Webcampista.com

mucho más que un foro

Skoda Scout Vs SsanYong Korando

Tienes razon, en papeles 1350 y en real poco más.
La cosa es que no entiendo por qué uno puede remolcar más que el otro.
Siendo asi compra el que mas de te guste y te convenza, no sólo por el peso remolcable, como ejemplo mi coche, tiene mmr 1300kg y la caravana 1200kg.... para que tengas un ejemplo y no te obsesiones con el peso remolcable

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
el peso remolcable, te dice que con 1350 kg de caravana va mas desahogado el de 2000 que el 1800, a mi corto entender
 
Hola, yo tengo el scout de 140cv, 2.0 tdi. Llevo una princess 495,de momento va perfecto. El coche pesa sin conductor unos 1650 kg, la caravana en itv, (vacía de trastos) creo recordar que 1300 largos.
El scout gasta bastante poco para lo que anda, y de momento sin problemas. Hago unos 20.000 al año por nacional y autovía. La seguridad del 4x4 en invierno es una gran baza para mi.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
el problema que le veo al korando es el tema de suministro de piezas que tardan bastante en llegar.A un compañero que tubo la mala suerte de romper la defensa delantera siendo el coche nuevo mas de 2 meses...
 
el problema que le veo al korando es el tema de suministro de piezas que tardan bastante en llegar.A un compañero que tubo la mala suerte de romper la defensa delantera siendo el coche nuevo mas de 2 meses...
Eso es un punto en contra.
Grupo Vag tiene concesionarios por triplicado en casi todas las ciudades.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
yo no probé ninguno pero si los fui a ver, personalmente yo me decantaría por el skoda, menos motor pero suficiente para remolcar, yo llevo 140cv y 340Nm de par y mi cv lista para viaje pesa en bascula 1400kg y de maravilla.
el skoda en el día a día lo veo mas cómodo y menos consumo, el bloqueo del diferencial central no creo que lo llegues a usar con la cv, esta mas pensado para otro uso, o muy dificil sera el acceso al camping jejeje....
lo de que el mismo coche deje remolcar mas con un cambio manual que con otro automatico pasa en mas marcas.
 
yo no probé ninguno pero si los fui a ver, personalmente yo me decantaría por el skoda, menos motor pero suficiente para remolcar, yo llevo 140cv y 340Nm de par y mi cv lista para viaje pesa en bascula 1400kg y de maravilla.
el skoda en el día a día lo veo mas cómodo y menos consumo, el bloqueo del diferencial central no creo que lo llegues a usar con la cv, esta mas pensado para otro uso, o muy dificil sera el acceso al camping jejeje....
lo de que el mismo coche deje remolcar mas con un cambio manual que con otro automatico pasa en mas marcas.
El bloqueo lo quiero para cuando voy a esquiar...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
eso cambia, pero con una ruedas de invierno debería de llegar.
pero eso ya lo valoras tu que tienes mas experiencia de las zonas que frecuentas para esquiar y conoces el estado de las carreteras.
 
el problema que le veo al korando es el tema de suministro de piezas que tardan bastante en llegar.A un compañero que tubo la mala suerte de romper la defensa delantera siendo el coche nuevo mas de 2 meses...

En Bizkaia, recambios de Ssangyong 3 semanas (dicen ellos) si no está en stock en algún punto de España.

Skoda máximo dos días laborables porque emplean las estructuras de VW-Audi Espña.

A mí me daría mucho respeto eso cuando se andan 35.000 kms anuales (eso es que usas el coche para currar/ir al curro), con lo cual cuanto menos tiempo pase inmovilizado, mejor.

Un saludo
 
El bloqueo lo quiero para cuando voy a esquiar...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

eso cambia, pero con una ruedas de invierno debería de llegar.
pero eso ya lo valoras tu que tienes mas experiencia de las zonas que frecuentas para esquiar y conoces el estado de las carreteras.

Si vas a esquiar, necesitaras cadenas, los 4x4 patinan con las ruedas de delante y de detras, y cuesta abajo el 4x4 no te ayudara en nada.

Una vez puestas las cadenas da lo mismo 4x4 o 4x2.

Otra cosa es que para subir cierta rampa, si solo es nieve y no hielo, con el 4x4 te apañes, pero para bajar el 4x4 no te ayudará en nada, el control de descenso de pendientes tampoco.

Un sistema 4x4 puede implicar hasta 3.000€ ya que exige un paquete de equipamiento superior y en algunos hasta cambio automatico.

Unas cadenas buenas son 300€ y montarlas, sabiendo, 5 minutos, quitarlas 2,5 minutos.
 
Tienes el b96 o el b+e? Sino el hora Do te obliga a sacártelo. Yo lo estuve mirando y al final pille el Mazda cx5.

Suerte con la compra

Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
Con el korando y sólo el B, puedes llevar remolque de MMA 1320

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Mis suegros tenían un Korando igual que el que quieres y genial (llevaban la caravana que yo tengo ahora Hobby 440 MMA 1200) y mi hermano tiene ahora su segundo Octavia (el no remolca nada) y encantado también.

Yo para el dia a dia y consumos (recambios) Scoda. También soy mas fan de los SW que de los 4X4, jejeje
 
Pues eso, os pongo datos de vehículos y a ver que me decís:

SsanYong Korando:

Motor D2.2T
178 cv
400 par motor
Capacidad remolque 2000 kg
4WD lock (bloqueo diferencial central)
MMA 2300 kg


SKODA Skout:

Motor 2.0 TDI CR (Common Rail)
150 cv
340 par motor
Capacidad remolque 2000 kg
4x4 Tracción total (sin bloqueo de difencial por el usuario)
MMA 2096 kg



La caravana una ADRIA AVIVA MOVE 495 LX 1350 KG


A simple vista, tal vez SsanYong vaya más sobrado para remolcar, teniendo en cuenta que el uso del vehículo es de unos 35.000 km año y que la caravana se usa unos cuantos días...

¿opiniones?


PD. Dejemos de lado el precio del vehículo.
Bueno ...esos dos coches fueron mis finalistas....

Elegí el korando...


En skoda me hicieron poco/ningun caso...


Has valorado la longitud del vehiculo?


Date una vuelta por el foro de korando y te empapas un poco

Por cierto, aunque dices no tener en .cuenta los €....

El Scout es bastante más caro, no?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Dos buenos carros. Para el día a día me gusta más el scout, los SUV suelen gastar más y tener un mantenimiento más caro que los SW, te lo dice uno que ha cambiado de SW a SUV. La habitabilidad de un SW medio-grande se lleva de calle a la de un SUV similar. Valora el espacio que necesitas en el coche.

PD.: Algún día mi mujer me obligará a comprar una Adria 495, y yo creo que me dejaré :p
 
Ah! Pensé que el Korando eran 2300 de mma

2300 + 1320 = 3620kg

Pues me he hecho la picha un lio

Saludos

Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
Bueno... yo hablo del 4x2 manual, haber si el 4x4 pesa más!

No quiero confundir a nadie



Edito, ahora releo y si pone 2300, llevas razon, la diferencia será por la traccion y cambio

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Bueno ...esos dos coches fueron mis finalistas....

Elegí el korando...


En skoda me hicieron poco/ningun caso...


Has valorado la longitud del vehiculo?


Date una vuelta por el foro de korando y te empapas un poco

Por cierto, aunque dices no tener en .cuenta los €....

El Scout es bastante más caro, no?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
En 4x4 andan más o menos igual de precio

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que el par motor se nota, e incide en el aumento del consumo cuando pones la caravana...

Yo pase de 220Cv con 320 de par motor y consumo de 12,5 sin caravana y 16 con ella, a 185Cv con par motor de 400 y consumo de 10 sin caravana y 10,8 con ella...

Es decir, que eso sería un punto para el Korando, que en general será un poco mejor remolcador. Eso si, parece que con ambos irias bien, asi que dificil decisión. ¿Los has probado bastante? Mucho debería ir por tu feeling al conducir. Hay coches muy buenos con los que sencillamente uno no va cómodo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com