Webcampista.com

mucho más que un foro

situaciones criticas

pacoisa

locuaz
pues eso me gustaria que los que teneis experiencia muchos km con caravana que comentaseis siriaciones en lluvia viento granizo que os habeis visto y como lo habeis solventado consejos para los novatos como yo que solo llevo unos 5000 km con caravana he conducido con lluvia y viento en fin eso comentar vuestras experiencias pinchazos etc gracias
 
hola, no es mi caso porque llevaré parecido lo mismo que tú pacoisa, pero me suscribo porque este hilo promete.

EN mi caso la situación más puñetera fue volver por la ruta de la plata en noviembre con carretera helada a -3 grados, tráfico denso de trailers, con contínuas corrientes de aire por adelantamientos en doble carril, ( cuando lo había ), y simplemente que hice?, pues bajar el ritmo, así fuimos a donde queríamos ir y disfrutando del paisaje blanco.
saludos desde navarra.
 
Tampoco me considero un experto, pero cuando me ha pasado algo así, bajar el ritmo y aumentar mucho más la distancia de seguridad, por que tardo el doble que cuando voy sin coche. Soy un exagerado con el tema de la distancia de seguridad. Más vale prevenir que curar...
 
Pues la verdad es que (toco madera) en estos cuatro años que llevamos de campistas y ya unos cuantos miles de kms con la casa a cuestas, no puedo hablar de haberme visto en ninguna situación crítica. Si contratiempos que se solventaron de una manera u otra pero lo que es situación crítica no considero ninguna. Con malas condiciones en la carretera, como te comentan, extremando las precauciones no ha habido problema alguno. Y vuelvo a tocar madera ...
 
Yo con la caravana no he pasado por ningún mal trago, pero con un remolque con dos motos grandes........no me lo puse de boina de milagro. Salí rapidillo de una curva. el suelo estaba mojado y hacia viento. Al final, no se porqué, perdí la rectitud.

No he sudado mas en mi vida. Aquello dando bandazos para todos lados, y yo viendolo por el espejo e intentándolo controlar.

Es curioso, pero cuando algo que llevas enganchado empieza a dar bandazos, la cosa coge ritmo, entra en una especie de resonancia, y cada vez da los bandazos mas amplios si no lo arreglas.

Eran otros tiempos, y me estaba comiendo la vida a bocados y corriamos tanto con las motos en el circuito como con los coches por la carretera.

Ya ahora, con el trato este y dos niños, lo que han dicho todos. La única forma de evitar problemas o de tener tiempo para reaccionar con posibilidades ante un pinchazo, una rafaga, lo que sea........es ir paseando. No hay otra.
 
Ami la verdad que la situación mas mala que he pasado ha sido el verano pasado volviendo del viaje que hice por holanda, ya entrando ha catalunya pero aun en Francia me cogieron rachas de vientos fuertes y la verdad que el acojone que pase no es chico, pero como decís el sentido común hace su faena y te dice que aflojes la marcha (el que venga detras con prisas ya adelantara y si no que den x ....lo)
No queda otra prudencia y paciencia, caravanductores.
 
Cada situación tiene su accion reacción, lo único que puedo y debo recomendarte precaución y recordar que vas con algo enganchado que a veces tiene vida propia. ¡¡ ante la adversidad que tengas miedo de no dominar parar y esperar, seguro que se normaliza !! Es la norma que me aplico a mi mismo con mis años de caravanero.
 
Este fin de año y en l'Hospitalet de l'Infant (cerca del delta de l'ebre), unas ráfagas importantes de aire que hacia mover la caravana. La solucion fue ponerme a 60 que es el minimo permitido por autopista y la caravana no se movio más. Por lo que suscribo a quienes comentan que con malas condiciones atmosféricas, lo mejor es rebajar la velocidad.
 
Pues toco madera, de momento no he tenido ningun susto conduciendo... pero situación critica la pase el verano pasado... se me terminó la cerveza y estaba todo cerrado por ser festivo... que mal rato pasé... menos mal que encontré una gasolinera abierta y pude comprar... buffff... una experiencia... no había de la marca que uso normamente... pero tampoco me importó... je je je...
 
Pues nosotros hace ya varios años cuando teniamos el tractor viejo (seat leon) en la ap7 a la altura del vendrell, llovia a mares, muchisimo viento lateral e intentando adelantar a un camión, la caravana (no llevaba aun el estabilizador) empezo a zigzaguear bruscamente hasta que me movio literalmente el coche al carril de la izquierda. Por gracia divina o suerte, al.soltar el acelerador y esperar dos segundos se alineo todo... despues de aquello, y sobretodo con mal tiempo... voy con mas calma. Saludos
 
yo viniendo por la a-7a la altura de gandia y hasta cullera un aire acojonante tuve que bajar tambien a 60 por hora lo pase fatal a punto estuve de parar tambien en otra ocasion en la provincia de zqragoza yendo por la antigua nacional hacia illueca con agua nieve iva acojonado pero despacito y hara tres semanas volviendo del eurocamping en oliva llovia bastante y baje a 70-75 y bien lo que mas miedo meda en el fondo es un pinchazo.seguir contando experiencias.por cierto es verfad que cuqndo te pasa un camion y te chupa la caravana hacia el lo mejor es acelerar y hqcerye qai con ella?
 
yo viniendo por la a-7a la altura de gandia y hasta cullera un aire acojonante tuve que bajar tambien a 60 por hora lo pase fatal a punto estuve de parar tambien en otra ocasion en la provincia de zqragoza yendo por la antigua nacional hacia illueca con agua nieve iva acojonado pero despacito y hara tres semanas volviendo del eurocamping en oliva llovia bastante y baje a 70-75 y bien lo que mas miedo meda en el fondo es un pinchazo.seguir contando experiencias.por cierto es verfad que cuqndo te pasa un camion y te chupa la caravana hacia el lo mejor es acelerar y hqcerye qai con ella?

Sobre los camiones, ir a su ritmo, a mi me gusta llevar uno 200m más p'alante si veo que va deprisa, que tire, si va despacio, lo paso, pero en general voy a su ritmo. Bueno, tengo que decir que me cuesta decidir cuando van muy pegados, si adelantas tienes que adelantar a los dos y no puedes ir mucho más deprisa que ellos para que dure poco :dontknow:

Me dan más miedo las furgonetas grandes y los autobuses, estos pasan como el chiste "chiuuuuuuun", y te desbaratan, a los camiones los ves venir, y si los veo venir, circulo por el centro del carril, tirando a la izquierda, cuando veo que ya está en el culo, me separo a la derecha, cerca del arcén y si veo que va apurado, bajo la velocidad para que pase pronto, si hace falta luego lo paso yo, no tiene sentido provocar peligro.
 
Hola a todos/as.
Pues susto no...pero una anécdota.... Traíamos una caravana de 5mts (una catusa nosequé) hace unos 20 años. Conducía mi padre.. Ruta de la Plata (de Algeciras a Ourense), mes de enero con bastante nieve....
y en Béjar...antes no había la autovía que hay ahora y había que cruzar el puerto por el pueblo.... pues a más altura más nieve hasta que ya los coches incluidos TT no subían por la nieve... pues muy despacito pero constante... llegamos al alto y quedamos a escasos metros.... y los camioneros nos ayudaron empujando del conjunto para llegarlo hasta el alto.... lo más gracioso eran las caras de los demás conductores que no subían ni con "mejores coches".... el nuestro era un coche viejo ya de aquellas. Un seat 132 motor diesel 2200cc con apenas 70CV, pero tenía tracción trasera y traíamos la carga hacia la lanza. También ayudó mucho que por alguna casualidad las ruedas estaban recién estrenadas.

Ahí aprendí la importancia de la tracción trasera si llevas remolque.
Un saludo.
 
Nosotros el primer año de estrenar la caravana nos paso de todo,el primer dia de estreno en la entrada del Vilanova park nos acompañaron en bungalow mis suegros, pues llegamos y en un pispas y con una. Prima de mi mujer en el interior del coche de mi suegro con una perrita en un bolso, abren la puerta un h de p. Coje la cartera de mi suegro del asiento y se dan a la fuga en un coche, me tube que apartar o me hubiesen atropellado,eso para estrenarla bufff, otra vez saliendo de vacaciones a camprodon solo se le ocurre a la rueda del estavilizador clavarse y eso con un Vendaval del carajo,fuimos despacito y sin problemas, y por ultimo unas tormentas bestiales. Estando acampados y con una inundacion en la que el agua casi entra en la caravana, realmente ahi lo pasamos muy mal, buffff que mal recuerdo. Un saludo
 
La peor situación, sin duda alguna, el reventón de una rueda. La caravana no se movíó, pero me pasó en una carretera sin arcenes. Es increible que los coches te vean "tirado" a un lado de la carretera y sigan pasando a 100 km/hora. Al final tuvo que venir la "Gendarmerie" y cortar la carretera para que pudieran cambiar la rueda.

Situaciones climatológicas adversas he pasado varias veces, con nieve no he circulado, pero con mucho aire si, y es peligroso. Se soluciona bajando la velocidad, en torno a 60-70 km. por hora, pero el problema es que no todo el mundo hace lo mismo. Me desagrada particularmente la AP-7 en la zona de Gerona y la A9 en Francia, casi todas las veces que he circulado por estas carreteras, hacía aire. Hace dos años volvía de Suiza por la A9 (el día del incendio de La Jonquera, pasé por la frontera una hora antes de que cortaran la carretera), hacía mucho aire y acabé aflojando la marcha a 60 km./hora, pero veías como te pasaban coches con caravana (particularmente Holandeses) que debían ir a 90-100 km./hora y con la caravana dando vandazos. Un auténtico peligro para todos.

Saludos,
 
Yo el susto más grande que he tenido, fue en el estreno, autovía de aragon antes de llegar a Teruel,
Cuesta abajo, adelantando una furgoneta que circulaba muy despacio, una curva muy abierta,
Empezó a moverse de izquierdas a derecha, que los dos carriles del mismo sentido eran míos, lo conocido como la barca, mi chico llorando la mujer también, mi hermano que estaba detrás de nosotros con otro coche, se puso en medio de los dos carriles para que no adelantara nadie y todo esto fue cuestión de dos minutos, y a final me hice con el conjunto....... Que miedo, mi hermano después, me contó que el solo miraba haber como no la dábamos de la mejor manera, que fue un milagro, que la cv las ruedas se despegaba de suelo y falto muy poco.....

Bueno esto lo cuento, por que el tema me parece bueno para concienciar..... Cuidado con las cuestas abajo, hay que levantar el pie..
 
La peor situación, sin duda alguna, el reventón de una rueda. La caravana no se movíó, pero me pasó en una carretera sin arcenes. Es increible que los coches te vean "tirado" a un lado de la carretera y sigan pasando a 100 km/hora. Al final tuvo que venir la "Gendarmerie" y cortar la carretera para que pudieran cambiar la rueda.
...
Saludos,

Si circular a 80 por una autovía, donde se supone que los coches pasan a 120 (40km/h de diferencia) se ve como peligroso, imagina estar parado en una carretera por la que pasan a 100km/h (100km/h de diferencia) y sin carril para adelantar...






De todas maneras, hay gente, y no digo que sea tu caso, que pone los triángulos "ahí al lado" y no a 50m (100 en autovías) con lo cual no da tiempo a hacer nada cuando lo ves. Otros se ponen el chaleco, o sin él, y se creen inmortales por que andan por la carretera como si nada...
 
Muy interesante!! Seguid por favor!!
 
Por una parte, un accidente con cv. Un coche chocó con mi caravana en una autovia y el conjunto se descompensó totalmente. El cable de freno hizo su trabajo y detuve la caravana. Se rompió el enganche y salimos dando vueltas de campana.

Con viento muy fuerte: bajar velocidad a 50/60 por hora y se sale del trance.

En una cuesta abajo mi padre , conducía él, se pudo a adelantar a un camión y la cv se volvió loca. Jamás adelantéis cuesta abajo.

Por cierto , si pincháis , llamáis al seguro para q la cambien ellos, la grúa , o la cambiáis vosotros ?

Lleváis rueda de repuesto o kit anti pinchazos ?
 
Rueda de repuesto, no he pinchado todavía, pero no sé si es más importante llamar a la GC para que pare el tráfico o al de la grúa para que se pringue él las manos, supongo que llamaría a los dos... pero primero a los de verde...
 
Carretera local estrecha, cuesta arriba importante y toda curvas, ni una recta de más de 50 metros en kilómetros. A un lado talud, al otro, zanja de desagüe de la carretera. Sin arcenes.

-Mi mujer: "¿no es muy estrecha esta carretera para ir con la caravana?".

-Yo: "¡Qué va, mujer!"

-Mi mujer: "¿y si nos cruzamos con otro coche?".

-Yo: "No te preocupes, hay sitio de sobra...." Breves instantes después, nos cruzamos con un coche, ambos aminoramos la marcha y pasamos justitos, pero bien.

-Yo: "¿ves tú? no pasa nada..."

Un par de minutos después:

-Mi mujer: "¿y si nos cruzamos con un camión o un autobús?"

-Yo: "No seas tonta, ¿a qué autobús se le va a ocurrir tirar por aquí?"

Otro par de minutos después, aparece un autobús enorme al salir de una curva. Frenazo de ambos. Mi mujer me mira con cara de "te lo dije", el chófer me mira con cara de "a quién se le ocurre", yo miro con cara de "me lo dijo" y "y ahora qué hacemos".

El chófer, unos cuantos "espontáneos" pasajeros del autobús y yo nos ponemos manos a la obra y planeamos la maniobra: junto al autobús, la cuneta es un poco más ancha y está menos inclinada y quizás se pueda apartar un poco si logramos cuadrarlo. Total, tengo que echar marcha atrás, en curva y cuesta abajo (pocas veces he sudado más en mi vida), para permitir avanzar al autobús, que se cuadre y se meta marcha atrás en la cuneta. El chófer consigue, tras esfuerzos hercúleos maniobrando, echar el autobús a la cuneta, con los pasajeros sujetándolo para que no se incline demasiado (daba susto de verlo).

Deja el espacio justo para que yo pase, y cuando digo justo, estoy hablando de un par de centímetros entre la caravana y el autobús, y las ruedas de la caravana por el filo de la carretera, con la carrocería ya fuera. Avanzo centímetro a centimetro, menos mal que tengo un land rover con reductora, que si no, hubiera tostado el embrague (la cuesta era importante).

Tras pasar, parecía el final de un película: los pasajeros aplaudiendo, el chófer y yo dándonos un abrazo.... vamos un número.

El resto del trayecto, en el coche, silencio absoluto. No pusimos ni la radio.....
 
Jajajaja lo del abrazo con el conductor lo dice todo.....

Uf...no se que hubiese hecho yo....
 
Buenas, afortunadamente nunca he tenido percance alguno con la caravana, lo que te puedo decir es que la situación más peligrosa es intentar adelantar a un camión cuesta abajo, ni se te ocurra. Saludos
 
pues vamos a aportar mas cosas: durante unos años dirigía una empresa de obras publicas (colocación de bi-ondas y muros new jersey) los mas peligroso es la poca conciencia que se tiene por parte de los conductores cuando hay obras u obstaculos en la via, me explico: zona señalizada con placas, conos y banderines. parece que es ver la señalización y algunos pisan el acelerador que no el freno y ¡¡ ala a correr mas !!, los trabajadores de mantenimiento son unos héroes por jugarse la vida cada dia con el trafico que no respeta. imaginaros el pobre caravanista con una rueda pinchada jugándose la vida para cambiarla. podría contar mil y una anécdota de tener que saltar a la cuneta, tumbarte el golpe de aire al pasar un vehiculo grande, entrar por el carril cerrado a todo pasto, adelantar utilizando el carril cerrado, bueno no acabaría. seamos conscientes cuando hay un obstáculo en la via tanto si somos los que circulamos como si somos nosotros los que tenemos la "PANA".

por ultimo todos hemos visto en las noticias accidentes por muertos y heridos por una averia
 
Por cierto , si pincháis , llamáis al seguro para q la cambien ellos, la grúa , o la cambiáis vosotros ?

Lleváis rueda de repuesto o kit anti pinchazos ?

¿Con el seguro "normal" del coche, te cambian la rueda de la caravana, o tienes que tener algún seguro para la cv? La mía es de teóricos <750kgs


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com