Webcampista.com

mucho más que un foro

Sitges ciudad amiga de las autocaravanas.

jahugar

timid@
Sitges ha pasado de ser una población en la que estaba prohibido la entrada de las autocaravanas a ser una población que sensible a nuestro tipo de turismo y crea un area de autocaravanas.
Este cambio de orientación se ha llevado a cabo grácias al trabajo de miembros de la UCC, que mantien conversaciones con el ayuntamiento y grácias al Concejal Marc Quero y al alcalde Jordi Baiget que han sido sensible a nuestras peticiones.
Creo que además de alegrarnos por la creación del área, también nos tenemos que alegrar por la conversación que hemos tenido con el regidor Marc Quero en la que nos ha dejado claro los siguientes puntos.
1º En Sitges no está prohibido "aparcar" las autocaravanas.
2º Un 5% de los aparcamientos estará destinado solo a vehículos de menos de 5 metros.
Estos aparcamientos están ubicados sobre todo en primera línea de mar.
3º Se bajarán las tarifas del área, el llenado y vaciado de aguas es gratuito.
4º El bus que pasa cada media hora por el area , en 10 minutos llega a la estación de Ferrocarril, desde allí salen dos lineas mas una lleva a las playas .
Los autobuses funcionan con el billete integrado la T 10, se pueden hacer hacer cuatro viajes en una hora y media, además son buses asistidos, puden subir sillas de ruedas.

Quizás el area no está muy céntrica, pero es de destacar que está en las puertas del Parque natural del Garraf bastante desconocido, donde hay muchas posibilidades de excursiones tanto a pie como en Montabike.
Lo que si es una realidad es que el ayuntamiento de Sitges a cambiado su tendencia y está demostrando la sensibilidad por nuestro turismo.
Intentemos todos demostrar nuestro civismo y que pueda ser ejemplo para otras poblaciones turísticas.

Saludos


jaume
Ver Perfil
Enviar un mensaje privado a jaume
Buscar Más Mensajes de jaume
Agregar a jaume a tus Contactos

Página 3 de 4 < 1 2 3 4 >


Editar Etiquetas Etiquetas
 
Algo ayudaria la cantidad de correos electronicos que les enviamos muchisimos foreros, (les bloqueamos sus cuentas) en protesta por la expulsion y multa de varias Ac no hace mucho tiempo.


Bienvenida sea esta rectificacion.
 
Se me habia olvidado correos que contestaron uno a uno pidiendo perdon en ese momento.


Al Cesar lo que es del Cesar
 
muy buena noticia, el trabajo bien hecho tiene su recompensa.
 
A ver ,aunque no dudo que es una buena noticia el que un ayuntamiento deje sin efecto ¡¡sus prohibiciones de aparcar a las autos¡¡ algo por otro lado totalmente ilegal ,tampoco me llena de alegría el que nos haga un área tan alejado del centro que tengamos que coger incluso el tren para llegar a la ciudad o las playas , esto es un tanto humillante y discriminatorio hacia nuestro colectivo,por lo que no veo el anunciado de este hilo como acertado en lo que SITGES nos quiere,más bien pienso que de alguna manera se ha visto obligada a hacer algún gesto a nuestro ¡¡favor¡¡ para de alguna manera acallar las criticas y las presiones que sin duda habrá tenido el ayuntamiento en este sentido.

Por mi parte también mande el correspondiente E-mail de protesta por el comportamiento de este ejecutivo municipal y agradezco todas las gestiones hechas por los compañeros a favor de nuestro colectivo........pero no me alegra en absoluto el que nos hayan hecho un área en el quinto pino como si fuésemos ¡¡APESTADOS¡¡


UN SALUDO PARA TODOS.
 
Pituki,
No has leido bien, en Sitges no está prohibido aparcar, en el único sitio que no pueden aparcar los vehiculo de mas de 5 metros es en las zonas azules que por cierto están en el paseo Marítimo.
Obligados lo estaán como todas las poblaciones del litoral, pero es la única hecha el ayuntamiento.
Nos ha costado 4 años de reuniones con muchos dares y tomares y por cierto estas negociaciones se han visto reforzadas por apoyo de nuestro colectivo através de mails y de preséncia física de los miembros de nuestra Junta directiva.
 
A ver ,aunque no dudo que es una buena noticia el que un ayuntamiento deje sin efecto ¡¡sus prohibiciones de aparcar a las autos¡¡ algo por otro lado totalmente ilegal ,tampoco me llena de alegría el que nos haga un área tan alejado del centro que tengamos que coger incluso el tren para llegar a la ciudad o las playas , esto es un tanto humillante y discriminatorio hacia nuestro colectivo,por lo que no veo el anunciado de este hilo como acertado en lo que SITGES nos quiere,más bien pienso que de alguna manera se ha visto obligada a hacer algún gesto a nuestro ¡¡favor¡¡ para de alguna manera acallar las criticas y las presiones que sin duda habrá tenido el ayuntamiento en este sentido.

Por mi parte también mande el correspondiente E-mail de protesta por el comportamiento de este ejecutivo municipal y agradezco todas las gestiones hechas por los compañeros a favor de nuestro colectivo........pero no me alegra en absoluto el que nos hayan hecho un área en el quinto pino como si fuésemos ¡¡APESTADOS¡¡


UN SALUDO PARA TODOS.

Algo es algo amigo Pituky. Y es cierto, esta a tomar por saco del centro, pero algo es algo.

Saludos.
 
Enhorabuena por la inaguración del "poste de servicios" de llenado / vaciado para AC, no así por la inaguración de la llamada "area" cuya situación junto a una zona industrial de la población creo que sigue menospreciando a este tipo de turismo.
Si Sitges se considera amiga de las autocaravanas, debería permitir su estancia en cualquier punto de la ciudad con los mismos derechos y deberes que cualquier otro tipo de turismo; si hay parkímetro, el mismo parkímetro para todos y si los turismos pueden estacionar durante la noche las Ac también (independientemente de que hayan o no personas en su interior).

Por cierto, ¿ la frecuencia de horario del Bus que pasa por el área es la misma en verano que en invierno, en días laborables y en festivos ?
¿ Alguien sabe las tarífas del parquímetro, el precio de la tarjeta y donde debe comprarse si se estaciona en el área ?

Gracias y Saludos
 
REPITO:
En Sitges no está prohibido aparcar a diferencia de meses atrás.

La tarifa puede que sea proximamente de unos 5 euros TA y unos 3 euros tb, la tarifa de camping unos 40 euros diarios.
 
Amigo jahugar :) :Como te digo en mi anterior post me satisface muy mucho el que se nos vayan allanando los problemas que aun tenemos en algunas ciudades o comunidades como (por ejemplo en Cantabria,Asturias,etc,etc,) esto no quita que no me sienta de ninguna manera satisfecho con el hecho de que sitges haya hecho un área fuera del casco urbano (seguro que tendrían más que sitio más cerca del centro) .
por otro lado la prohibición de aparcar especifica a las ACs es del todo ilegal por lo que el quitarla es del todo lógico ,ya que de no hacerlo el ayuntamiento estaba incurriendo en un agravio comparativo con respecto a los demás vehículos y eso es totalmente ilegal ya que nuestros vehículos son considerados a todos los efectos
como vehículos de segunda categoría (turismos) y no puedes ser discriminados más que por sus dimensiones , ciertamente dices que en el paseo marítimo no pueden aparcar vehículos de mas de 5 metros...............por ejemplo si mi autocaravana tiene menos de esa medida ¿podría aparcar en dicho paseo? espero que si que me dejen aparcar porque si no lo hiciesen seria discriminatorio ¿ no crees ?


SALUDOS.:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com