Webcampista.com

mucho más que un foro

sistemas de navegacion

A mi esto de los navegadores me parece una pasada, si me voy a Alemania dile a la parienta que descifre Knsdsaubnritoomfd cuando hace de copiloto, resulta que cuando me lo descifra estoy en Cuenca.
Bromas aparte, me cuesta en ciertos momentos dominar estos cacharros, debe de ser la edad. Sería interesante que los expertos nos diesen algunas claves, en algún HILO exclusivo por ejemplo, o Post, se dice así?.
Gracias.
 
La verdad es que no solo vale para cuando sales fuera de España, yo lo que me atrajo de verdad es, que en cada momento te dice en la calle que estas, incluso el numero, luego los PDIs, que si estas en Almeria y claro yo soy de Madrid, necesitas ir a una farmacia, o cualquier otra cosa que necesites, das un click y te las coloca por distancia desde donde estas, a elegir, la que tienes a 200 metros o la que tienes a 2 km, con sus numeros de telefono y hasta el nombre del colegiado farmaceutico, y lo que siempre me aterra cuando voy con el conjunto, es meterme por una calle sin salida, hace tres años me meti en una y solo falto llamar a los bomberos, otra mala experiencia la tube, cuando fui a almeria desde la sierra, mi mujer no se si tenia el plano al reves o que pero aparecimos a 100 km de nuestro destino, :geek: es que no la puedo dejar un plano, por que cualquier dia aparecemos en Italia, bueno yodo esto y un monton de cosas mas, que ya ire contando.
Un saludo
 
Una buena opcion es llevar en la A/C un pc portatil pequeño. Sirve de navegador, llevar mapas en CD, Tomar notas, Guardar fotografias y todo ello en pantalla grande. Un portatil obsoleto (un pentium II) no cuesta mas de 100 euros en ebay, te cabe de todo en el disco duro, y es suficiente para todo lo que hace falta en la autocaravana.
 
bueno veo que esto se va animando poco a poco
a ver si conseguimos que nuestro webmaster nos diga si es viable lo de crear un nuevo foro para hablar de estos temas sin tener que mezclarlos con los gastronómicos de las kedadas.....

mientras tanto sigo sin tiempo para instalar el programa del que os hablé: iGO navigation , aunque lo tengo ya todo preparado y descargado
4bfe10da53.jpg

según he leido en otros foros es bastante mejor que el tomtorron

para mas informacion:
http://i-go.com/en/products/iGO_2006_SD/maps.php

he leido que da algunos problemas para convivir con tomtom
ruego que si alguien ya lo ha instalado informe un poco de como le va

Y por último decirle a Ioppolo que tiene razón al hablar bien de estos chismes para cuando sales al extranjero, pero según mi corta experiencia los veo muy útiles también cuando viajas por españa y portugal, y repito lo que ya he dicho antes, no sólo por el navegador sino por la gran cantida de información que llevas y lo poco que ocupan, y en cuanto a la edad, ánimo que la última vez que nos vimos eras un chaval aún
 
Palambre un abrazo, sigo hecho un chaval o eso es lo que me creo, haber si coincidimos y nos tomamos lo que sea, recuerdos a los tuyos.
Este tema me interesa, así que el Joel nos tiene que poner en buen sitio. Un saludo
 
saludos

La verdad es un tema interesante por lo menos para los que disponemos de estos sistemas y aun estamos muy pez en poder sacarles todo el partido a estos chismes, otro voto a favor.

En cuanto a la forma de ponerlo creo que el master sabra sacarle partido.

abur
 
bueno pues acabo de instalar igo2006 y tiene una pinta increible funciona todo pero se me desconecta y vuelve a la pantalla de inicio despues de recalcular la ruta varias veces, estoy en solucionarlo, si no se pierde mucho éste hilo aquí mismo iré informando
de momento llevo el tomtom y el igo y me caben los dos en una tarjeta de 1 gb eso si con los mapas de españa y portugal + juegos.....unos 335 mb todo
por cierto que gps? usais en tom tom, a mi sólo me coje el nma pero conozco a gente que con la misma acer n35 funciona con el tomtom inhalámbrico
 
bueno pues acabo de instalar igo2006 y tiene una pinta increible funciona todo pero se me desconecta y vuelve a la pantalla de inicio despues de recalcular la ruta varias veces, estoy en solucionarlo, si no se pierde mucho éste hilo aquí mismo iré informando
de momento llevo el tomtom y el igo y me caben los dos en una tarjeta de 1 gb eso si con los mapas de españa y portugal + juegos.....unos 335 mb todo
por cierto que gps? usais en tom tom, a mi sólo me coje el nma pero conozco a gente que con la misma acer n35 funciona con el tomtom inhalámbrico
 
Perdonarme por no haber contestado antes en este hilo, pero lo cierto es que se me ha pasado.

Por supuesto que el tema de los gps merece un espacio en este portal, lo que no esoyt seguro todavía es como enfocarlo. Yo me inclinio más por una página dedicada en la web, donde los monstruos del gps, voluntarios, tendrían control sobre el contenido y donde subir fotos, ficheros, hacer soporte.. etc.

Para eso me hacen falta voluntarios para hacer de "webmaster" en esa página y ayudarme a plantear su diseño.
 
gracias webmaster por aparecer en el hilo

a mi me interesa mucho conocer programas y navegadores para pda, como he dicho anteriormente, lo veo de gran utilidad para gente viajera, y más aún cuando viajamos con elementos tan voluminosos como cv o ac, pues nos ayuda mucho a planificar rutas...., e ir más tranquilos y seguros en nuestros desplazamientos

por eso planteaba al principio la necesidad de que esta web contara con un espacio aparte en el que los expertos y no tan expertos vayan ofreciendo datos y aporten ficheros que nos permitan desarrollar mejor las posibilidades que pueden tener estos artilugios.

Desde que me lo compré he ido varias veces a preguntar por accesorios a la tienda y he visto que se estan vendiendo como roscos, debido a que su precio ha bajado mucho en el último año

de momento y hasta que se plantee una ubicación sobre gps en la web pienso que podiamos seguir con el hilo
 
Mi Granito de Arena

Mi Granito de Arena

Saludos, ( WebMaster ),

Bueno, si mi corta experiencia te puede ayudar dime como, a tu disposición, tienes mi movil.
 
Una pregunta de ignorante (de hecho he abierto otro hilo para ver si me resolveis algunas dudas)
¿La PDA no lleva USB?, si lo lleva ¿No se puede conectar una USB/WIFI?, ¿Resuelve esto el problema? son solo 19 Euros...
 
Pues yo he optado en tirar migas de pan para no perderme al la vuelta mientras me compro mi gps jajajajajajajajaja.

un saludo
 
hola, nosotros tenemos un garmin "Streetpilot III" compramos la version 6 y creo que ahora va ya por la version 8, me gustaria saber si hay otra posibilidad de comprar esta version que no sea dando el numero de tarjeta de credito por internet. nos da un poco de miedo, si esta actualizado funciona muy bien y no me gustaria cambiarlo por otro, despues del dinero que gastamos. Si alguien puede ayudarnos para saber como compro la version actual.. un saludo
 
gelen626 dijo:
hola, nosotros tenemos un garmin "Streetpilot III" compramos la version 6 y creo que ahora va ya por la version 8, me gustaria saber si hay otra posibilidad de comprar esta version que no sea dando el numero de tarjeta de credito por internet. nos da un poco de miedo, si esta actualizado funciona muy bien y no me gustaria cambiarlo por otro, despues del dinero que gastamos. Si alguien puede ayudarnos para saber como compro la version actual.. un saludo
Hola gelen 66, he sacado esto del foro gps.com, creo que te ayudara:
Los equipos comprados a traves de canales españoles DEBEN contactara necesariamente con Electronica Trepat en http://www.trepat.com. Alli hay un telefono al que se llama, que a su vez, indica un telefono 902 de post-venta

No todos los que tienen el CitySelect pueden cambiar sus mapas a los CityNavigator de una forma gratuita. Garmin ha indicado que los equipos deben haber sido adquiridos a partir de cierta fecha, pero no recuerdo cual era.

Tener a punto buestras facturas. Trepat no proporciona nada hasta que crean una base de datos con los numeros de serie de los equipos. Cuando les des el tuyo, sabran que es una de los suyos y si lo comprastes despues de la fecha critica, te lo mandan gratuitamente

Y la pagina es esta http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?p=572&sid=21f47d00f184d8f5c78692a6a4d3b0ff
Un saludo
 
Me parece muy interesante lo que planteais

Me parece muy interesante lo que planteais

Yo tengo una acer n-35 desde enero y solo pude sacarla adelante gracias a la inestimable ayuda de JoseLuis_alcorcón. (los jodios de acer cambiaron levemente el sistema operativo y me dio muchos problemas).Sin él estaría todavía dando cabezazos por ahí. He buscado ayuda en foros especiales y la he encontrado, y también en otros foros de campismo. Como no tengo mula por que me da terror que me entren bichos y no sepa arreglarlo, me han hecho llegar cd...en fin, una maravilla. Hay gente que sabe mucho mucho y estará encantado de compartirlo.

Podría haber una subsección que tuviera dos partes: una técnica con explicaciones básicas, enlaces, programas,....y otra un foro donde se pudieran preguntar y responder dudas concretas.
 
por no abrir otro hilo propongo que en este empezemos a compartir ideas

creo que ya lo he dicho antes, tambien tengo una acer n 35 y me la pienso llevar este verano y estoy buscando programas que me puedan ser útiles

de momento tengo:

Diccionarios:

-true term multilingue:
español, frances, italiano, aleman, holandes, inglés, portugues y sueco, funciona bien aún no se si es muy completo comparándolo con otros, pero se instala bien y lo veo muy práctico
-diccionario ingles español: collins dictionaries (un clásico). funciona bien

Acrobat 1.0

Beta Player Versión Stable.0.5:
Por lo que llevo visto magnifico reproductor de videos en diferentes formatos

Otros:
-Navegador tom tom 5.21
He estado probando el igo 2006 y no le acabo de coger el tranquillo
-Juegos, archivos word....

estoy buscando un programa que sirva para que cuando la pda se queda sin batería no te deje tirao
 
Hola Palambre, yo te aconsejaría llevar otro programa de navegación que use cartografía Navteq, por ejemplo Route66 7, puede llevarlo en la SD y se autoinstala el solo al insertar la tarjeta.

Si vas a moverte por diversas zonas es posible (a mi me ha ocurrido) que te encuentres en alguna zona en la que los mapas de Tomtom no esten actualizados, lo que puedes solucionar a veces simplemente cambiando de navegador. En este sentido los mapas más actualizados son:

Teleatlas: iGo 2006.
Navteq: Route66 7 y Destinator 6.

Además te aconsejo que uses algún programita de los que te cierran totalmente los programas cuando quieres "cerrarlos". Las PDA con Windows Pocket dejan los programa minimizados y ocupando memoria, eso es un problema cuando usas dos navegadores, porque el primero que uses dejará el puerto del GPS ocupado y al cambiar de programa el segundo no te lo reconocerá. Un programa gratuito y muy efectivo es MagicButton, lo considero indispensable.

Para solucionar la pérdida de datos por falta de baterías solo tienes que matener siempre conectada la PDA a su base cuando no la usas. Realiza copia de seguridad de todo y guardala en la SD usando la utilidad de Backup de la propia PDA, así podrás restaturar todo cuando tengas la batería a plena carga.

Las Acer N35 son baratas, pero tienen una batería con poca autonomía, un gps algo desfasado y un procesador de escasas prestaciones, nadie da duros a tres pesetas. No fuerces nunca el conector inferior de la Acer, es bastante fragil.

Termino diciendo lo de siempre: si tras lo anterior, alguien cree que una PDA es más complicada de manejar que un GPS dedicado, que solo instale el navegador y sólo use éste y nada más, encontrará la misma complejidad de manejo que un dedicado pero habiéndose gastado bastante menos dinero y teniendo un chisme que se guarda perfectamente en un bolsillo (por si los cacos), y con una pantalla igual de grande, actualizaciones gratis y el programa de navegación que más le guste, sin tener que apechugar obligatoriamente con el que traiga la máquina.

:wave:
 
hola kiyo
gracias por las recomendaciones, empezaré a probarlas

sólo una cosa
hace poco se me descargó completamente la batería y al restaurar el backup que tenía hecho, no me instaló todos los programas anteriores. Tenía hecha una copia de seguridad de todo.
De momento he tomado la determinación de ir instalando sólo los programas que pueda recuperar con un backup
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com