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mucho más que un foro

Skoda kodiak nuevo, diesel, gasta aceite, es normal?

sé que el tema no va por ahí, pero veo que tienes el tema controlado.

Skoda tiende a estirar mucho el chicle con las plataformas, no?

Ver el archivos adjunto 4142896

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supongo que forma parte de su forma de diferenciarse, estirando las plataformas. ¿Tiene eso alguna implicación negativa? Imagino que a nivel de reparto de pesos, radios de giro... igual un volkswagen o un audi "funcionan" mejor. Igual es una tontería mía, por eso te pregunto. Yo estoy encantado con mi skoda
Bueno, soy un simple aficionado, y de técnica más bien poco... entiendo que por "estirar" la plataforma te refieres a hacer coches más grandes con la misma base.
En principio si mantienen la batalla (distancia entre ejes), el extra de longitud se va a los voladizos, delantero y trasero. Eso puede suponer ciertas diferencias en la distribución de los pesos, pero no debería haber diferencias radicales porque los elementos clave que contribuyen a la dinámica (motor, suspensiones, etc) se ubican esencialmente en los mismos sitios.

Pero luego cada marca le da a cada coche el "carácter" que desea. Así que es difícil saber cuándo hay de "chasis" y cuánto de "setup". En el grupo VAG, a igualdad de segmento SEAT siempre ha sido la más dinámica (pero como no acababa de calar fundaron CUPRA... y lo están petando, al menos con el Formentor), SKODA normalmente la más orientada al confort, VW suele buscar un equilibrio, y AUDI más o menos igual pero con mejor calidad de rodadura. Eso es intencionado, y no tiene que ver con limitaciones de la plataforma. Del mismo modo, SKODA en los últimos años ha apostado por ser la "práctica" del grupo, metiendo los interiores y maleteros más amplios, aunque eso supusiera tener que meter más voladizo atrás (curioso el caso de las primeras generaciones del Octavia, que eran básicamente un Golf de la generación anterior con unos voladizos enormes - había también un tema de ahorro de costes -). Ahora Skoda ya no es tan radical, usa las plataformas actuales, pero sigue explotando esa imagen "simply clever".

Con un Skoda actual, no creo que tenga ninguna implicación negativa. Con respecto a calidades... cuando yo estaba a punto de comprar coche, y dudaba entre la SEAT Alhambra y la VW Sharan, no sabía cuál coger. A la vista eran literalmente el mismo coche, cambiando los faros, el volante, y poco más. Las sensaciones... pues la Alhambra va más dinámica, pero a ver, hablamos de un barco de casi 5 metros y 1.9 toneladas :) Hablando con un amigo que trabaja en la industria, le pregunté si la VW tenía más calidad. La explicación que me dio fue la siguiente: los componentes de ambas se fabrican en el mismo sitio. Las líneas son las mismas, fabricados con los mismos procesos. Pero si tres coches de VAG llevan el mismo tornillo, los lotes que pasan las inspecciones de calidad más exigentes van para Audi, los siguientes para VW, y los siguientes para SEAT y Skoda. Los tornillos son los mismos, fabricados de la misma manera; los procesos de calidad no necesariamente. No digo que esto sea así, porque no lo sé de primera mano en el caso de la industria del automóvil... pero esto es lo que me comentó. Lo que sí sé es que en otras industrias que yo he trabajado, sí que es cierto: no es rentable producir con diferentes niveles de calidad, pero sí que se exigen mayores controles de calidad para los clientes que lo pueden/quieren pagar.

Que me corrijan los que rondan este foro que de verdad saben de coches, que hay unos cuántos! :) Que seguro que he metido la pezuña en algo.
 
En todos los coches que he tenido nunca he tenido que rellenar, de hecho tales pérdidas las consideraría un defecto. Acabo de cambiar el aceite del Volvo, lleva el Catrol 0W20 que recomienda y no le hecho ni gota, lo he vaciado y han salido unos 5 litros, más lo que he perdido al vaciar el cartucho del filtro.
Antiguamente, por los 80, si se rellenaba pero porque los motores no iban tan ajustados como ahora, pero se echaba 0,2 litros cada 5000 Km.... por poner un ejemplo. Hablamos de 1 litro en 10mil Km, qué a mí particularmente me parece excesivo. Entra en foros de la marca, hoy en día ae puede obtener feedback de otros usuarios...
Saludos.
 
Bueno, soy un simple aficionado, y de técnica más bien poco... entiendo que por "estirar" la plataforma te refieres a hacer coches más grandes con la misma base.
En principio si mantienen la batalla (distancia entre ejes), el extra de longitud se va a los voladizos, delantero y trasero. Eso puede suponer ciertas diferencias en la distribución de los pesos, pero no debería haber diferencias radicales porque los elementos clave que contribuyen a la dinámica (motor, suspensiones, etc) se ubican esencialmente en los mismos sitios.

Pero luego cada marca le da a cada coche el "carácter" que desea. Así que es difícil saber cuándo hay de "chasis" y cuánto de "setup". En el grupo VAG, a igualdad de segmento SEAT siempre ha sido la más dinámica (pero como no acababa de calar fundaron CUPRA... y lo están petando, al menos con el Formentor), SKODA normalmente la más orientada al confort, VW suele buscar un equilibrio, y AUDI más o menos igual pero con mejor calidad de rodadura. Eso es intencionado, y no tiene que ver con limitaciones de la plataforma. Del mismo modo, SKODA en los últimos años ha apostado por ser la "práctica" del grupo, metiendo los interiores y maleteros más amplios, aunque eso supusiera tener que meter más voladizo atrás (curioso el caso de las primeras generaciones del Octavia, que eran básicamente un Golf de la generación anterior con unos voladizos enormes - había también un tema de ahorro de costes -). Ahora Skoda ya no es tan radical, usa las plataformas actuales, pero sigue explotando esa imagen "simply clever".

Con un Skoda actual, no creo que tenga ninguna implicación negativa. Con respecto a calidades... cuando yo estaba a punto de comprar coche, y dudaba entre la SEAT Alhambra y la VW Sharan, no sabía cuál coger. A la vista eran literalmente el mismo coche, cambiando los faros, el volante, y poco más. Las sensaciones... pues la Alhambra va más dinámica, pero a ver, hablamos de un barco de casi 5 metros y 1.9 toneladas :) Hablando con un amigo que trabaja en la industria, le pregunté si la VW tenía más calidad. La explicación que me dio fue la siguiente: los componentes de ambas se fabrican en el mismo sitio. Las líneas son las mismas, fabricados con los mismos procesos. Pero si tres coches de VAG llevan el mismo tornillo, los lotes que pasan las inspecciones de calidad más exigentes van para Audi, los siguientes para VW, y los siguientes para SEAT y Skoda. Los tornillos son los mismos, fabricados de la misma manera; los procesos de calidad no necesariamente. No digo que esto sea así, porque no lo sé de primera mano en el caso de la industria del automóvil... pero esto es lo que me comentó. Lo que sí sé es que en otras industrias que yo he trabajado, sí que es cierto: no es rentable producir con diferentes niveles de calidad, pero sí que se exigen mayores controles de calidad para los clientes que lo pueden/quieren pagar.

Que me corrijan los que rondan este foro que de verdad saben de coches, que hay unos cuántos! :) Que seguro que he metido la pezuña en algo.
lo de los controles de calidad está claro.

Yo estuve trabajando de colaborador en una fábrica de neumáticos y era todo exáctamente igual, pero cuando el pedido venía de una marca de coches, ésta establecía sus criterios de calidad. El mismo neumático salía mejor si era para un fabricante de coches que para rodi, por ejemplo. Y no porque se hicieran diferentes, sino porque el control de calidad sí lo era.
 
En todos los coches que he tenido nunca he tenido que rellenar, de hecho tales pérdidas las consideraría un defecto. Acabo de cambiar el aceite del Volvo, lleva el Catrol 0W20 que recomienda y no le hecho ni gota, lo he vaciado y han salido unos 5 litros, más lo que he perdido al vaciar el cartucho del filtro.
Antiguamente, por los 80, si se rellenaba pero porque los motores no iban tan ajustados como ahora, pero se echaba 0,2 litros cada 5000 Km.... por poner un ejemplo. Hablamos de 1 litro en 10mil Km, qué a mí particularmente me parece excesivo. Entra en foros de la marca, hoy en día ae puede obtener feedback de otros usuarios...
Saludos.
He entrado en un foro de Skoda y al primer golpe de vista me sale un hilo de 44 páginas hablando sobre el consumo de aceite. Así en una vista superficial del hilo deduzco que es habitual tanto en los diesel como en los gasolina, pero no en todos algunos gastan bastante más que yo y otros no les consume casi nada. Pero bueno, lo que vienen siendo los foros, mucha gente dando su opinión, muchas veces sin conocimiento y otras veces con mucha sabiduría. Pero está bastante claro que es normal un "ligero" gasto de aceite en estos motores, en unos más y en otros menos, puede ser en función de las exigencias.....🤔
Seguiré atento y controlando el gasto, remolcado y sin remolcar.
 
Buenos días

Ayer estaba en el conce esperando para carrocería y escuche al recepcionista de mecánica hablar con un chaval que dejaba el coche a revisión/inspección y que comentaba que había notado consumo de aceite. El recepcionista le decía que un 26000km que había hecho desde la anterior revisión había que aceptar una perdida de aceite y que SEAT no consideraba fallo por encima de 0.5l cada 10.000km y el manual de instrucciones de mi Ateca dice textualmente:

imagen_2024-01-24_101944604.png
 
Pues tela, parece un consumo exagerado. Hay que ir como antes, con la garrafa en el maletero. Según veo en la Red es típico de los motores de VW...
Saludos.
 
lo de los controles de calidad está claro.

Yo estuve trabajando de colaborador en una fábrica de neumáticos y era todo exáctamente igual, pero cuando el pedido venía de una marca de coches, ésta establecía sus criterios de calidad. El mismo neumático salía mejor si era para un fabricante de coches que para rodi, por ejemplo. Y no porque se hicieran diferentes, sino porque el control de calidad sí lo era.
Lo gracioso es que (al menos hablando de la industria donde yo me muevo actualmente) es el mismo tornillo, fabricado en la misma línea, con los mismos estándares (los más altos, para satisfacer al cliente más exigente, porque todos los lotes son iguales). Simplemente para algunos clientes está “más revisado” (muestra de análisis mayor, y en algunos casos tolerancias menores) pero… es el mismo tornillo. Te va a fallar más? No tiene por qué… es una cuestión de probabilidades.

Por cierto, que yo me acabé comprando la VW y no la SEAT simplemente porque era más barata (sorprendentemente, cosas de las campañas).

Y si tuviera que salir al mercado ahora Škoda estaría arriba en la lista, más ahora que los híbridos enchufables de Kodiaq y Superb tienen autonomía eléctrica de casi 100 kms.
 
sé que el tema no va por ahí, pero veo que tienes el tema controlado.

Skoda tiende a estirar mucho el chicle con las plataformas, no?

Ver el archivos adjunto 4142896

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supongo que forma parte de su forma de diferenciarse, estirando las plataformas. ¿Tiene eso alguna implicación negativa? Imagino que a nivel de reparto de pesos, radios de giro... igual un volkswagen o un audi "funcionan" mejor. Igual es una tontería mía, por eso te pregunto. Yo estoy encantado con mi skoda
+1
 
Yo tengo un Skoda Octavia Combi RS diésel de 184cv del 2016 con el que tiro de una 390 de 1000kg y tengo que rellenar 1l de aceite cada 7000km. Sé que está dentro de los parámetros establecidos por la marca pero no me tranquliza. Eso, junto a problemas de calentamiento, me tiene frito.
 
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