Webcampista.com

mucho más que un foro

Skoda kodiak nuevo, diesel, gasta aceite, es normal?

bittor

hablador
Pues eso , tengo un Kodiak con 6 meses y 10000 km, me ha pedido rellenar aceite en dos ocasiones, más de medio litro cada vez. He llamado al taller de la casa y una amable señorita me dice que es normal, que no me preocupe y que la primera revisión es a los 30.000 km o dos años. No me he quedado muy tranquilo, llevaba más de 30 años sin rellenar aceite a ninguno de mis coches. Alguien con este motor me puede confirmar que es normal?
Cierto es ,que de 10.000 km he remolcado 5.000......🤔
 
No sé si es normal en ese motor, pero en algunos motores es normal hasta que se ajustan bien las piezas que consuma aceite, todos los motores consumen algo siempre, lo que no se es si es normal el medio litro, el tema del remolcar no deberia de tener nada que ver, esos motores estan preparados para eso y más, espero que alguien con ese mismo motor te puede decir algo más.
 
Motor VAG. Entre que llevan poca capacidad en el cárter y que en general los aceites que se usan actualmente son muy fluidos por el tema de cenizas en los filtros de particulas, te diría que es normal si es que no se aprecia mancha por ningún lado.
 
Hola @bittor, llevo el mismo motor que tú en los dos coches (potencias diferentes, pero el bloque motor es el mismo). El Audi (163CV) tiene pocos kms (12.000, 1 año) y nunca se ha rellenado, ni me parece que haya bajado el nivel. Sólo he remolcado con él una vez, para probar, y poca distancia; no representativo. Además, lleva refrigeración reforzada porque lleva la bola de fábrica. En la Sharan sólo he tenido que rellenar una vez: cuando me hice 4000 kms hasta París, casi todos remolcando a buen ritmo, hace dos veranos. Después, con remolcados más ocasionales (salidas cortas de fin de semana a la Sierra en Madrid, y en verano ir y volver a Galicia) no he vuelto a rellenar.

Lo comenté con el taller, y me dijeron que con el esfuerzo de remolcar les parecía relativamente normal, que si seguía bebiendo aceite sin remolcar se podía mirar (en cualquier caso, entra dentro de lo que el manual considera "normal" para lavarse las manos, ya sabemos cómo van estas cosas), y comentaron justo lo que dice @Carlos sobre la baja viscosidad de los aceites actuales (tendría que mirar pero creo que llevo un 5W30 sintético de Castrol, Long Life). En la Sharan, tirando de la 497 cargada (ni idea del peso, la Tara es de 1100 kgs pero llevo mil cosas dentro, probablemente cerca de su MMA, que son 1500 kgs), 5 pasajeros y maletero lleno, subiendo puertos en autopista a 90 de GPS (Somosierra por la cara de Segovia, por ejemplo) he llegado a ver el aceite a 136ºC... así que tampoco me extraña demasiado, dado el esfuerzo que le pido al motor (en este caso, 184CV), y que no lleva refrigeración reforzada (porque la bola la instalé a posteriori, craso error).

Creo que si has remolcado 5000 de esos 10000 kms, teniendo el cuenta que el coche es nuevo, yo no me preocuparía demasiado. En los primeros kms tampoco es raro algo de consumo de aceite hasta que el motor se ajusta, y en tu caso le añades el remolque. Si tienes la oportunidad de observar el coche un tiempo sin remolcar, y ver si consume o no aceite, sería interesante.

Por cierto, que otra cosa que tuve que rellenar yo en los primeros kms de la Sharan fue... refrigerante! Eso sí que me dejó picueto y preocupado. Llamé a asistencia (estaba en carretera, de aquella no tenía caravana), y me dijeron con una tranquilidad pasmosa que era normal en los primeros kms (tendría 8000 kms o así), que rellenara con agua destilada (porque no iba a encontrar el líquido específico que lleva en una gasolinera) y que no me preocupara. Nunca más (tiene ya 90.000 kms) tuve que rellenar el refrigerante, no baja ni un milímetro (lo miro a menudo después de aquello). Cosas de los coches...
 
El mío es el de 150 CV con 360n/m de par, antes eran 340, la bola es de fabrica, no se si lleva refrigeración forzada. El aceite que lleva es el SAE 0w20, este último que tuve que comprar de urgencia en viaje, en una gasolinera no pone SAE, supongo que no tendrá importancia.....🤔
 
Última edición:
Kaixo, yo tengo motor Vag 184 cv en un leon y he tenido que rellenar aceite un par de veces ,lo comente en taller y me dijeron que si era normal. estaba rallado con el tema pero veo que no soy el unico.si que es cierto que hacemos km al año y engachamos la cv con el.
 
Pues eso , tengo un Kodiak con 6 meses y 10000 km, me ha pedido rellenar aceite en dos ocasiones, más de medio litro cada vez. He llamado al taller de la casa y una amable señorita me dice que es normal, que no me preocupe y que la primera revisión es a los 30.000 km o dos años. No me he quedado muy tranquilo, llevaba más de 30 años sin rellenar aceite a ninguno de mis coches. Alguien con este motor me puede confirmar que es normal?
Cierto es ,que de 10.000 km he remolcado 5.000......🤔
Yo tengo el Karoq, 2.0 TDI de 150 cv tiene 52.000 kilómetros y nunca le he rellenado de cambio a cambio.
 
Yo tengo el Karoq, 2.0 TDI de 150 cv tiene 52.000 kilómetros y nunca le he rellenado de cambio a cambio.
Es lo logico, aunque no tenga motor del grupo, si es alemán y de cambio a cambio de aceite nunca he tenido que rellenar, y el coche ya tiene diez años y mas de 300.000 Km me parece un consumo excesivo
 
Mi anterior coche fue un golf mismo motor 2.0 de 140 CV TDI y si ese si me consumía aceite, pero vamos como mucho 3/4 de litro de cambio a cambio
 
Motor VAG 2.0 tdi de 140 cv.
Se bebe algo menos del litro cada 10.000 km.

Tenía otro VAG antes, también tdi 2.0 de 140 cv, pero bomba-inyector, el famoso motor BKD que tenía fama de romper culatas, también gastaba más o menos el mismo aceite.

Desde 2003 que estrené el primero he preguntado en muchos talleres y siempre me han dicho igual, que los VAG diesel beben aceite.
 
El mío es el de 150 CV con 360n/m de par, antes eran 340, la bola es de fabrica, no se si lleva refrigeración forzada. El aceite que lleva es el SAE 0w20, este último que tuve que comprar de urgencia en viaje, en una gasolinera no pone SAE, supongo que no tendrá importancia.....🤔
No estoy seguro con Skoda, pero en VW/Audi la bola de fábrica implica refrigeración reforzada. Teniendo en cuenta que el grupo VAG comparte todas las plataformas y que tu Kodiaq es lo mismo que un Tiguan, seguramente sí.
 
Creo no quiero confundirme pero el Kodiaq equivalente al Q5 el Karoq al Tiguan.
Yo tengo Karoq bola de fabrica y trae creo tambien no equivocarme los ventiladores con de 600W y el normal de 300W, va hacer cinco años y ya no me acuerdo
 
eso es lo que hasta ahora le encontraba explicación y había leído en algún que otro foro tema ventiladores. habrá que valorar si se pueden cambiar ahora .
 
Creo no quiero confundirme pero el Kodiaq equivalente al Q5 el Karoq al Tiguan.
Yo tengo Karoq bola de fabrica y trae creo tambien no equivocarme los ventiladores con de 600W y el normal de 300W, va hacer cinco años y ya no me acuerdo
A nivel de plataforma, la cosa va así (pongo los modelos más conocidos, aunque hay más):

Plataforma MQB: Skoda Kamiq (A0), Skoda Karoq (A1), Skoda Kodiaq (A2), Audi Q2 (A0), Audi Q3 (A1), Seat Ateca (A1), Seat Tarraco (A2), VW Tiguan (A2)
Plataforma MLB: Audi Q5, Audi Q7, VW Touareg, Porsche Cayenne (y creo que Macan, pero no encuentro la referencia)

Así que independientemente del posicionamiento de gama, la equivalencia es Kodiaq/Tarraco/Tiguan por un lado, y Karoq/Q3/Ateca por otro.
El Audi Q5 es una plataforma superior, que comparte con Q7, Touareg, Cayenne... incluso Bentley Bentayga y Lamborghini Urus.
 
Yo uso Castrol 5w30 este año el 31 de mayo hace 5 añis
 
Cuantos años tiene? Usa aceite SAE 0 W20?
Igual no es el mismo motor , ni el mismo aceite.....🤔
Aúpa Bittor,
Como ya te handicho por arriba, creo que Carlos, con ese grado te diría que es normal.
Mi aita tiene un T-Roc 1.5 TSI de gasolina que lleva un grado parecido sino es el mismo, y con pocos km le saltó el aviso de nivel bajo...
 
A nosotros nos pasó lo mismo con un 1.2 TSI. Se corrigió sin problema.
 
Yo uso Castrol 5w30 este año el 31 de mayo hace 5 añis

No es el mismo aceite, el mío será de menor densidad y eso influye. Supongo que el motor de hace cinco años tampoco será exactamente el mismo, creo que ahora tiene un poco más de par , como 20 n/m me parece.
 
Bittor,es normal el consumo,yo el pasado año en diciembre cambie el tiguan con sus 500.000km por el Tarraco 4f de 200 cv y lo cogi en la fabrica de Wolfsbur donde se fabrica,bien ahora tiene 32.000 km y hasta la revision se bebio 2 litros de aceite.lo consulte en fabrica y es normal,ahora bebe un poco menos pero le sigue gustando el aceite,usa un aceite Long laif III WD 0-30
 
A nivel de plataforma, la cosa va así (pongo los modelos más conocidos, aunque hay más):

Plataforma MQB: Skoda Kamiq (A0), Skoda Karoq (A1), Skoda Kodiaq (A2), Audi Q2 (A0), Audi Q3 (A1), Seat Ateca (A1), Seat Tarraco (A2), VW Tiguan (A2)
Plataforma MLB: Audi Q5, Audi Q7, VW Touareg, Porsche Cayenne (y creo que Macan, pero no encuentro la referencia)

Así que independientemente del posicionamiento de gama, la equivalencia es Kodiaq/Tarraco/Tiguan por un lado, y Karoq/Q3/Ateca por otro.
El Audi Q5 es una plataforma superior, que comparte con Q7, Touareg, Cayenne... incluso Bentley Bentayga y Lamborghini Urus.

sé que el tema no va por ahí, pero veo que tienes el tema controlado.

Skoda tiende a estirar mucho el chicle con las plataformas, no?

1706024820177.png

1706024867643.png

supongo que forma parte de su forma de diferenciarse, estirando las plataformas. ¿Tiene eso alguna implicación negativa? Imagino que a nivel de reparto de pesos, radios de giro... igual un volkswagen o un audi "funcionan" mejor. Igual es una tontería mía, por eso te pregunto. Yo estoy encantado con mi skoda
 
Pues eso , tengo un Kodiak con 6 meses y 10000 km, me ha pedido rellenar aceite en dos ocasiones, más de medio litro cada vez. He llamado al taller de la casa y una amable señorita me dice que es normal, que no me preocupe y que la primera revisión es a los 30.000 km o dos años. No me he quedado muy tranquilo, llevaba más de 30 años sin rellenar aceite a ninguno de mis coches. Alguien con este motor me puede confirmar que es normal?
Cierto es ,que de 10.000 km he remolcado 5.000......🤔
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com