Webcampista.com

mucho más que un foro

Skoda Fabián combi

Ori

calladit@
Buenas noches! Lo primero me presento. Soy nueva en estos lugares. Llevo muuucho tiempo queriendo tener una caravana y ahora se lee presenta la oportunidad de hacerlo. Estoy mirando modelos pequeños, de dos ambientes para empezar y aprender a rutear. El problema es mi coche... Škoda Fabia Combi 2017 1.0 TSI 95CV ñ, 70kv y 160 par. Carga máxima 1588 y peso remolcable sin freno/con freno 500/1000. Como lo veis? Muy flojo? Será capaz o es un peligro? El coche no tengo en mente cambiarlo... Al menos de momento.... Ahhh, sería para dos + un perro... gracias!!!!
 
Con 1035 de peso y ese motor, si fuera yo no buscaría una caravana de más de 850 kgs de PMA.

Saludos
 
Esta claro que tienes que buscar una cv pequeña 330, 340, para dos es suficiente tendrá un par de comedores uno más grande que el otro y un armario para la ropa, no suelen tener wc pero si sois una pareja joven no lo necesitáis, yo tuve una 330 y fue una gozada luego vinieron los hijos y el intento de buscar más comodidades pero ya te digo que son súper cómodas. Venga a buscar..........
 
Esta claro que tienes que buscar una cv pequeña 330, 340, para dos es suficiente tendrá un par de comedores uno más grande que el otro y un armario para la ropa, no suelen tener wc pero si sois una pareja joven no lo necesitáis, yo tuve una 330 y fue una gozada luego vinieron los hijos y el intento de buscar más comodidades pero ya te digo que son súper cómodas. Venga a buscar..........
Y de 330 si la movería? El coche pesa 1035 en vacío...
 
Hola: seguro que si, ten en cuenta que años ha, se remolcaba con coches de mucha menos potencia y con ausencia total de autopistas... Hablamos de remolcar caravana, pequeña, no de hacer carreras que no es su función. Saludos.
 
Con todo lo que he leído...se me ha metido el miedo en el cuerpo.... Tengo el coche financiado asique iré al conce a ver si hay posibilidad de que lo compren y sustituir la financiación x otro... Como veis este?

Skoda Scala 1.0 TSI 85 kW (115cv) par 200 y peso 1250​


Luego está el mismo (par y peso) de 150cc 1.5 tsi... Pero se sube bastante ....
 
Como te comentan, caravanas muy pequeñas con ese fabia, pero ademas, hay que añadir que ese motor de solo 1000cc y gasolina es el menos indicado para remolcar. Va a sufrir y va a gastar gasolina como loco.
Yo preferiría uno diesel de mayor tamaño pero mas viejo, que tirar con un fabia mas nuevo...
Por cierto el fabia me parece un coche excelente, lo tuve 2 años en él trabajo (el 1.5 TDI), mucha calidad de coche, pero el tuya para caravanas no lo veo adecuado.
 
Muchas gracias! Voy a ver q me dice el concesionario, espero no tener cláusula de tiempo mínimo de financiación, aunq me intención es cambiar un coche x otro y seguir con la financiación. En cuanto me den opciones os cuento y me aconsejáis!
He visto las across y me gustan pero mi idea era una de segunda mano ( para empezar, coger gusanillo y ver si me apaño en conducción y maniobras q es lo q más respeto me da...) y veo pocas across...
 
Leído el hilo ya contarás compre un Fabiá en marzo del año pasado como segundo coche y tenía la duda de colocar enganche o no para alguna vez puntual,un saludo.
 
Muy buenas,

Yo he aprendido a base de palos. Los coches no están preparados para remolcar eso de saque. Ahora bien si queremos remolcar tenemos que tener en cuenta varias cosas:

¿Qué uso le vamos hacer?

Voy a salir cada fin de semana, voy hacer muchos kms, voy a ir a sitios que tenga que superar grandes desniveles, ECT...

Si a todo lo anterior es que sí olvídate tú coche no lo aguantará. Te lo digo por la experiencia, varias cajas de cambio, embragues y hasta un motor.

Pero aún así si vas a mover la caravana digamos unos 7-8 mil kms al año tampoco es un coche indicado.

Lo siento es mi humilde opinión

Es mí humilde opinión
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com