sitio para nada más (dependiendo de la PDA, claro está). Han lanzado algunos parches y trucos para hacerlo más ágil, pero aún así....


Por otro lado, el motivo de que Tomtom a veces nos meta por caminos es porque Teleatlas también incluye en su cartografía los caminos y pistas, aunque los mantiene diferenciados de las carreteras asfaltadas a veces el cálculo le dice que aún así es mejor ir por el camino.

Y es que los programas que usan cartografía de Navteq (creo recordar que Navigon usa Navteq) ven reducido ese problema ocasional, dado que Navteq se limita casi exclusivamente a las carreteras, con sus ventajas e inconvenientes, porque no olvidemos que a muchos campings no se llega por carretera asfaltada, lo cual he podido comprobar mientras localizo y situo los PDIs de campings de toda España.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com